VW Golf I GTI -Revell 1/24
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Para mi gusto 15", como mucho 16" el resto es dinamicamente un estorbo... solo un atrezo tunero.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Eres muy amable Akira, aunque no se si sera el mejor mk1 visto por internet.... jejeje
Y pregunta lo que quieras, siempre que sepa contestarte estaré encantado
El mk2 de revell no lo he tenido en la mano pero visto lo que hay por internet parece un poco mejor que los de Fujimi, al menos trae motor.
Me parece que los Scaleproduction tenían un juego de parachoques anchos para hacer el restyling del golfII, aunque ojala Revell saque una nueva versión...
Creo que lo máximo que puede adimitir tanto el mk1 como le mk2 es una 16" para que quede visualmente bien como bien dice llanta13.
Esas llantas de Fujimi habría que probarlas, porque hay veces que los fabricantes no aciertan con la medida a escala, quizás para un golf de Fujimi estén bien y para uno de Revell estén sobre dimensionadas.
Las de la foto creo que son unas 16, están ya en el limite, con perfil de neumático muy bajo.
Y pregunta lo que quieras, siempre que sepa contestarte estaré encantado
El mk2 de revell no lo he tenido en la mano pero visto lo que hay por internet parece un poco mejor que los de Fujimi, al menos trae motor.
Me parece que los Scaleproduction tenían un juego de parachoques anchos para hacer el restyling del golfII, aunque ojala Revell saque una nueva versión...
Creo que lo máximo que puede adimitir tanto el mk1 como le mk2 es una 16" para que quede visualmente bien como bien dice llanta13.
Esas llantas de Fujimi habría que probarlas, porque hay veces que los fabricantes no aciertan con la medida a escala, quizás para un golf de Fujimi estén bien y para uno de Revell estén sobre dimensionadas.
Las de la foto creo que son unas 16, están ya en el limite, con perfil de neumático muy bajo.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Lo que, de verdad, me gustaría ponerle son unas bbs rs de 15, que son las que le pondría al mío 1/1, si lo tuviera, claro El caso es que debo ser un tío raro porque eso no lo encuentro por ninguna parte... Lo más cercano, las del tuyo, que se van a más del 6 € por rueda, transporte incluido Si le pones los parachoques otros 15 del ala y, creo, no incluyen las taloneras (se llaman asi los plásticos de los laterales? De terminología de coches estoy así así, como se puede ver )
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Precioso con las BBS Jose, otra opción bastante buena son las ats de renaissance que igual ya las conoces,
Respecto al MK2, he tenido los dos y el fujimi me parece mas acorde a las formas del real, el único pero la altura del techo pero es solucionable. El morro del de revell lo veo raro y en general la carroceria es algo estrecha.
Un saludo!
Respecto al MK2, he tenido los dos y el fujimi me parece mas acorde a las formas del real, el único pero la altura del techo pero es solucionable. El morro del de revell lo veo raro y en general la carroceria es algo estrecha.
Un saludo!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Pues sí que quedan bonitas, sí...DavidP escribió:Precioso con las BBS Jose, otra opción bastante buena son las ats de renaissance que igual ya las conoces,
Respecto al MK2, he tenido los dos y el fujimi me parece mas acorde a las formas del real, el único pero la altura del techo pero es solucionable. El morro del de revell lo veo raro y en general la carroceria es algo estrecha.
Un saludo!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Si se llaman así. Aunque las taloneras no tienen una forma muy compleja para poderlas hacer con lamina de plastico. Pero si... entre una cosa y otra se le va añadiendo mas pasta al cacharro, y eso sin añadirle unos fotograbados ....menos mal que no los hay que sino caen tambiénAkira escribió:Lo que, de verdad, me gustaría ponerle son unas bbs rs de 15, que son las que le pondría al mío 1/1, si lo tuviera, claro El caso es que debo ser un tío raro porque eso no lo encuentro por ninguna parte... Lo más cercano, las del tuyo, que se van a más del 6 € por rueda, transporte incluido Si le pones los parachoques otros 15 del ala y, creo, no incluyen las taloneras (se llaman asi los plásticos de los laterales? De terminología de coches estoy así así, como se puede ver )
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Si estas me gustan también, quizás para el mk2 le quedarían mejor al tener un aire a las llantas originales.DavidP escribió:Precioso con las BBS Jose, otra opción bastante buena son las ats de renaissance que igual ya las conoces,
Respecto al MK2, he tenido los dos y el fujimi me parece mas acorde a las formas del real, el único pero la altura del techo pero es solucionable. El morro del de revell lo veo raro y en general la carroceria es algo estrecha.
Un saludo!
Gracias por el análisis David...buscaré uno de fujimi, pero espero que no se como el mk3 que acabo de pillar...
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Más precaución todavía con las llantas que vende sueltas Fujimi.Diplos escribió:[...]Esas llantas de Fujimi habría que probarlas, porque hay veces que los fabricantes no aciertan con la medida a escala, quizás para un golf de Fujimi estén bien y para uno de Revell estén sobre dimensionadas.[...]
Unas BBS de 18" que compré, se correspondían a escala 1:1 con unas 22" y algo... tuve que acabar comprando como recambio las de un Boxster de Tamiya, que sí eran unas 18" en 1:24.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Bueno es saberlo, graciassanzvictor escribió:Más precaución todavía con las llantas que vende sueltas Fujimi.Diplos escribió:[...]Esas llantas de Fujimi habría que probarlas, porque hay veces que los fabricantes no aciertan con la medida a escala, quizás para un golf de Fujimi estén bien y para uno de Revell estén sobre dimensionadas.[...]
