Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Ferrari 76 »

esto mas que modelismo parece ingenieria.brutal ese trabajo :shock: :shock:
Saludos a todos
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Hefesto »

Lo cierto es que si querer ser diferente, veo un montaje muy de aficcionado, sin limpieza y todo colocado de una manera un poco caotica.....Ah! perdón Jesús! Pense que era mi post.... :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante, los cableados y tuberias son la repera... me encantan.

Y los colores de pintura, muy creibles, autenticos.

Sigue disfrutando de esa joya y compartiendo con todos, gracias.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por gogor- »

Jesus eso no es montar una maqueta, eso es construir una maravilla
rafael
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Magnífico motor! :shock: Tiene aspecto de 1/12 para arriba!
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

Jesús, no me canso de repetir lo digno de admirar que es tu dedicación a explicar paso a paso y con todo tipo de detalles y referencias tus evoluciones, que por otro lado son una pasada :shock: .

Tal y como está, lo puedes llevar de exposición a Burgos (al fin y al cabo, es casi el mismo motor de los dos 1/43... :wink: )
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Machaquitoes »

Jesus, que decir que no te hayan dicho ya, magnifico paso a paso, gran detallado y trabajo en cojunto, solo una pequeña duda, entiendo que ya has comprobado que el encendido funciona bien y las bujias dan chispa verdad.... Solo le falta arrancar, :lol: ehorabuena y gracias por hacernos disfrutar.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

miguelag69 escribió:Se ve espectacular ese motor
Muchas gracias!! Intento ser lo más fiel posible a la realidad!!
Ferrari 76 escribió:esto mas que modelismo parece ingenieria.brutal ese trabajo :shock:
La verdad es que para todo el cableado, me he ayudado de una publicación que compré en EEUU para los motores DFV, en el cual explican por ejemplo las diferentes versiones por modelos/años, con medidas de conductos y cables, o planos de los mismos!! Gracias por comentar!!
Hefesto escribió:Lo cierto es que si querer ser diferente, veo un montaje muy de aficcionado, sin limpieza y todo colocado de una manera un poco caotica.....Ah! perdón Jesús! Pense que era mi post.... :lol:
Gracias!! Como decía antes, gracias a ese manualillo puedo hacer "estas cosas", aunque creo que si no se hace tanto, y lo que se haga se hace con limpieza, también queda muy bien y muy real!!. Cada vez soy más maniatico en esa rebaba, en ese filo, en ese corte...
Llanta13 escribió:Impresionante, los cableados y tuberias son la repera... me encantan.

Y los colores de pintura, muy creibles, autenticos.

Sigue disfrutando de esa joya y compartiendo con todos, gracias.
José, ya lo creo que estoy disfrutando!! :D Gracias por comentar!!
gogor- escribió:Jesus eso no es montar una maqueta, eso es construir una maravilla
rafael
Rafaél, una de los projectos que tengo es hacer uno de caja pero bien pintado y bien fino, sin tanta hoistoria, por que creo que también puede salir una buena maqueta. Lo malo es cual sacrificar!! :lol:
Saulon-7 escribió:Magnífico motor! :shock: Tiene aspecto de 1/12 para arriba!
Cuando estoy haciendo esta, sabes Saulon qué me apetece? Montar el motor del Lotus 49 o del 312B a 1/12!! Gracias!!!
Getzrally escribió:Jesús, no me canso de repetir lo digno de admirar que es tu dedicación a explicar paso a paso y con todo tipo de detalles y referencias tus evoluciones, que por otro lado son una pasada :shock: .

Tal y como está, lo puedes llevar de exposición a Burgos (al fin y al cabo, es casi el mismo motor de los dos 1/43... :wink: )
Explicar lo que hago para que le sirva a alguien es una prioridad mía. Las fotos incluso con el macro, me sirven para llegar donde mi vista no llega... Y como estoy disfrutando con esto, al pobre Nascar lo he dejado paraillo... :
Y si tengo tiempo, le añado la caja de cambios (si lo veo viable) y lo incluyo en esa peana para Burgos!! :)
Machaquitoes escribió:Jesus, que decir que no te hayan dicho ya, magnifico paso a paso, gran detallado y trabajo en cojunto, solo una pequeña duda, entiendo que ya has comprobado que el encendido funciona bien y las bujias dan chispa verdad.... Solo le falta arrancar, :lol: ehorabuena y gracias por hacernos disfrutar.
Tengo un problema con la válvula de presión de la gasolina.. pero se solucionará con...un lavado de humo que me falta hacer sobre las últimas piezas, tuercas, cables que he añadido, para dar profundidades que lo veo muy plano!! :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Diplos »

Como ya te he comentado los trabajos sobre la mecánica me fascinan y lo que has hecho aquí me ha dejado enamorado!! Un trabajazo!!!
Solo te diría una pequeña sugerencia, que es mas bien según la apreciación de cada uno, pero para los escapes me gusta más el acabado de colo acero pulido de AlcladII (ref. ALC-115). Pruebala, ya verás :wink:
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Hefesto »

Yo pienso que aquí en este foro ahí cuatro que no son de este planeta.....Raticulin, quizá?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Que se puede decir de esa obra de arte de motor que te has hecho Jesus un trabajo super limpio, preciso y un gran, gran resultado final, me encanta, como me encanta tu manera siempre didactica de mostrar el paso a paso.

Como he leido utilizas imprimacion Alclad negra ¿le das brillo con barniz? porque a mi no me queda ese brillo de esta foto
JesusM escribió: Imagen
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Que espectacular estas dejando ese motor Jesus.
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por ferrari »

Espectacular Jesus ese motor esta de 10

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

fanalone escribió:Que se puede decir de esa obra de arte de motor que te has hecho Jesus un trabajo super limpio, preciso y un gran, gran resultado final, me encanta, como me encanta tu manera siempre didactica de mostrar el paso a paso.

Como he leido utilizas imprimacion Alclad negra ¿le das brillo con barniz? porque a mi no me queda ese brillo de esta foto
JesusM escribió: Imagen
Viendo de nuevo esta foto Jesús, antes de darle la imprimación no hubiera sido mejor unir con masilla los tubos ? al núcleo central ? o quieres delimitarlo con distintos tonos ?

Y aprovecho y contesto al alclad: brilla siempre y cuando la superficie esté lisa y muy lisa... Demostrado... :lol:

Jesús, no le hagas las llaves de contacto... q el coche es capaz de arrancar. :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”