V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
pues si has agarrado el aero es muy buen punto de partida y como dices si usas una laca al agua no tendrias problemas; como te comentaron tambien podrias dar esa laca al agua y luego de la otra, prueba en algun otro cacharro previamente por si acaso.
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Exacto: prueba ante se usar y no te preocupes en gastar tiempo en eso.
Yo, sinceramente eliminaba el ts13 de mi lista. No lo he usado nunca pero se que a otros les ha fastidiado el trabajo. No se si hay una forma adecuada de usarlo pero yo uso otros y me va bien.
Acrílico? Perfecto para antes y después de las calcas. Adelante!! Y después de las calcas y el acrílico dale laca Gravity. Es la que yo estoy usando ahora y es muy fácil : yo le doy una capa FI a que cubra y se vea algo de brillo. Después espera 10 minutos y me doy otra capa para que brille también. Tienes que verlo tu como aparece el brillo pero sin pasarte.
Yo, sinceramente eliminaba el ts13 de mi lista. No lo he usado nunca pero se que a otros les ha fastidiado el trabajo. No se si hay una forma adecuada de usarlo pero yo uso otros y me va bien.
Acrílico? Perfecto para antes y después de las calcas. Adelante!! Y después de las calcas y el acrílico dale laca Gravity. Es la que yo estoy usando ahora y es muy fácil : yo le doy una capa FI a que cubra y se vea algo de brillo. Después espera 10 minutos y me doy otra capa para que brille también. Tienes que verlo tu como aparece el brillo pero sin pasarte.
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Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Una lastima, la próxima seguro que lo bordas, ánimos compi y a por ese bicharraco
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
gracias jorge a ver si esta ves acierto con las convinacionesJorge Rico Borrero escribió:Una lastima, la próxima seguro que lo bordas, ánimos compi y a por ese bicharraco
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
bueno pues ... no ... se ...
ahi va mi pregunta
la carroceria esta asi dada con ts-34 de tamiya
a mi personalmente se que a muchos igual no pero a mi me gusta asi como esta
y me pregunto yo ya no quiero mas brillo en este trabajo con lo vivido anteriormente
lo de lacar es algo estetico por proteger calcas...??
es que mis trabajos anteriores los que he podido terminar pintando y lacando el resultado final a dia de hoy no me convencen mucho ya que me parece execivo brillo para un coche de competicion lo ideal es que probara con lacas satinadas y ver resultados pero por ejemplo con los spray de tamiya que su terminacion es brillo
lo de la laca para mi gusto y como yo quiero tenerlos en vitrina me parece exesivo
tambien si vamos a la realidad un coche despues de ser serigrafiado no se laca encima de los vinilos lo que falta de brillo sobre la publicidad siempre la abra
y luego tambien os digo que el tema de que por los motivos que sean(en mi caso esta claro que soy yo y mi inexperiencia en este tema)tener que fastidiar un trabajo por el tema de lacar por lacar ya que insisto a mi personalmente no me gusta ese acabado para mis modelos
me lo estoy pensando
aunque sigo haciendo pinitos con aero laca y demas
claro que con pinturas tipo gravity zero y demas que voy probando si es verdad que los acabados necesitan algo de brillo
naa lo dicho a seguir probando este tema que trae cola(esta claro que para mi)
yo asi lo veo con brillo suficiente
ahi va mi pregunta
la carroceria esta asi dada con ts-34 de tamiya
a mi personalmente se que a muchos igual no pero a mi me gusta asi como esta
y me pregunto yo ya no quiero mas brillo en este trabajo con lo vivido anteriormente
lo de lacar es algo estetico por proteger calcas...??
es que mis trabajos anteriores los que he podido terminar pintando y lacando el resultado final a dia de hoy no me convencen mucho ya que me parece execivo brillo para un coche de competicion lo ideal es que probara con lacas satinadas y ver resultados pero por ejemplo con los spray de tamiya que su terminacion es brillo
lo de la laca para mi gusto y como yo quiero tenerlos en vitrina me parece exesivo
tambien si vamos a la realidad un coche despues de ser serigrafiado no se laca encima de los vinilos lo que falta de brillo sobre la publicidad siempre la abra
y luego tambien os digo que el tema de que por los motivos que sean(en mi caso esta claro que soy yo y mi inexperiencia en este tema)tener que fastidiar un trabajo por el tema de lacar por lacar ya que insisto a mi personalmente no me gusta ese acabado para mis modelos
me lo estoy pensando
aunque sigo haciendo pinitos con aero laca y demas
claro que con pinturas tipo gravity zero y demas que voy probando si es verdad que los acabados necesitan algo de brillo
naa lo dicho a seguir probando este tema que trae cola(esta claro que para mi)
yo asi lo veo con brillo suficiente
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Como sabes, yo rotulo coches 1/1, y discrepo en tu opinion.