Unas BBS de 18" que compré, se correspondían a escala 1:1 con unas 22" y algo... tuve que acabar comprando como recambio las de un Boxster de Tamiya, que sí eran unas 18" en 1:24.
-
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2015, 20:53
- Ubicación: Figueres (Gerona)
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Gran trabajo el que estas haciendo. Te esta quedando muy guapo!!!
Saludos!
Saludos!
Las ganas de acabar la maqueta te pueden, y lo sabes.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Gracias Ruben.
Hace ya unos cuantos meses que dejé abandonado este proyecto y es hora de actualizarlo un poco. El siguiente punto, en la lista de tareas pendientes de este Golfito, es el motor.
Como hice con el chasis, realizo un premontaje básico de las principales partes del motor y el habitáculo de este. Aunque tiene un acabado bueno, aun se puede mejorar
El bloque de motor y la caja de velocidades acoplada, tienen una pinta básica y sin detalle, por lo que habrá que mejorarlos.
Comienzo modificando la parte delantera del bloque, donde irán alojados distribuidor y filtro de aceite. Pero me encuentro un gran fallo de diseño!!.... la caja de cambio debería ser completamente plana en su unión con el motor, y no es así.
Vuelvo a desmontar el grupo motriz para rehacer la caja de velocidades:
Reconstruyo la campana de la caja de velocidades con lamina de Evergreen y masilla epoxi. También tengo que alargar el carter de aceite para que cubra el espacio que antes ocupaba el cambio.
A partir de aquí empiezo a reconstruir la zona donde va alojado el distribuidor y el soporte del filtro de aceite. La pieza que simula el cuerpo de la bomba de agua tampoco se parece mucho al real, por lo que rehago esa zona también por completo.
En otro punto de tareas pendientes está la carrocería, donde comienzo el trabajo de pintura. Primer paso dar la imprimación, esta vez utilizo fondo automotriz blanco.
Después de lijar la imprimación con lija P2000 al agua le doy el color. He elegido un rojo de Porsche de la marca Zero Paints (ZP-1031)
Y por ultimo le doy una capa de laca Dupont.
Mientras dejo secar la carrocería vuelvo con el motor, afinando la superficie y dando el color. La mayoría de las principales piezas van en negro satinado de Tamiya (X-18) excepto la culata y la caja de velocidades que va en color aluminio de AlcladII.
El resto de piezas del motor las pinto según las instrucciones del kit. Coloco calcas en batería, electroventilador y alternador. Y por ultimo barnizo todas las piezas en mate para matizar los brillos de las calcas.
Una vez tengo todas las piezas montadas en el chasis, le he añadido algún cable al motor y unos tornillos en las torretas de los amortiguadores.
Y esto es todo de momento....
Saludos!!!
Hace ya unos cuantos meses que dejé abandonado este proyecto y es hora de actualizarlo un poco. El siguiente punto, en la lista de tareas pendientes de este Golfito, es el motor.
Como hice con el chasis, realizo un premontaje básico de las principales partes del motor y el habitáculo de este. Aunque tiene un acabado bueno, aun se puede mejorar
El bloque de motor y la caja de velocidades acoplada, tienen una pinta básica y sin detalle, por lo que habrá que mejorarlos.
Comienzo modificando la parte delantera del bloque, donde irán alojados distribuidor y filtro de aceite. Pero me encuentro un gran fallo de diseño!!.... la caja de cambio debería ser completamente plana en su unión con el motor, y no es así.
Vuelvo a desmontar el grupo motriz para rehacer la caja de velocidades:
Reconstruyo la campana de la caja de velocidades con lamina de Evergreen y masilla epoxi. También tengo que alargar el carter de aceite para que cubra el espacio que antes ocupaba el cambio.
A partir de aquí empiezo a reconstruir la zona donde va alojado el distribuidor y el soporte del filtro de aceite. La pieza que simula el cuerpo de la bomba de agua tampoco se parece mucho al real, por lo que rehago esa zona también por completo.
En otro punto de tareas pendientes está la carrocería, donde comienzo el trabajo de pintura. Primer paso dar la imprimación, esta vez utilizo fondo automotriz blanco.
Después de lijar la imprimación con lija P2000 al agua le doy el color. He elegido un rojo de Porsche de la marca Zero Paints (ZP-1031)
Y por ultimo le doy una capa de laca Dupont.
Mientras dejo secar la carrocería vuelvo con el motor, afinando la superficie y dando el color. La mayoría de las principales piezas van en negro satinado de Tamiya (X-18) excepto la culata y la caja de velocidades que va en color aluminio de AlcladII.
El resto de piezas del motor las pinto según las instrucciones del kit. Coloco calcas en batería, electroventilador y alternador. Y por ultimo barnizo todas las piezas en mate para matizar los brillos de las calcas.
Una vez tengo todas las piezas montadas en el chasis, le he añadido algún cable al motor y unos tornillos en las torretas de los amortiguadores.
Y esto es todo de momento....
Saludos!!!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Buen avance y muy buen trabajo. Me ha gustado, especialmente, la mejora del motor... Aunque el resto también está fabuloso.
Saludos
Saludos
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muchas gracias Akira, pronto colgaré más avances del chasis ya acabado. Esto va muy deprisa, espero que no me como detalles por ello
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Que gran y buen avance Jose, espero por mas.