Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
espero que te de tiempo y podamos ver mas de uno
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Qué pasada de interiores...
Gracias por compartirlo!!

Gracias por compartirlo!!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Menuda tunda de carbonizado que llevo entre los dos Skoda... y todavía me queda
.
¡¡Es lo que tienen los vehículos modernos!! Pero bueno, podría ser peor, como por ejemplo un DTM
Sin duda, la última remesa de calcas nuevas que compré me han ayudado y mucho. Los que estuvieron en Zaragoza creo que llegaron a notar mi "mala sintonía" en ese momento con las calcas de fibra, tanto, que estaba buscando métodos alternativos como mayas y medias "estables" con las que simular la fibra de carbono de las piezas.
En este caso, he usado las de Hobby Design con tamaños SS y S.
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19131" onclick="window.open(this.href);return false;
La primera pieza que carbonicé, una caja detrás del asiento del piloto. Tras la calca, un par de pasadas con Smoke de Tamiya acrílico diluido y un par de capas de barniz satinado de Marabú.

Esta primera pieza tiene sus fallitos, pero al quedar tan oculta, no le di mayor importancia. Pero como calentamiento e impulso me vinieron fenomenal, recordando viejos técnicas y trucos.
Más piezas


Y la zona del pedailer ya montada

Seguimos con ello que todavía queda muuuuucho...

¡¡Es lo que tienen los vehículos modernos!! Pero bueno, podría ser peor, como por ejemplo un DTM

Sin duda, la última remesa de calcas nuevas que compré me han ayudado y mucho. Los que estuvieron en Zaragoza creo que llegaron a notar mi "mala sintonía" en ese momento con las calcas de fibra, tanto, que estaba buscando métodos alternativos como mayas y medias "estables" con las que simular la fibra de carbono de las piezas.
En este caso, he usado las de Hobby Design con tamaños SS y S.
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=19131" onclick="window.open(this.href);return false;
La primera pieza que carbonicé, una caja detrás del asiento del piloto. Tras la calca, un par de pasadas con Smoke de Tamiya acrílico diluido y un par de capas de barniz satinado de Marabú.

Esta primera pieza tiene sus fallitos, pero al quedar tan oculta, no le di mayor importancia. Pero como calentamiento e impulso me vinieron fenomenal, recordando viejos técnicas y trucos.
Más piezas



Y la zona del pedailer ya montada


Seguimos con ello que todavía queda muuuuucho...
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Modo babas on!!!
Esa pieza lateral me parece una pasada: es totalmente real!!
(No funciona el "babas off"!!!)
Esa pieza lateral me parece una pasada: es totalmente real!!


(No funciona el "babas off"!!!)
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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Todo el trabajo de carbonizado en el pedalier ha quedado espectacular, enhorabuena. ¿donde se puden ver algunos trucos para conseguir que las calcas se adapten tan bien a los recobecos y orificios de piezas tan pequeñas?
Salu2!!!
Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Gracias, Jesús. Y por Dios, no pierdas líquidos, que con estos calores que estamos soportando...JesusM escribió:Modo babas on!!!
Esa pieza lateral me parece una pasada: es totalmente real!!![]()
![]()
(No funciona el "babas off"!!!)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Pues ahora mismo te diría que el único "truco" en mi caso ha sido renovar las calcas, ya que los mismos métodos y pasos realmente no los he variado respecto a las pruebas de hace unos meses, pero el resultado ha variado una barbaridad. Si es que, cuando las calcas ayudande_la_sacristana escribió:Todo el trabajo de carbonizado en el pedalier ha quedado espectacular, enhorabuena. ¿donde se puden ver algunos trucos para conseguir que las calcas se adapten tan bien a los recobecos y orificios de piezas tan pequeñas?
Salu2!!!

De todas maneras, lo que si procuro es hacer plantillas de cada parte, intentando que cada una de las secciones de la calca sean lo más pequeñas y a la vez planas posible, evitando curvas raras y pliegues que afecten el resultado final. Lleva bastante más tiempo, pero creo que al final se agradece.
Entre medias, Micro Set antes y durante la colocación de la calca, sacar el líquido sobrante con un trapo suave y un bastoncillo de los oídos, un poco de calor con el secador, y si queda alguna burbujita, con la punta del cutter se "ayuda" a la calca a que saque el aire o que se termine de amoldar a una de las curvas. Finalmente, al cabo de unos minutos, Micro Sol y dejar secar. Como verás, ¡¡nada diferente!!

