Pintura seca en punta de aerografo
Pintura seca en punta de aerografo
Buenas tardes, llevo unos dias que al pintar se me forman en la punta del aergrafo unas gotas de pintura seca que cuando salen por la accion del aire, desluce todo el trabajo, ya que son unos goterones gordos que caen en la carroceria que estoy pintando.
Nunca me ha pasado esto, puede ser debido a que la pintura este poco diluida o que esté en mal estado?.
Gracias
Nunca me ha pasado esto, puede ser debido a que la pintura este poco diluida o que esté en mal estado?.
Gracias
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Yo desmonto el protector de la aguja... es el que suele acumular gota... pero cuando lo termino de limpiar lo vuelvo a montar
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Eso hago yo, pero cuando lo vuelvo a montar y sigo pintando se me vuelve acumular en él
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Prueba a diluir más la pintura, o más presión al aeropuerto, o tira desde más cerca
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Yo no lo monto... pinto sin el y cuando termino y recojo, lo vuelvo a montarigport escribió:Eso hago yo, pero cuando lo vuelvo a montar y sigo pintando se me vuelve acumular en él
Re: Pintura seca en punta de aerografo
En realidad da un poco igual lo que diluyas o la presión, si abres mucho el "grifo" el abanico-chorro redondo supera el angulo que permite el protector, pegando la pintura en el y acumulándose, si la desmontas, no sucede mas.JesusM escribió:Prueba a diluir más la pintura, o más presión al aeropuerto, o tira desde más cerca
Eso si, cuando lo tienes desmontado no cabe error... si usas aguja fina, hay que tener mucho cuidado con la punta.
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Probaré a quitarlo, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré
Re: Pintura seca en punta de aerografo
¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
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Re: Pintura seca en punta de aerografo
Todos esos sintomas tengo de a uno, a ver si soluciono alguno...
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Hoy he probado quitando el protector de la punta y subiendo a 2 kg de el compresor parece que va mejor, eso si, en cuanto paro se vuelve atascar y me toca desarmar. Si lo hago todo de tirón va bien, debe de ser que no le da tiempo a secarse la pintura.Llanta13 escribió:Yo desmonto el protector de la aguja... es el que suele acumular gota... pero cuando lo termino de limpiar lo vuelvo a montar
También he visto que una pieza del aerografo, (Needle Chucking Guide), eso pone en las instrucciones, es un VEDA 180, estaba un poco floja, la he apretado y mañana veré a ver que tal va.
De todas formas haré lo que dicen mas abajo, probar no sea que la aguja esté doblada.
Gracias por vuestra ayuda
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Lo primero piezas flojas cero...
Ahora te falta lo que te han dicho, diluir mas la pintura para la aguja con la que la tiras.
Ahora te falta lo que te han dicho, diluir mas la pintura para la aguja con la que la tiras.
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Buenas noches, he probado a tirar el chorro sobre un fondo negro y efectivamente, el chorro sale torcido, sale hacia abajo, he cambiado la aguja pero sigue igual puede ser debido al obturador?Llanta13 escribió:Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
Re: Pintura seca en punta de aerografo
Hay dos parte mas que influyen... una la pieza que enrosca por fuera, en la que a su vez enrosca el protector... su agujero puede no estar centrado con el pico... y el pico, donde topea la aguja, es el otro punto que puede estar mal... son delicados... pero si te acostumbras a pintar torcido, te va dar igual... por que sin el protector, no te escupirá.igport escribió:Buenas noches, he probado a tirar el chorro sobre un fondo negro y efectivamente, el chorro sale torcido, sale hacia abajo, he cambiado la aguja pero sigue igual puede ser debido al obturador?Llanta13 escribió:Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
Saludos.