Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Ahora voy con los últimos avances, que estos son de este verano y aun no los había mostrado.
Después de ensanchar la parte delantera le ha tocado el turno a la trasera. He de decir que al principio no lo tenia en mente pero después de ver fotos al detalle me ha quedado claro que era necesario para que la maqueta tenga esa planta que tiene el 1:1.
Para ello lo primero que he hecho ha sido ir pegando secciones de evergreen siguiendo la linea de carrocería. Como veis hay diferentes longitudes y es para que fuera suavizando a medida que llegar a la puerta y a la trasera del coche.
Turno de la masilla y aquí un poco de todo, milliput, squadron y putty de tamiya por ese orden.
El anclaje del aleron no es correcto, ya que los pilares van en zonas mas cercanas a los vertices por lo que he tapado las originales y he abierto los nuevos orificios.
Turno de los escapes. Para ello he utilizado una varilla de latón y un tubo que tenia de plástico.
Con el interior no me he metido a fondo pero si que he ido haciendo alguna cosilla. Lo primero la zona central donde va el cambio creando esa estructura. También he empezado a modificar el cuadro de interruptores y la entrada de aire al habitáculo que va en el extremo inferior derecho ( que alguien me corrija si esa pieza tiene otra función). Lo siguiente que tocará será modificar el arco de seguridad.
Por ultimo, antes de dar una mano de imprimación he modificado también el plano bajo donde van los escapes ya que no me terminaba de convencer. Lo he alargado y curvado ligeramente. Creo que se aprecia en esta foto, el añadido nuevo es la última sección si se compara con la foto de los primeros avances.
La imprimación es esencial para ir viendo "cagadas" así que una mano de Mr.Hobby y así va la cosa. Aún falta afinar pero en general las formas me convencen por lo que me tocará trabajar el otro lado.
En el capó me faltaba añadir las tapas para las entradas de aire. En la foto de presentación iba sin ellas pero luego en carrera se las pusieron por lo que imagino que sería un tema de reglamento. También he taladrado los diferentes orificios para los remaches y para las luces laterales de las puertas donde indica la posición en carrera.
Creo que la diferencia entre el lado derecho modificado y el lado izquierdo de serie es notable.
Pequeño premontaje de como quedan los escapes. Tengo que añadirles un soporte superior que es como va anclado el original.
El alerón en su nueva ubicación.
Y dos últimas con las ruedas, solo apoyando, sin suspensiones ni nada. Realmente no son ni las llantas que llevará (los neumáticos si) pero siempre hace ilusión y motiva el verlo.
Un saludo y gracias por comentar.
Después de ensanchar la parte delantera le ha tocado el turno a la trasera. He de decir que al principio no lo tenia en mente pero después de ver fotos al detalle me ha quedado claro que era necesario para que la maqueta tenga esa planta que tiene el 1:1.
Para ello lo primero que he hecho ha sido ir pegando secciones de evergreen siguiendo la linea de carrocería. Como veis hay diferentes longitudes y es para que fuera suavizando a medida que llegar a la puerta y a la trasera del coche.
Turno de la masilla y aquí un poco de todo, milliput, squadron y putty de tamiya por ese orden.
El anclaje del aleron no es correcto, ya que los pilares van en zonas mas cercanas a los vertices por lo que he tapado las originales y he abierto los nuevos orificios.
Turno de los escapes. Para ello he utilizado una varilla de latón y un tubo que tenia de plástico.
Con el interior no me he metido a fondo pero si que he ido haciendo alguna cosilla. Lo primero la zona central donde va el cambio creando esa estructura. También he empezado a modificar el cuadro de interruptores y la entrada de aire al habitáculo que va en el extremo inferior derecho ( que alguien me corrija si esa pieza tiene otra función). Lo siguiente que tocará será modificar el arco de seguridad.
Por ultimo, antes de dar una mano de imprimación he modificado también el plano bajo donde van los escapes ya que no me terminaba de convencer. Lo he alargado y curvado ligeramente. Creo que se aprecia en esta foto, el añadido nuevo es la última sección si se compara con la foto de los primeros avances.
La imprimación es esencial para ir viendo "cagadas" así que una mano de Mr.Hobby y así va la cosa. Aún falta afinar pero en general las formas me convencen por lo que me tocará trabajar el otro lado.
En el capó me faltaba añadir las tapas para las entradas de aire. En la foto de presentación iba sin ellas pero luego en carrera se las pusieron por lo que imagino que sería un tema de reglamento. También he taladrado los diferentes orificios para los remaches y para las luces laterales de las puertas donde indica la posición en carrera.
Creo que la diferencia entre el lado derecho modificado y el lado izquierdo de serie es notable.
Pequeño premontaje de como quedan los escapes. Tengo que añadirles un soporte superior que es como va anclado el original.
El alerón en su nueva ubicación.
Y dos últimas con las ruedas, solo apoyando, sin suspensiones ni nada. Realmente no son ni las llantas que llevará (los neumáticos si) pero siempre hace ilusión y motiva el verlo.
Un saludo y gracias por comentar.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Qué bueno David!!
Muy buenas las modificaciones y ahora si tiene esa pinta de "brutote"!!
Muy buenas las modificaciones y ahora si tiene esa pinta de "brutote"!!
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Espectaculares las modificaciones. Sigue asi
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muchísimas gracias por tomarte el trabajo de volver a colgar las fotos y de explicar así el paso a paso. Es un modelo que me encanta y el curro que le estás metiendo es brutal, ahora si que se parece al GT2
Saludos
Saludos
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Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muy bueno todo el trabajo y la pinta que va teniendo así como la presentación del proceso, enhorabuena y mucho ánimo para continuar con lo que queda.
Salu2!!
Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muy buenos estos cambios... ahora que la otra ala te quede igual, para hacer una simetría es lo más difícil...
Ojo con el putty de squadron.... no cargues mucho q te derrite el plástico...
Ojo con el putty de squadron.... no cargues mucho q te derrite el plástico...
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Gracias por los comentarios, la verdad es que ahora si va cogiendo forma de GT2.
El squadron lo vengo utilizando hace tiempo y no me ha reaccionado nunca, en general con las masillas que no sean bicomponentes no aplico mucha cantidad.
Seguiré los mismo pasos, misma longitud de las secciones de evergreen y espero que quede similar, en principio no debería tener mucho problema.Manolo escribió:Muy buenos estos cambios... ahora que la otra ala te quede igual, para hacer una simetría es lo más difícil...
Ojo con el putty de squadron.... no cargues mucho q te derrite el plástico...
El squadron lo vengo utilizando hace tiempo y no me ha reaccionado nunca, en general con las masillas que no sean bicomponentes no aplico mucha cantidad.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Se puede decir? Gran trabajo
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Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Gran trabajo de scratch, felicitaciones por como lo vas llevando. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Que arte con el evergreen..muy bien trabajado ese ensanche trasero..le da ese aspecto de competición que mola mucho..ahora bien planchado de suspensiones y brutal!
Saludos!
Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Parece que retomas tus paso a paso por aqui David y yo muy contento, que sabes que me gusta tu manera de trabajar, buen trabajo con esas aletas.