Hola, el que tienes como base es -como sabrás- el ganador de Le Mans de 1959, coincido contigo que pese a ser el mas evolucionado para mi es también el mas feo, y lo malo es que hay que modificarlo bastante para hacer un mas grácil DBR1.
por lo que sé todos llevan volante a la derecha, solo los de LM 59 llevan escape trasero, el resto laterales.
En el LM 59 no solo lleva carenadas las ruedas traseras, toda la trasera es mas redondeada y abultada. (creo que se nota en la foto)
El color del LM 59 es mas pálido al de los DBR1 de otras carreras, no tengo ni idea de por qué, pero aqui es donde si que es una pesadilla pues hubo hasta tres tonos en los oficiales , verde Jade metalizado, verde pálido LM , y el mas oscuro Ford Forest Green Met en mogollón de los de 1958/59.
si quieres saber cuál es la nomenclatura exactamente es complicado, exceptuando los de LM son casi iguales.
los LM:
El #5 es un DBR1/
2 cigueñal de 7 apoyos
El #6 es un DBR1/
4 cigueñal de 7 apoyos
El #4 es un DBR1/
3 cigueñal de 5 apoyos ( la táctica era semi-sacrificar éste contra los Ferraris)
el numero 7 era un DBR1/
5 4 apoyos y solo pudo recorrer 160km antes de reventar el motor.
el primer DBR1 ( a secas) y morro que aun recuerda a los DB3 en LM1956 (que raro es)
En los DBR1 del 57, 58 y 59 menos el de LM, exteriormente apenas hay diferencias, pero las hay.
los DBR1 del 57 y 58 son idénticos exteriormente, menos los colores que en el 58 es el verde oscuro Ford Forest Green.
Los DBR
2 de 1958, -si- también había Aston DBR2 que eran casi idénticos a los DBR1, pero con motor de tres litros y reconocibles por la salida de escape lateral en la izquierda.
Los el 59 , solo en el TT de Goodwood llevan aberturas en las aletas traseras y para diferenciarlos a primera vista,los del 59 van perdiendo elementos decorativos en las salidas de aire laterales (el nervio metálico) y en los faros de largo alcance (sustituidos por rejillas)
en fin, algo es algo, pero trabajo para dejar el DBR1/2 LM en uno de los otros hay un huevo!