esta semana pasada he acabado de montar mi compresor casero y el finde he empezado a probar el aerógrafo con resultados satisfactorios para mi (pero no están a vuestra altura por ahora

El tema es que me surgen unas dudas al respecto,
1º- domingo por la mañana pinté dos hot wheels de metal tamaño 1:36 (creo), los dejé secar hasta lunes por la noche en una habitación calentita. El lunes le meto mask tape para pintar unas rayas de otro color y cuando se la quito se me ha ido todo el brillo de la pintura anterior y se ha quedado todo marcado con la cinta. ¿Será que no estaba lo suficientemente seca la pintura anterior??. Por si sirve de algo, uso pintura Tamiya Acrílica diluida al 50% con el Thiner también de Tamiya (X-20A)
2º- ¿cómo preparáis la pintura si solo hay que usar una pequeña cantidad?, es decir, si solo quiero pintar unas rayitas me basta con una gota de pintura + una gota de thiner, pero para preparar esa pequeña cantidad se me pierde por el camino en el cuentagotas, en el bote de mezcla, en la cazoleta... supongo que habrá que esperar a pintar a tener más cosas del mismo color, pero si no hay oportunidad?
3º- (no es pregunta, es reflexión/solicitud de consejo) que difícil es pintar en blanco sobre una imprimación blanca, no se ve si vas o no tirando pintura ni que cantidad le aplicas. Mi resultado han sido dos techos con indicios de piel de naranja.
4º- después de pintar todo el coche con pintura y thiner Tamiya, ¿lo puedo lacar tranquilamente con la laca Tamiya?, el coche no lleva calcas
pd: vaya ladrillo os he soltado a estas horas