Bueno, con un poco más de calma sigo explicando el cacharrín.
Tras despintar, pulir, pintar despintar… fase de pintura definitiva. había puesto unas correas de sujeción en el capó hechas con estaño, al igual que las protecciones laterales del habitáculo.
Me puse a trastear el otro día con varios coches ya preparados. En la última temporada casi no he podido maquetear en serio, así que me he dedicado a desmontar coches, quitar rebabas, pulir, trastear… tengo varias cajas de coches desmontados y clasificados.
La verdad, el Bugatti estaba de comparsa, pero se me calentó el ojo…
Utilicé, en principio tres tonos de azul y blanco al final.
Más obscuro cuanto más bajo
Los azules fueron una suerte de imprimación, trabajé bastante raro ya que pinté la carrocería como si estuviera “bien” y después me metí con los desgastes.
No tengo fotos del proceso, pero le di unos manchones de color aluminio y de blanco por la parte superior del capó, y un poco por aquí y por allá. Había visto en alguna foto que sale bajo el azul yna imprimación blanca antes de quedar el aluminio expuesto. A continuación cubrí con sal humedecida las zonas que quería expuestas y con pintura muy diluida en carios tonos de azul volví a darle un repaso completo.
A partir de aquí, detalles: Panelar con azul más obscuro las juntas y los recovecos entre láminas de refrigeración, pintar cueros, pintar detalles del salpicadero y sombrearlo…
Con sombra marrón y negra en los recovecos de las ruedas, previamente pintadas de aluminio, saqué los volúmenes.
Espero ir acabando el coche estos día, la viñeta tendrá que esperar.
!A ver qué os parece!