Pongo como ejemplo el paño de una de las puertas del Skoda:





Ahora sólo hay que repetir el proceso para la puerta trasera, y otras 3 veces para los otros paneles de puerta de los dos kit

Uno de los paneles ya acabado con todas las piezas "patrón" que componen el panel


Cuando acabe con los cuatro paneles, ya será momento de oscurecer un poco la trama con Smoke de Tamiya (ya cuestión de gustos) y barnizar para proteger la calca, ya que lo que las partes de los extremos y central tengo que pintarlas en color aluminio, ya que son parte del chasis, así que todavía queda un buen trecho antes de dar estas piezas por acabadas

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Buena muestra de como hacerlo. Y pregunto: el micro set lo das debajo y encima de la calca para colocarlas, después secador y finalmente micro sol. Cierto lo del micro set? Yo solo lo ponía debajo.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Efectivamente, Jesús, también le doy Micro Set por encima. Realmente no sé si hará algo, pero son manías o procesos adquiridos.JesusM escribió:Buena muestra de como hacerlo. Y pregunto: el micro set lo das debajo y encima de la calca para colocarlas, después secador y finalmente micro sol. Cierto lo del micro set? Yo solo lo ponía debajo.
También uso en ocasiones para "forzar" la adhesión de alguna calca otros fijadores, como el de Tron (lo recomendaste tú

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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Gracias Borja, tomo nota, nunca he puesto calcas y para las que quiero poner de fibra en el Toyota, estaba perdido.
Sí parece muy laborioso, pero el resultado es excepcional, y el hacer coincidir una trama de fibra con la otra ya puesta entiendo que será muy muy complicado.
Pensaba que se ponía el panel completo y que el microsol hacía que quedaran las calcas en los recovecos.
Gracias por mostrar la manera de trabajar correcta
Te está quedando de lujo, aunque para mi todos los trabajos de todos los foreros están de lujo
, es lo que tiene ser un patosillo.
Te sigo con mucho interés.
Sí parece muy laborioso, pero el resultado es excepcional, y el hacer coincidir una trama de fibra con la otra ya puesta entiendo que será muy muy complicado.
Pensaba que se ponía el panel completo y que el microsol hacía que quedaran las calcas en los recovecos.
Gracias por mostrar la manera de trabajar correcta
Te está quedando de lujo, aunque para mi todos los trabajos de todos los foreros están de lujo

Te sigo con mucho interés.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Yo como Jesus, Modo Baba ON!!!!!, muy bueno el tutorial de las calcas de fibra Borja y estupendo ese trabajo de panelado de las puertas.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
¡¡Ojalá, JOvino, ojalá!! Sin duda que tanto el Micro Sol como el Micro Set (o los equivalentes de otras marcas) ayudan, pero al menos yo no he logrado que queden bien sin "ayuda" adicional. Quizás sea posible, pero si ves cualquier tutorial o vídeo en Youtube (que cuando andas perdido pueden ayudar), en la mayoría de casos por no decir siempre se ayudan con bastoncillos o pinceles suaves para quitar el exceso de agua y el aire de debajo de la calca y que el adhesivo pueda hacer su trabajo.Machaquitoes escribió:Gracias Borja, tomo nota, nunca he puesto calcas y para las que quiero poner de fibra en el Toyota, estaba perdido.
Sí parece muy laborioso, pero el resultado es excepcional, y el hacer coincidir una trama de fibra con la otra ya puesta entiendo que será muy muy complicado.
Pensaba que se ponía el panel completo y que el microsol hacía que quedaran las calcas en los recovecos.
Gracias por mostrar la manera de trabajar correcta
Para hacer coincidir las tramas, tan fácil como cortar el patrón todo de una vez... a ver si me explico, cogiendo todas las partes que componen el patrón, colocarlas como irían en la pieza, y señalarlas en el reverso de la hoja de calcas de carbono a la vez. Así después de cortadas, te aseguras de que todas las piezas que componen el patrón siguen el mismo sentido de la trama.
De todas formas, tampoco tendríamos que preocuparnos mucho, ya que las piezas de verdad se fabrican a cachos y con retales, con lo que tienen diferentes sentidos de trama


Y sobre las formas de trabajar, recuerda que no hay una técnica mejor o peor.
Hay que probar y encontrar la que mejor te funciona y la que te da mejor resultado, pero bueno, si te sirve de ayuda, ¡qué mejor recompensa!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
fanalone escribió:Yo como Jesus, Modo Baba ON!!!!!, muy bueno el tutorial de las calcas de fibra Borja y estupendo ese trabajo de panelado de las puertas.


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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Estupendo. Con ganas de ver el psicodélico terminado.Getzrally escribió:![]()
