Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Menudo trabajo le estas metiendo, a parte de tantas horas invertidas como dices, también cuenta la buena mano que tienes. con un nivel de perfeccionismo muchísimo más alto que mucho de nosotros.

Aunque las soldaduras las veo un poco irregulares, seguro que en vivo se ve mejor. Pero has tenido en cuenta estas de fotograbado:

http://www.czechtruckmodel.com/eshop/in ... er=product

También existe una técnica utilizada para imitar soldaduras en motos, que consiste en aplicar putty de tamiya diluida en acetona y aplicada gota a gota con una jeringuilla. Se puede conseguir un efecto más regular.
Gracias, Jose. Aparte de que la foto y las luces resaltan la soldadura y parece más basta que en vivo, el resultado final está suavizado (y regular), ya que después de imprimar le he dado una pasadita de lija suave :wink:

Entre las diferentes técnicas esta es la que de momento mejor controlo. La acetona y el putty se me evapora tan rápida, que la densidad de la mezcla varía constantemente y no logro un cordón uniforme, pero sin duda es otra opción que se podría usar :D
fanalone escribió:Como siempre muy bueno el trabajo, limpio y perfectamente ejecutado, pero lo que mas me ha gustado es el soporte-palanca de cambios, me parece perfecto.
Gracias, Mario. La base de la palanca me ha dado más curro del que parece, aparte de que ha sufrido cambios en su concepción según he ido reuniendo información. Es probable que acabe haciendo un molde y la clone... quien sabe si después de este Ferrari no habrá algún otro :wink:
Eduardo Matias escribió:Muy buen trabajo, excelentes detalles y finura de acabado. UN saludo.
Eduardo.
Gracias, Eduardo. Me alegra que te guste.
art escribió: Rápido, rápido, solo el coche original!!! 8)
Y… Borja… curro rápido para un FERRARI???? Eso es una herejía!!! :lol:

Art
Si es una herejía, habrá que dedicarle el tiempo que sea necesario :lol:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Como siempre, q le vamos a decir... maestro del scratch...
Para lo q es la soldadora, recuerdo usar un plástico estirado, y cortado a la medida...colocado con acetona y pinchado con una aguja, pero ya hace mucho tiempo q no lo hago... además seguro q lo haces mejor así jjj
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para actualizar avances en el Ferrari. Parece que estoy cogiendo ritmo :D ...

Después de mucho buscar, por fin encontré por ebay unos neumáticos aptos para las ruedas traseras, tanto en diámetro exterior como interior. El tema del ancho no me preocupa en exceso :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Me he decidido a mejorar la parte de la mecánica, ya que sólo las salidas de los tubos de escape me parece demasiado soso.

Lo primero, quitar el tocho de resina de la parte trasera:

Imagen

La idea es ponerle parte de la caja de cambios, que clono del kit del 512 BB de Fujimi. Así aprovecho y clono de una vez las tuercas de las ruedas :wink:

Imagen

Imagen

La caja entera no entra, por lo que la reduzco en altura. La minifresadora para esto sigue siendo ideal, sobre todo porque logro superficies prácticamente planas en mucho menos tiempo.

Imagen

Al tiempo, quería recrear la junta cardan del eje que va desde la palanca de la caja de cambios a la parte trasera del coche... primera prueba con plástico.

Imagen

Pero quedaba muy grueso para mi gusto, así que lo he vuelto a hacer en tubo de latón, quedando mucho mejor :D

Imagen

Y por último, las consolas de sujeción del asiento, en lámina de plástico.

Imagen

Al final, he decidido añadir también la pletina horizontal. Ahora pisa mejor.

Imagen

A ver si entre mazapanes, polvorones y comidas navideñas encontramos huecos para avanzar más :mrgreen: . Mira que le pido a los Reyes más tiempo, pero no me lo traen...

Por cierto, Felices fiestas :lol:
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Fantástico Borja, en tu línea!!
Como fijarás el cardan?
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por luiggiallo »

Que trabajazo, esta quedando increíble, como se nota que lo estas disfrutando!
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Fantástico Borja, en tu línea!!
Como fijarás el cardan?
Está por estudio... :lol: , aunque un par de ideas si que tengo :wink:
luiggiallo escribió:Que trabajazo, esta quedando increíble, como se nota que lo estas disfrutando!
Gracias, Luis. La verdad es que lo estoy disfrutando una barbaridad, y más cuando puedo enlazar un par de días seguidos y los procesos e ideas no se quedan a medias :wink:
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy buenas esas modificaciones Borja. La articulacion del cardan de 10.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Muy bueno estos ultimos avances Borja, sobre todo el trabajo del cardan, mucho curro ahi metido, me gusta lo que le des mas vidilla a la parte trasera, bien por esa clonacion de la caja de cambios.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡Qué buenas son las fiestas, que te dejan algo de tiempo para poder avanzar algo más de lo habitual :D !

Siguiente paso, al cuadro de instrumentos, totalmente diferente en la distribución de relojes respecto del original, para lo que parto de cero con lámina de plástico. Como los relojes van bastante profundos, he pegado dos tiras de 1mm, y empezado a trabajar a partir de ellas.

Imagen

Todavía en una versión muy basta, creo la forma básica de la carcasa del cuadro de instrumentos...

Imagen

...que verificamos con el salpicadero antes de empezar con la masilla y a darle su forma definitiva.

Imagen

Después de varios ajustes del interior, y perfilada su forma exterior, lo integramos en su lugar definitivo del salpicadero:

Imagen

A la derecha del cuadro de instrumentos hay un reloj indicador grande, integrado en una extensión del salpicadero, que recreo con tubo de latón (al que he reducido el espesor) dentro de un tubo de plástico.

Imagen

Imagen

Las salidas de aire del salpicadero hacia el parabrisas cuentan con un marco de plástico que recreo con tira de plástico de 0.5mm de espesor.

Imagen

Habrá que rematar todavía los detalles del salpicadero, pero al menos lo tengo enfilado :wink:

Dentro del habitáculo el piloto cuenta con una consola con diferentes mandos e interruptores, aparte de algunos relés y fusibles. La pieza del kit es muy basta, y ni siquiera las muescas para los taladros están equidistantes, por lo que decido hacer mi propia pieza con plástico y aluminio de lata.

Imagen

Todo por ahora, ya que en un arrebato he decidido darle algo más de empaque y detalle a la zona visible de la mecánica :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Grandioso la modificacion al salpicadero, y la integracion. Sigue asi
Imagen
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

No coments: solo veo, babeo y aprendo!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Como me gusta ver tus trabajos, tus modificaciones tan limpias y finas.
Veo que te animaste ha hacer una cardan, has decidido como hacerle la cruceta?
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Como me gusta ver tus trabajos, tus modificaciones tan limpias y finas.
Veo que te animaste ha hacer una cardan, has decidido como hacerle la cruceta?
Pues ya te puedo responder. Después de probar con tubos de metal (latón y acero inoxidable), al final he optado por varilla de plástico hexagonal, que aunque muy fina, con trozos tan cortos mantiene bien la rigidez, y además permite pegar de manera más fácil los trozos de la cruceta.

He utilizado un trozo pasante, y dos trozos menores pasando por la cruz y pegados sobre el trozo pasante... ¡hasta tiene cierto juego como una cruceta de verdad :D !

Imagen
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Bravo! !!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”