Te dejo una foto del Vallejo 2013 justo unos minutos despues de terminarlo. La foto es mia, con mi reflex.
Aqui, brillos del vinilo en el Vallejo 2012 durante el rally.
Y aqui durante la presentacion, antes de partir a Canarias.
Aqui el 2011 brillando el verde, uno de los que menos brillos se le ven
Por que brillan? por la textura... aunque de cerca te parezca poco brillo... en el tamaño total, es suficientemente fina, como para reflejar bastante bien la luz.
A escala hay que andar fino lacando, para reflejar del mismo modo, pues la escala de la textura y el tamaño general es otro.
Aparte lacando las calcas quedan al vacio y no amarillean ni se cuartean ni se rompen.
Tampoco vamos a inventar nada nuevo, puedes usar satinados, pero las lacas existen en modelismo por razones que todos conocemos.
Dale caña a las cucharas y protege bien tus trabajos.
Te dejo una foto del Vallejo 2013 justo unos minutos despues de terminarlo. La foto es mia, con mi reflex.
Aqui, brillos del vinilo en el Vallejo 2012 durante el rally.
Y aqui durante la presentacion, antes de partir a Canarias.
Aqui el 2011 brillando el verde, uno de los que menos brillos se le ven
Por que brillan? por la textura... aunque de cerca te parezca poco brillo... en el tamaño total, es suficientemente fina, como para reflejar bastante bien la luz.
A escala hay que andar fino lacando, para reflejar del mismo modo, pues la escala de la textura y el tamaño general es otro.
Aparte lacando las calcas quedan al vacio y no amarillean ni se cuartean ni se rompen.
Tampoco vamos a inventar nada nuevo, puedes usar satinados, pero las lacas existen en modelismo por razones que todos conocemos.
Dale caña a las cucharas y protege bien tus trabajos.
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Decir dos cosas, en esos coches uso vinilo economico, pero brillante, y los rayazos mas finos, si lo dejas al sol o le das calor con pistola de calor, se tensa el plastico y desaparecen muchos, sobre todo los mas finos.
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
jose tienes razon despues de ver tus acabados cayo me llamoLlanta13 escribió:Decir dos cosas, en esos coches uso vinilo economico, pero brillante, y los rayazos mas finos, si lo dejas al sol o le das calor con pistola de calor, se tensa el plastico y desaparecen muchos, sobre todo los mas finos.
pero tambien decir que las rotulaciones hace años(bastantes ya que viejuno se hace uno en nada)no tienen que ver con los materiales de hoy en dia
vale pues yo buscare laca para proteger calcas aclarado
gracias por tus consejos y explicaciones maestro
preciosos esos porsche y no es por hacerte la pelota pero unos acabados increibles felicitaciones
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Como ejemplo, para que te hagas una idea de si son iguales... el vinilo con el que estan hechos casi todos los colores de esos porsches, entre 2011 y 2013, es Oracal 651, el mismo vinilo, que use en 1997 para el Saxo Kitcar de Vallejo. Y hoy en 2018, lo sigo usando.
El plastico, es plastico, y en este caso, hasta es barato, es monomerico, ni siquieras es polimerico o calandrado. Cuando los presupuestos son bajos, hay cosas que no cambian. Estos si que son jodidos de pegar, y no unas calcas... aqui sudas jejeje.
Saludos y gracias.
El plastico, es plastico, y en este caso, hasta es barato, es monomerico, ni siquieras es polimerico o calandrado. Cuando los presupuestos son bajos, hay cosas que no cambian. Estos si que son jodidos de pegar, y no unas calcas... aqui sudas jejeje.
Saludos y gracias.
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Manafrank, creo que el brillo que has conseguido esta bien pero no dejes de proteger las calcas.
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
nada que no escapo sin lacarDiplos escribió:A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
gracias diplos
Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)
Manafrank, dale unas manos previas de ese barniz al agua que tienes y luego si quieres dale laca.manafrank escribió:nada que no escapo sin lacarDiplos escribió:A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
gracias diplos