Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por JesusM »

Bien al granulado del salpicadero :shock:
Y dos preguntas:
- En los paneles laterales, en la placa central, le has dado simplemente un lavado de negro/humo a los recovecos, o hay un espacio entre las dos planchas, la lisa y la agujereada?
- Las fijaciones de los cables al arco de seguridad, los veo en algunos casos como planos, como si fuesen cintas de velcro. Son redondos o planos? si son planos, como los has hechos, estirando con calor tiras de plástico planas/rectangulares, o aplastando los estrirados redondos con un alicate plano?

El resto sin comentarios!! :wink:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Bien al granulado del salpicadero :shock:
Y dos preguntas:
- En los paneles laterales, en la placa central, le has dado simplemente un lavado de negro/humo a los recovecos, o hay un espacio entre las dos planchas, la lisa y la agujereada?
- Las fijaciones de los cables al arco de seguridad, los veo en algunos casos como planos, como si fuesen cintas de velcro. Son redondos o planos? si son planos, como los has hechos, estirando con calor tiras de plástico planas/rectangulares, o aplastando los estrirados redondos con un alicate plano?

El resto sin comentarios!! :wink:
Gracias, Jesús.

Sobre tus preguntas, entre las dos planchas que simulan las chapas de la estructura de la carrocería no hay nada extra, y el efecto de profundidad es sólo a base de lavados.

Y para las fijaciones de los cables algo mucho más sencillo que lo que planteas. Es cinta de enmascarar de 0.4 mm pintada en negro.

Es tan simple como coger un trozo de plástico (como la tapa de un taper de comida china, por ejemplo), pegarle una tira larga de cinta de enmascarar, pintarla en negro (en mi caso usé el negro satinado de Humbrol) y luego ir cortándola en tiras según el diámetro de la barra (aproximadamente 1,5 veces el contorno para que no quede tampoco muy gruesa).

Para que las tiras no se suelten al cabo del tiempo, justo en el extremo de la sección de cinta que va a montar sobre la que queda de base, le he puesto una gotita de cola blanca, y por el momento ninguna se ha soltado :D .

Espero que te sirva. Algo habrá que irte devolviendo, ¿no? :wink:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Y aprovecho para poner alguna foto pendiente del interior con los paneles puestos, donde también he colocado la bolsa "portadocumentos" del copiloto, y un detalle vital para este, como es la luz para los tramos nocturnos con su correspondiente cableado :wink: :

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, a encontrar momentos para afinar y terminar los detalles de la carrocería :D
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Diplos »

Me encanta como te ha quedado algo tan sencillo como es el salpicadero.
La vista general del conjunto es espectacular... esto habría que verlo en vivo!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Hefesto »

Ay! Borja....solo de pensar que tapas esa maravilla me dan ganas de llamar a un psicólogo que me trate la depresión que me va a dar.....y que yo este deseando poner la carrocería para que no se vean las cagadas...por lo menos, cuando lo expongas, pon estas fotillos por alrededor.... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Machaquitoes »

Gran trabajo Borja, gran trabajo, es increíble lo que llegáis a hacer a partir de la nada y de vuestra habilidad.

Gracias por compartir como lo hacéis, solo os falta montar un canal de YouTube para veros en vivo. Mi enhorabuena por el gran trabajo realizado.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por fanalone »

Simplemente espectacular Borjilla, como dice Jose, este salpicadero que es tan soso, tu le has dado el punto correcto, que buena pinta con todo ya montado, el mejor interior y el mas currado que he visto en este foro.
Tienes que buscarte un clasico que te guste y dar rienda suelta aun buen interior y QUE ESTA VEZ SE VEA AL AIRE!!!!!!!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Borja ese interior esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por juancar »

impresionante como te ha quedado ese interior borja
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por DavidP »

El remate de las barras me encanta, parece la soldadura real. Lo demas en tu línea, ya te va quedando poco para ir dandole carpetazo a otro best of show.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

¡Qué comienzo de año más raruno!

No sé si han sido las fiestas, mi cambio de decenio o que, pero me ha costado un poco centrarme y recuperar ciertos "ánimos" :oops:

Momento de ponerse al día, ya totalmente centrados en la carrocería...

Cristales...punto a favor de Belkits las máscaras que trae. Parecen gruesas, y dudé si usarlas o no, pero la verdad es que han funcionado a las mil maravillas :D

Imagen

Imagen

Imagen

La parte central del cristal la he pintado en aluminio para que no se note demasiado respecto al interior de la carrocería, también pintada el aluminio. Ahora que lo veo podría haber disimulado los chupones de inyección. Espero que los jueces no lleven linternas :lol: :

Imagen

Tercera luz de freno. He simulado el fondo del faro con el anticalórico adhesivo de MFH, aplicando sobre el directamente el rojo translúcido de Tamiya:

Imagen

Empieza la juerga con las tomas de aire del capó de la defensa delantera. ¡Máscara power!...

Imagen

Imagen

Esta parte me ha dado por cul***** durante bastantes días, y lograr un resultado decente me ha llevado varios días y repasos :? . Ya no me veo ni con ganas ni con fuerzas para intentar que quede mejor de lo que aparece en las fotos (aunque también he de decir que el macro no ayuda un "pijo" y se ven todavía peor que en la realidad...)

Imagen

Imagen

Imagen

Otras piezas que van por el interior, como la caja de aireación del techo. Le hice los taladros a las tomas para simular que iba abierta. Una vez carbonizada, unas tirillas de plástico simulan las trampillas:

Imagen

Colocada, con el cartel de "OK" hecho en cartulina lisa satinada:

Imagen

Para acabar esta primera puesta al día, la parrilla auxiliar de faros, que hay que modificar completamente respecto a la del kit, recortando y rehaciendo los anclajes al capó. Comparada con la del kit (en negro) se aprecian las diferencias :wink: :

Imagen

Imagen

Imagen

Todo por el momento, pendiente de descargar más fotos de la cámara.

Espero que os guste :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Llanta13 »

que sigan los animos a tope, que va de lujo...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por art »

Trabajo E-X-C-E-P-C-I-O-N-A-L!

Imagen

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Manolo »

Sigues siendo muy asqueroso... y lo sabes...

Cual es el putty q usas ? el crema es el polyester de tamiya, y el verde de scuadron ?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”