Problemas con Imprimación Gravity
Problemas con Imprimación Gravity
Hola, chicos.
Necesito de vuestra ayuda.
Si conocen la imprimación gris de Gravity, me digan:
- Alguna vez tuvieran problemas con ella? En kits Tamiya/ Fujimi, con plástico blando, la imprimación es "top". Pero, en un de Revell, todas las superficies se quedaran completamente "rotas", parece vidrio astillado, no sé si me comprenden.
Podrá ser una reacción con el tipo de plástico Revell? Es que no encuentro otra explicación
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Art
Necesito de vuestra ayuda.
Si conocen la imprimación gris de Gravity, me digan:
- Alguna vez tuvieran problemas con ella? En kits Tamiya/ Fujimi, con plástico blando, la imprimación es "top". Pero, en un de Revell, todas las superficies se quedaran completamente "rotas", parece vidrio astillado, no sé si me comprenden.
Podrá ser una reacción con el tipo de plástico Revell? Es que no encuentro otra explicación
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Si, claro, hace falta una foto. Pero, cuando me fui a ponerla, el foro fue invadido por extraterrestres!
Como es fiesta hoy, en mi país, pudo imprimar una segunda carrocería de Revell, para otra versión del mismo coche y el resultado no fue tan desastroso. Pero, asimismo, tiene unos puntos con el mismo problema del otro kit. No comprendo porqué
El capot-motor es del primero kit; la carrocería es del segundo.
Ahí esta la imagen
Gracias por la ayuda!
Art
Como es fiesta hoy, en mi país, pudo imprimar una segunda carrocería de Revell, para otra versión del mismo coche y el resultado no fue tan desastroso. Pero, asimismo, tiene unos puntos con el mismo problema del otro kit. No comprendo porqué
El capot-motor es del primero kit; la carrocería es del segundo.
Ahí esta la imagen
Gracias por la ayuda!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Problemas con Imprimación Gravity
A mi me paso una cosa parecida pero con pintura también de gravity y yo creo que fue por exceso de pintura al tirarla con el aerógrafo
Re: Problemas con Imprimación Gravity
download/file.php?id=4546&mode=view" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Lo puedes ver en un hilo que abrí con titulo
Necesito ayuda con dos cosas.
Necesito ayuda con dos cosas.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
A mi me ha pasado con imprimacion de Zero, o que viene con mucho disolvente o por no batir bien la imprimacion y que mezcle bien sus componentes, aunque yo creo que hay plasticos muy sensibles a algunas imprimaciones.
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- Mensajes: 130
- Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
- Ubicación: Logroño
Re: Problemas con Imprimación Gravity
A mi me ha pasado alguna vez por tirar capas demasiado gruesas y por no agitar suficiente el bote.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
No puede ser por estar sucio el plastico?.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Mucha pintura hace que no se evapore el disolvente. Mal mezclado es mucho disolvente. Carrocería sucia hace que no se agarre la pintura. Yo creo que todos pueden ser.
A mi me pasó, y di capas más finas después de decapar, y se arregló.
A mi me pasó, y di capas más finas después de decapar, y se arregló.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Si lo lijaste bien antes de imprimar, que imagino que si... me parece exceso producto.
Capas finas y tiempo para que se evapore el disolvente entre capas.
Capas finas y tiempo para que se evapore el disolvente entre capas.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Muchas gracias por contestarme, chicos.
Es la primera vez que tal se ha pasado. Hago siempre las mismas cosas antes y durante la imprimación y, mismo con Gravity, ningún problema tuve...
Lo que es más extraño es que, en la segunda carrocería, solo unos pontitos se quedaran así.
Pues bien, me voy a intentar de nuevo, pero ahora con imprimación Zero, solo por seguridad…
Muchas gracias, de nuevo!
Art
EDIT: Ahora veo que, lijando, el problema va hasta el plástico, por lo tanto es una reacción con el propio material de Revell!
Solo no comprendo porque en la segunda carrocería no se ha produzido el problema con la misma intensidad...
Es la primera vez que tal se ha pasado. Hago siempre las mismas cosas antes y durante la imprimación y, mismo con Gravity, ningún problema tuve...
Lo que es más extraño es que, en la segunda carrocería, solo unos pontitos se quedaran así.
Pues bien, me voy a intentar de nuevo, pero ahora con imprimación Zero, solo por seguridad…
Muchas gracias, de nuevo!
Art
EDIT: Ahora veo que, lijando, el problema va hasta el plástico, por lo tanto es una reacción con el propio material de Revell!
Solo no comprendo porque en la segunda carrocería no se ha produzido el problema con la misma intensidad...
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Muy fácil, exceso disolvente superficie de plástico... ya os lo comente muchas veces... una capa gruesa, con su cantidad respetable de disolvente flotando, sobre productos susceptibles de diluirse, como plástico, u otras capas de pintura, es un riesgo, no es incompatible, es mala aplicación.art escribió:Muchas gracias por contestarme, chicos.
Es la primera vez que tal se ha pasado. Hago siempre las mismas cosas antes y durante la imprimación y, mismo con Gravity, ningún problema tuve...
Lo que es más extraño es que, en la segunda carrocería, solo unos pontitos se quedaran así.
Pues bien, me voy a intentar de nuevo, pero ahora con imprimación Zero, solo por seguridad…
Muchas gracias, de nuevo!
Art
EDIT: Ahora veo que, lijando, el problema va hasta el plástico, por lo tanto es una reacción con el propio material de Revell!
Solo no comprendo porque en la segunda carrocería no se ha producido el problema con la misma intensidad...
Los disolventes de automoción, suelen ser agresivos, y volatiles, así que solo es cuestión de no cargarle mucho producto y esperar que se evapore.
Por supuesto lijar antes de imprimar, y después.
Re: Problemas con Imprimación Gravity
Claro que lijo siempre después de la primera imprimación, que es muy de lejos y solo como "agarre" de la segunda, etc.
Para mi, lo que es extraño es que es la primera vez que ha sido así y no ha sido en la segunda carrocería, con el mismo sistema...
Comprendes que he imprimado "miles" de coches, con diferentes superficies (metal, resina y plástico) y solo con el plástico de Revell y imprimación Gravity ha sucedido esto. El aerografo también es el mismo (H&S Infinity).
Más luego y por la noche afuera, me voy a intentar imprimar/pintar, vendo que sale.
Después digo que resultó de la "aventura"
Muchas gracias por tus consejos y por contestarme.
Art
Para mi, lo que es extraño es que es la primera vez que ha sido así y no ha sido en la segunda carrocería, con el mismo sistema...
Comprendes que he imprimado "miles" de coches, con diferentes superficies (metal, resina y plástico) y solo con el plástico de Revell y imprimación Gravity ha sucedido esto. El aerografo también es el mismo (H&S Infinity).
Más luego y por la noche afuera, me voy a intentar imprimar/pintar, vendo que sale.
Después digo que resultó de la "aventura"
Muchas gracias por tus consejos y por contestarme.
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!