Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Como estoy de vacaciones, he podido sacar un hueco y hacer unas fotillos...
Yo lo veo bastante brillante...
Aunque veo algunas pequeñas "inclusiones"
Y una ligera piel de naranja sobre las calcas... El color les va al pelo, en esta ocasión
Qué os parece? Desaparecerán esos pequeños defectos con el pulido?
Gracias por ver y comentar
Yo lo veo bastante brillante...
Aunque veo algunas pequeñas "inclusiones"
Y una ligera piel de naranja sobre las calcas... El color les va al pelo, en esta ocasión
Qué os parece? Desaparecerán esos pequeños defectos con el pulido?
Gracias por ver y comentar
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Sin duda!!Akira escribió:......Qué os parece? Desaparecerán esos pequeños defectos con el pulido?
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Mi preocupación es que la piel de naranja sean las propias calcas bajo la vapa transparente de laca Pero, en fin, ya se veráJesusM escribió:Sin duda!!Akira escribió:......Qué os parece? Desaparecerán esos pequeños defectos con el pulido?
Gracias!
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Sin ser un experto, te diría que la capa de laca es todavía fina, por lo menos en esa zona del capó delantero, y que con una capa un poco más "cargada" esos "defectos" sobre la calca naranja deberían desaparecer... ¿porque estás usando laca, ¿verdad?. Me queda la duda ya que nombras la de Zero Paints, pero tiene una pre-diluida que no consigue el mismo grosor que la laca de automociónAkira escribió:Mi preocupación es que la piel de naranja sean las propias calcas bajo la vapa transparente de laca Pero, en fin, ya se veráJesusM escribió:Sin duda!!Akira escribió:......Qué os parece? Desaparecerán esos pequeños defectos con el pulido?
Gracias!
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Es la prediluida
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Esta la uso yo para antes y después de las calcas, muy finita. Ya cuando está seco, le doy, hast ahora, con la laca N5.Akira escribió:Es la prediluida
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Lo tendré en cuenta, gracias. De todos modos, he hecho una prueba rápida, en el morro, con lija de 3000 y el fast cut y parece que desaparece la piel de una anja... Ya os contaré...JesusM escribió:Esta la uso yo para antes y después de las calcas, muy finita. Ya cuando está seco, le doy, hast ahora, con la laca N5.Akira escribió:Es la prediluida
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Pues así es como se va viendo la carrocería tras sucesivos pulidos con lijas de 2500, 3000. fast cut y compound de Tamiya en granos fine y finish. Va cogiendo un brillo muy atractivo. Aún lo puliré un poco más, creo.
Y para dejar un poco los pulidos voy terminando algún detallito como los faros
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Se ve maravilloso el pulido... la verdad que da rabia no poder dejar ese acabado por no tener una cabina de pintura, de donde con un poco de suerte podría salir sin ni una mota de polvo, aunque alguna pueda haber.
Los pulimentos los diste a mano o con una boina y la dremel?
Los pulimentos los diste a mano o con una boina y la dremel?
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Me alegra que te guste como va quedando, gracias.Llanta13 escribió:Se ve maravilloso el pulido... la verdad que da rabia no poder dejar ese acabado por no tener una cabina de pintura, de donde con un poco de suerte podría salir sin ni una mota de polvo, aunque alguna pueda haber.
Los pulimentos los diste a mano o con una boina y la dremel?
Pues sí estaría bien, porque yo veo imposible, desde mi inexperiencia en estos aspectos del modelismo, dejar un acabado brillante y sin ninguna mota...
El pulido a mano. Con agua y jabón y las lijas y luego microfibras para los pulimentos.
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Después de un percance importante con la carrocería (colapsé los pilares A en un exceso de ímpetu pulidor), afortunadamente en vías de solución, sigo haciendo algunos detallitos como la modificación del alerón original, a la izquierda, para dejarlo con la forma definitiva, a la derecha. Sin ser la virguería que hizo mi "compañero de maqueta", Villeneuve, queda, creo, algo mejor que el original. Está cortado a la nueva forma y tiene, añadida, una pequeña tira en el borde de fuga del alerón.
Las bocas de llenado, que comentaba al principio que estaban muy mal reproducidas, han quedado relativamente decentes, en mi opinión. Irán sobre la calca negra que corté y que ya está en la carrocería. El disco posterior está pintado en gunmetal pulible de model master y el "donut" en aluminio de Alclad. Los dos discos están pegados con Future. Le dí un pequeño lavado negro con Vallejo y los puntos negros con rotulador indeleble... Pensaba cortar puntos de calca pero la pereza me ha podido
Gracias por pasar por aquí
Las bocas de llenado, que comentaba al principio que estaban muy mal reproducidas, han quedado relativamente decentes, en mi opinión. Irán sobre la calca negra que corté y que ya está en la carrocería. El disco posterior está pintado en gunmetal pulible de model master y el "donut" en aluminio de Alclad. Los dos discos están pegados con Future. Le dí un pequeño lavado negro con Vallejo y los puntos negros con rotulador indeleble... Pensaba cortar puntos de calca pero la pereza me ha podido
Gracias por pasar por aquí
Última edición por Akira el 10 Ago 2015, 10:21, editado 1 vez en total.
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Que buena pinta ese pulido y el trabajo con los focos, el alerón y las bocas de llenado, ya estas en los ultimos pasos de la maqueta, animo con el el Aston Martin.
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
fanalone escribió:Que buena pinta ese pulido y el trabajo con los focos, el alerón y las bocas de llenado, ya estas en los ultimos pasos de la maqueta, animo con el el Aston Martin.
Gracias!
Le hice el panelado con Tamiya para probar (siempre usé óleos en mis maquetas)... Es distinto... Tengo que probarlo más... En cuanto salga del marrón que lié con los pilares (con trozos de calca incluidos), la idea es pulir bien la carrocería.
También he taladrado ya, y probado, los cierres de aluminio, que quedan fantásticos.
Mientras, a ver si le voy metiendo mano a las ruedas, que las tengo bastante olvidadas
Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32
Increíble el brillo que has conseguido puliendo la laca prediluida de Zero!!! espero que soluciones el problema de los pilares.
Y que decir del trabajo sobre el alerón...me parece espectacular, al igual que las tomas de combustible, aunque yo hubiera buscado algún fotograbado
Y que decir del trabajo sobre el alerón...me parece espectacular, al igual que las tomas de combustible, aunque yo hubiera buscado algún fotograbado