Porsche 356 Panamericana 1954 - 1:43 Brumm

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
sanzvictor
Contactar:

Porsche 356 Panamericana 1954 - 1:43 Brumm

Mensaje por sanzvictor »

A ver si para la próxima vez que ponga un mensajito en este subforo, es con una maqueta como dios manda...

Bien, esto es un diecast, un Brumm de calidad mediocre, que usé en parte como experimento y en otra parte para ponerle estas calcas panamericanas compradas a Mr.Hacki en eBay por dos duros.

El experimento ha sido pintar en Aluminio mate acrilico de Tamiya, XF-16, para ver qué tal quedaba una vez lacado. Como base lleva imprimación negra de Citadel. Y una vez lacado, comparado con un aluminio fino de Dupont, gana el bicapa de Dupont por goleada.

Y en cuanto a la Panamericana, ha sido curioso no encontrar ni una sola foto del modelito en cuestión. Ni una. Ni tan solo de algún diecast. Así pues he puesto las calcas donde más o menos sugería su posición en la hoja, y el gusto propio.

Lo dicho, a ver si para la próxima me dejo estar de chorradas con diecasts y acabo algo más serio.

Y por aqui hay alguna foto más:
http://sanzvictor2.fotopic.net/c1544985.html

Imagen

Imagen
lumeboo

Re: Porsche 356 Panamericana 1954 - 1:43 Brumm

Mensaje por lumeboo »

Pues parece que, aunque sea mejor el Dupont, el experimento del aluminio es muy satisfactorio ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Bueno, ya maqueteas mas que otros que no tenemos ni tiempo ni sitio ande ponernos...
Oye, despintaste antes?
Tuviste que sacar la lima del 12?
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:Bueno, ya maqueteas mas que otros que no tenemos ni tiempo ni sitio ande ponernos...
Oye, despintaste antes?
Tuviste que sacar la lima del 12?
La lima del 12, y la radial... que cosa más rude & crude...

Si hubo despinting, si:

Imagen

Imagen
dario

Mensaje por dario »

El coche original era plata metalizado o el metal al natural? Lo digo porque si fuese metal natural a lo mejor quedaría bien el propio metal pulido ¿Alguien ha probado algo así?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Curiosete el 356 Vic, yo estoy tambien liado con unos, de donde sacaste ese? Ebay o tienda?. A lo mejor me interesaría uno.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:Curiosete el 356 Vic, yo estoy tambien liado con unos, de donde sacaste ese? Ebay o tienda?. A lo mejor me interesaría uno.

En eBay, eBay. No llegué a encontrar ningún kit, así que entre los diecasts estos de Brumm eran los más resultones... aléjate de HighSpeeds, Carararararamas, y DelPrados y Agostinis.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Está chulísimo Vic...que buen partido les sacas tú a los die-cast...

Ju
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Por cierto, ese coche lo condujo Jacqueline Evans de Lopez, una actriz de cine de segunda casada con un mexicano, el Porsche era el suyo personal con el que corrió varias ediciones...la apodaban Jacqueline Did Not Finish Evans.

Ya te digo viendo la segunda foto de este blog que las banderas de Mexico iban algo más abajo:

http://lacarrera2007.blogspot.com/2008/ ... icana.html

Mira que me gustará tocas los cojones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Juhjgqoerl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pues te ha quedado muy bien,es increible como le sacas partido ha estos pequeños diecast.
Espero ver pronto alguno mas grande.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

sanzvictor escribió:
Pablo escribió:Curiosete el 356 Vic, yo estoy tambien liado con unos, de donde sacaste ese? Ebay o tienda?. A lo mejor me interesaría uno.

En eBay, eBay. No llegué a encontrar ningún kit, así que entre los diecasts estos de Brumm eran los más resultones... aléjate de HighSpeeds, Carararararamas, y DelPrados y Agostinis.

Gracias Vic, ya te contaré que pasa.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ya sabes Vic, oooootra vez al despinting.

Buena foto Paddy.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

ese Porsche es un 356 Pre-A, creo que nadíe tiene en catálogo un 356 pre-A, (Bosica el único pero cuesta un pastón), lo digo porque hace relativamente poco me toco hacer un porrón de las mil millas, y me tuve que transformar un die-cast, de los que se les abrían las puertas y todo , tengo un outlet de carrocerías sobrantes, y también paragolpes del pre-A, si alguién quiere alguna estaré encantado de regalarsela (el putty no va incluido) :lol:

Imagen

había alguna de goodwood y del ¿tourist trophy?, pero casi todo MM

Imagen

el parabrisas en partido (con y sin nervio central)

Imagen

y el trasero más pequeñito...también las luces de posición van diferentes
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

lo cierto es que encontrar hoy en día un 356 pre-A coupe es casi imposible, aunque hace poco me topé con un Brumm de vete a saber que año, -una mezcla rara- pero el parabrisas es indudablemente de pre-A

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”