Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
kuacuacitos

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por kuacuacitos »

Un trabajo espectacular, no puedo decir otra cosa.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Es el mas espectacular de rally 1/24 que he visto... llevas un pastizal en materiales... pero de horas de trabajo y dedicación... uffff, eso es impagable... absolutamente impresionante... enhorabuena, ya lo puedes guardar a buen recaudo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Se agradecen, y mucho :D .

Vamos con la última parte, que me ha traído un poco de cabeza hasta obtener un resultado que me medio convenciera.

Al final, decidí optar por otro diseño de llantas, que por número de veces usadas a tenor de las fotos, son más habituales en esta versión (aunque en el rallye usó los dos modelos y por eso la de repuesto sigue siendo totalmente válida :wink: )

Imagen

Mucho trabajo de cuchilla y lija para dejar los brazos de la llanta decentes, pero a pesar de ello, algo no me convencía... A veces lo tienes delante y no lo ves. El parón modelístico me vino realmente bien, y tras unas semanas de dejar el Skoda en el olvido, lo vi más claro. La altura de los brazos era excesiva, así que con la fresadora los rebajé:

Imagen

Comparativa. A la izquierda la rebajada:

Imagen

Y ya pintadas y con calcas:

Imagen

Otro tema son los neumáticos. Descartados desde el inicio los del kit, buscando otros neumáticos los de Tamiya tienen un perfil demasiado bajo, y los más idóneos eran los del Focus de Simil-R, pero quedaban anchos... ¿y si corto, que pasa? :mrgreen:

Pues nada, siempre que se haga con cuidado y siguiendo la línea que marca el propio patrón de la goma:

Imagen

Los trozos se pueden pegar con cola blanca extrafuerte. Si no te lo cuentan, ni se nota :mrgreen: :

Imagen

Acabado el set de cuatro, con un lavadito sobre las calcas, que brillaban mucho. Han quedado tan integradas con el líquido de Tron que me he ahorrado el barniz:

Imagen

Y colocando en el modelo :D

Imagen

Una sencilla peana servirá para posar el modelo.

Imagen

Posado... y pisa bien de las cuatro ruedas :D

Imagen

Ya lo próximo, en trabajos terminados... y parece que fue ayer cuando empecé :lol:
Turboteamsport

Mensaje por Turboteamsport »

Sencillamente !!!! IMPRESIONANTE !!!!!

Cuanto se aprende en post como estos, muchas gracias por compartir ya que tambien el hacer las fotos y subirlas para compartirlas es un trabajo añadido :D del cual aprendemos y cogemos ideas el resto.

Lo dicho, muchas gracias, enhorabuena por esa pedazo maqueta que te has marcao y disfrutala.

Saludos.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Brutal... el liquido de tron para las calcas de las gomas, cual es, me interesa, tengo que hacer pruebas pronto.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo no se ese de tron, pero con el de Tameo, la calca parece como si fuera la propia goma!!
Y lo de la llantas era simplemente el fondo de los radios? Alucino en lo que te fijas!! Cada vez aprendí más con tus modelos. Gracias sport mostrarnos todas esas ideas!!
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Que bien resuelto lo de las llantas/neumáticos, como todo el coche en general, es una pasada de montaje.

salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Increíble lo de las llantas....
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
art

Mensaje por art »

Imagen

No hay palabras…
Imagen

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Juegas en otra liga, Borja, ademas de ir al milimetro tienes buena maquinaria, lo siguiente ¿un torno?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que belleza de trabajo , hasta el ultimo detalle esta perfectamente hecho.
Bravo Borjita , bravisimo .
Omar
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡Buen trabajo ahi Borja!

Espero verlo en directo aqui en Zaragoza. De premio te dare algunas piezas :lol: :lol:

UN SALUDO
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió:¡Buen trabajo ahi Borja!

Espero verlo en directo aqui en Zaragoza. De premio te dare algunas piezas :lol: :lol:

UN SALUDO
Si todo va bien, por allí lo podrás ver (incluyendo la caja... :wink: )
OMAR escribió:Que belleza de trabajo , hasta el ultimo detalle esta perfectamente hecho.
Bravo Borjita , bravisimo .
Muchas gracias, Omar. Me ha desgastado bastante, y todavía arrastramos las consecuencias, pero al menos lo he podido meter ya en la vitrina y despejar la mesa de trabajo...
fanalone escribió:Juegas en otra liga, Borja, ademas de ir al milimetro tienes buena maquinaria, lo siguiente ¿un torno?
Tampoco es para tanto, Mario :oops: .

El torno es una opción en la que me insisten los "Juanes", aunque no dispongo de espacio... lo que no sé si es bueno o malo 8) . Por ahora, me conformo con sacarle algo más de partido a la minifresadora.
art escribió:Imagen

No hay palabras…

Art
Gracias, Art. Parte del detallado es gracias a tus fotos, sobre todo la parte del gato de elevación del coche. Así que ponte las pilas para el rally de Portugal y saca buenas fotos de los interiores :D
de_la_sacristana escribió:Que bien resuelto lo de las llantas/neumáticos, como todo el coche en general, es una pasada de montaje.

salu2!!!
Gracias, tocayo. Es una de las partes que más procuro cuidar en los modelos. Pueden ganar o perder mucho gracias a unas llantas y neumáticos acordes. No están 100% a mi gusto, pero desde luego, mejoran un tanto lo que oferta el propio kit.
JesusM escribió:Yo no se ese de tron, pero con el de Tameo, la calca parece como si fuera la propia goma!!
Y lo de la llantas era simplemente el fondo de los radios? Alucino en lo que te fijas!! Cada vez aprendí más con tus modelos. Gracias sport mostrarnos todas esas ideas!!
Pues tienes toda la razón, Jesús, es el de Tameo. El caso es que integran la calca de los neumáticos de tal manera que el soporte de la calca "desaparece". De hecho, acabo de buscar la descripción en Spotmodel y está destinado específicamente para ello :D

http://www.spotmodel.com/product_info.p ... ts_id=4416" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13 escribió:Brutal... el liquido de tron para las calcas de las gomas, cual es, me interesa, tengo que hacer pruebas pronto.
Como dice Jesús, es el de Tameo. Te diría que ni siquiera hace falta el extrafuerte, pero mejor que hagas pruebas :wink:
Turboteamsport escribió:Sencillamente !!!! IMPRESIONANTE !!!!!

Cuanto se aprende en post como estos, muchas gracias por compartir ya que tambien el hacer las fotos y subirlas para compartirlas es un trabajo añadido :D del cual aprendemos y cogemos ideas el resto.

Lo dicho, muchas gracias, enhorabuena por esa pedazo maqueta que te has marcao y disfrutala.

Saludos.
A veces cuesta, sobre todo en función del estado de ánimo (del cual no ando muy boyante últimamente :cry: ), pero si ayuda, motiva o sirve para coger ideas, habrá merecido la pena.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Gracias a los dos, en cuanto pueda pido el liquido en cuestión.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”