Tamiya Compound

Responder
the last czarnian

Tamiya Compound

Mensaje por the last czarnian »

Hola a todos.
He visto que para hacer el ultimo acabado se usa el Compound de Tamiya, pero ¿cual es el mejor? o ¿cual debo empezar a utilizar? porque hay varios o ¿es que los necesito todos?...
A ver si me explica alguien cual es la diferencia entre unos y otros.
Saludos
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
enzof

Re: Tamiya Compound

Mensaje por enzof »

Primero se utiliza el 'coarse', luego el 'fine' y por último el 'finish'.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
the last czarnian

Incluso despues del lijado fino (2000 de grano)? Solo tengo el Fine.
Me compraré el Courase y el Fine.
Gracias por la ayuda.
the last czarnian

Perdón el Coarse y Finish :lol:
enzof

Mensaje por enzof »

Cuidado con las esquinas cuando estés aplicando el compound, puedes pulir demasiada pintura y llegar a la capa de imprimación
the last czarnian

enzof escribió:Cuidado con las esquinas cuando estés aplicando el compound, puedes pulir demasiada pintura y llegar a la capa de imprimación
Lo tendré en cuenta, gracias. Estas son las cosas que si no te las comenta alguien con experiencia las descubres despues de joder la pintura.

No quiero ser pesado, pero me puedes dar algún tip más de como aplicarlo?. Cuanto tiempo tengo que dar de cada uno?, o cuando tengo que pasar al siguiente compound?
enzof

Mensaje por enzof »

the last czarnian escribió:No quiero ser pesado, pero me puedes dar algún tip más de como aplicarlo?. Cuanto tiempo tengo que dar de cada uno?, o cuando tengo que pasar al siguiente compound?
Pesado en absoluto, encantado de ayudarte en lo que pueda.

Te comento como hago yo, imagína por ejemplo para pulir el techo de un 1/24, pones un poco de compound en un pañito limpio y a ser posible que no suelte pelusilla. Empiezas a extenderlo frontando suave por todo el techo y cuando lo tengas bien extendido vas haciendo un poco mas de presión, notarás como según vas extendiendo el compound cuesta mas frotar, no puedes mover el paño con tanta suavidad, ahí es cuando realmente estás puliendo la superficie. Llegará un momento en el que parezca que el compound se ha eliminado por completo, no verás la pasta blanca si no mas bien una especie de película grasienta, en ese momento dale con otra parte del paño que esté limpia para seguir puliendo y verás como empieza a aparecer el brillo.

Para pasar de un compound a otro no es necesario tiempo de espera, sólo haber retirado completamente los restos del anterior. Y el tiempo que tienes que aplicar cada uno de ellos depende en gran medida de como esté la superficie a pulir. Pero no te preocupes pudes dar un poco, y si la superficie no ha quedado suficientemente brillante puedes volverlo a aplicar, siempre teniendo cuidado de lo que te comenté con las aristas.

De todas formas antes de comprar los otros dos prueba con el que tienes por que igual te es suficiente si la pintura te ha quedado lisita.

una vez aplicados los compound también te recomiendo el tamiya modeling wax, le da bastante brillo al acabado final.

No sé si me dejo algo, pero cualquier duda que te surja pregunta sin problema.
the last czarnian

Muchisimas gracias, ahora me queda mucho más claro lo del compound, muy buena explicación. Haré lo que me propones, como aún estoy en mi primera maqueta seria probaré a utilizar unicamente el que tengo el Fine. Lo del wax de tamiya, ya lo tenia en vista, pero en ninguna tienda fisica lo he encontrado y en internet (en españa) solo la he visto en hobbies guinea y aún no lo tienen disponible. Estoy esperando a ver si lo llevan y hacer un pedido.
Saludos y gracias de nuevo.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

the last czarnian escribió:Muchisimas gracias, ahora me queda mucho más claro lo del compound, muy buena explicación. Haré lo que me propones, como aún estoy en mi primera maqueta seria probaré a utilizar unicamente el que tengo el Fine. Lo del wax de tamiya, ya lo tenia en vista, pero en ninguna tienda fisica lo he encontrado y en internet (en españa) solo la he visto en hobbies guinea y aún no lo tienen disponible. Estoy esperando a ver si lo llevan y hacer un pedido.
Saludos y gracias de nuevo.

Ten en cuenta de retirar todo lo sobrante de la pasta q no has podido pulir. (en hendidos rejillas, etc) queda mu feo en cuanto se vé 8)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Recomiendo humedecer el paño cuando se vaya secando el compound. A mi me funciona stupendament
Imagen
the last czarnian

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por la ayuda :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”