Problema con laca de automoción
-
Re: Problema con laca de automoción
Amigo MeNDy:la verdad es que es muy raro lo que te ha pasado.No tengo ni idea,por qué te ha ocurrido eso,pero te doy alguna idea por si acaso.
-¿Has hecho bien las proporciones de la laca y el activador?.
-La laca,¿estaba en buen estado?.
-Has comentado que lijaste la maqueta antes de lacarla.¿Lavaste el modelo con abundante agua,para quitar los restos del lijado?
Si todo esto lo comprobaste,no sé qué otra cosa te pudo ocurrir.Me parece que las maquetas........tienen mala solución.Igual lijándolas o decapándolas,pero no suelen quedar muy bien,(por mi experiencia).
Ya nos contarás qué solución has tomado.Un saludo y la próxima saldrá mejor,o eso me digo yo cuando me sale algo mal.
-¿Has hecho bien las proporciones de la laca y el activador?.
-La laca,¿estaba en buen estado?.
-Has comentado que lijaste la maqueta antes de lacarla.¿Lavaste el modelo con abundante agua,para quitar los restos del lijado?
Si todo esto lo comprobaste,no sé qué otra cosa te pudo ocurrir.Me parece que las maquetas........tienen mala solución.Igual lijándolas o decapándolas,pero no suelen quedar muy bien,(por mi experiencia).
Ya nos contarás qué solución has tomado.Un saludo y la próxima saldrá mejor,o eso me digo yo cuando me sale algo mal.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
Ya veo que no ha sido por no poner cuidado.A ver qué te dice la peña.Siento no ayudarte más.Espero ver pronto una maqueta acabada tuya.
Saludos.
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
Lo de secarlo con papel de cocina no lo veo como buena idea... puedes contaminar la superficie. Mejor dejarla secar al aire, o mejor aun, secarla con el aire del aerógrafo.
Respecto el problema este de los puntitos blancos, ni idea, no se aprecia gran cosa en las fotos.
En cualquier caso, lacar sobre el barniz acrílico de Tamiya no debiera dar problemas.
Respecto el problema este de los puntitos blancos, ni idea, no se aprecia gran cosa en las fotos.
En cualquier caso, lacar sobre el barniz acrílico de Tamiya no debiera dar problemas.
No se ve un pimiento en las fotos, pero creo que te refieres a que te apareció una especie de "granos de arena" pequeños, blanquecinos, encima de la laca, ¿verdad?
Hola MeNDy
En algún momento dices que
Cójete una maqueta vieja y hay alguna prubea, y apuntaté las dosis y los resultados, así verás el resultado obtenido...
Venga un saludo, Manolo
En algún momento dices que
Antes de lacar haz alguna prueba... Ya lo se es un coñazo pq no tienes tiempo y quieres seguir con la maqueta, pero creo q es lo mejor.la diluí con catalizador en 1/3 (1 parte de catalizador, por 3 de laca).
Cójete una maqueta vieja y hay alguna prubea, y apuntaté las dosis y los resultados, así verás el resultado obtenido...
Venga un saludo, Manolo
Eso mismo me ocurrió hace unas semanas con una laca de spray que probé.
Lo que hice fue decantarla y pulverizar con el aerografo, y la conclusión a la que llegue es que por culpa del calor, o de estar poco diluida, las "gotas" de laca llegaban secas a la superficie de la maqueta, de tal modo que "cristalizaban" en vez de fundirse entre ellas.
Prueba a lacar acercando mas la maqueta a la boca del spray y a ver si tiene mas suerte. Ojo, haz pruebas antes en alguna maqueta o similar que no te sirva.
Lo que hice fue decantarla y pulverizar con el aerografo, y la conclusión a la que llegue es que por culpa del calor, o de estar poco diluida, las "gotas" de laca llegaban secas a la superficie de la maqueta, de tal modo que "cristalizaban" en vez de fundirse entre ellas.
Prueba a lacar acercando mas la maqueta a la boca del spray y a ver si tiene mas suerte. Ojo, haz pruebas antes en alguna maqueta o similar que no te sirva.
-
- Contactar:
Prueba a despintarlas con liquido de frenos, o con una disolución de sosa caustica (mucha precaución con ambos liquidos...) así además te inicias en el noble arte de despintar...
Buenas Mendy,por lo que he podido leer el problema que puedes tener es que no has diluido el barniz.La proprocion que has utlizado de laca-catalizador es buena pero la tienes que añadir un disolovente especifico(acrilico).Seguro que con ello solucionas el problema.Ademas consigues que el barniz se extire mas por otro lado tarda un poco mas en secarse pero bueno,como dicen los compañeros,es cuestion de probar y coger el punto.
Saludos.
Saludos.
Por lo que yo sé, con las lacas en spray pasa algo similar si pulverizas un poco lejos como dice porschete...
Cada maestrillo tiene su librillo... a mi lo que mejor me funciona es 3 laca 1 catalizador 6 disolvente. Dando manos ligeras, sin encharcar y dejando secar entre mano y mano no debería de dar problema. Con esa mezcla te aseguras que fluye bien por el aerógrafo, y con las pasadas ligeras y dejando secar te aseguras de que no te ataque lo que haya deajo, ya sean calcas, acrilicos, esmaltes...
Por cierto, en las primeras manos te parecerá que queda mate. No te preocupes, la paciencia y la fé en San Ramong Modelista es el secreto de esto.
INSISTO, cada maestrillo tiene su librillo, y probablemente los expertos pofesionales de la laca automotiva se me echarían al cuello, pero a mi la mezcla directa sin rebajar no me queda bien...
Por cierto, en las primeras manos te parecerá que queda mate. No te preocupes, la paciencia y la fé en San Ramong Modelista es el secreto de esto.
INSISTO, cada maestrillo tiene su librillo, y probablemente los expertos pofesionales de la laca automotiva se me echarían al cuello, pero a mi la mezcla directa sin rebajar no me queda bien...