TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

buenos dias familia
este es otro proyecto de los que tengo en marcha, por primera vez me lo estoy tomando con mucha calma para intentar hacer las cosas muy decentes jiijjijijijij.
os dejo un poco el inicio de proyecto para que me deis vuestra opbnion y consejos.
muchas gracias.
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen[/url]
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

Tal y como me recomendaba un compañero del Foro, y aunqjue es mi primera vez, intento explicar un poco como se ha realñizado el proceso.

Empece el kit montando el CLUTCH de top studio ref: TD23176, las partes superiores se pintaron con aerografo color ACLAD II CHROME Y ZERO PAINT GOLD TITANIUM.

toda la mecanica del motro una vez ensamblada se a pintado con ALUMINIO PULIDO Y CROMADO NEGRO todo de Aclad II
el tapon rojo del aceite lo pinte con un rotulador rojo de tinta fluida.
para rematar un poco el motor se aplico panel accent color black en algunas zonas y los remaches se imitaron pintando con liquid chrome marker.

tanto el chasis como el basculante se pintaron con Aclad II aluminio pulido y se han detallado las partes de carbono con una hoja de calcas de studio 27 ref: ST27-CD12005.

las llantas han sido pintadas a aerografo con color zero paint naranja fluor y posteriormente acabado con barniz brillo suave.



Imagen
los freno de disco se han monatdo y pintado segun manual de instrucciones, con el detalle final de pintar lo remaches metalicos con liquid chrome marker.

Imagen

se colocaron muelles en los escapes con un kit de TOP STUDIO TD23150 y los muelles TD23019


Imagen

una vez montada la horquilla de Tamiya ref: TAM 12667 y colocados los discos y las pinzads de freno, procedi a montar artesanalmente ademas de la manguera de freno que viene con el propio kit, dos mangueras mas simulando las conexiones de los sensores de freno y a su vez el propio sensor de freno de TOP STUDIO TD23004

el radiador se pinto con Aclad II chromo y aluminio mate.

el guardabarros trasero se ha revestido exteriormente con una claca de carbono e interiormente con una calca de fibra.

Imagen
Última edición por mickyw8 el 12 Sep 2018, 16:51, editado 3 veces en total.
Imagen[/url]
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

Imagen
Imagen

una vez colocados los muelles y los soportes en los escapes, se han pintado con aerografo utlizando varios colores de AClad... azul, violeta, amarillo y escape quemado.

para rematar las colas de escape se aplico un poco de accent color black.
Última edición por mickyw8 el 12 Sep 2018, 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen[/url]
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por JesusM »

Me parece muy bueno tu trabajo, pero a mi me gusta aprender de todo el mundo, por lo que hecho en falta algunas explicaciones de procesos, útiles, pinturas, etc!!! Gracias anticipadas!! :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por Getzrally »

mickyw8 escribió: Imagen
¡Qué laborioso es a veces el montaje de ciertas piezas! El conjunto del embrague es toda una obra de ingeniería, disco a disco :shock: .
Por mi parte, te daría un consejo visto el resultado final, porque entiendo que las puntas que sobresalen de algunos discos y de la base superior son parte de las grapas que sujetan los fotograbados a la plancha de soporte.
Con cortar al ras no es suficiente (aparte de que se corre el riesgo, dependiendo del fabricante, de incluso doblar el fotograbado :? ), y es necesario lijar para eliminar cualquier resto del soporte de la grapa.
Para ello, yo me hice hace unos años con una lima de Tamiya específica para estos menesteres, y que va de lujo (y todavía me dura :D ). En concreto es esta, aunque el caso es que tengas algo para terminar de lijar esas puntas sobrantes:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=20596" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo demás, me encanta como lo llevas.
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

Por lo demás, me encanta como lo llevas.[/quote]


no se a que te refieres con las puntas el disco mas superior que se ve el estriado es tal y como marca el montage te dejo imagen para que lo puedas ver ( creo que es a eso a lo que te refieres)

Imagen
Imagen[/url]
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

JesusM escribió:Me parece muy bueno tu trabajo, pero a mi me gusta aprender de todo el mundo, por lo que hecho en falta algunas explicaciones de procesos, útiles, pinturas, etc!!! Gracias anticipadas!! :wink:
gracias a tu consejo aunque es mi primera vez he comentado un poco debajo de las fotografias
gracias por el consejo
Imagen[/url]
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por JesusM »

mickyw8 escribió:
JesusM escribió:Me parece muy bueno tu trabajo, pero a mi me gusta aprender de todo el mundo, por lo que hecho en falta algunas explicaciones de procesos, útiles, pinturas, etc!!! Gracias anticipadas!! :wink:
gracias a tu consejo aunque es mi primera vez he comentado un poco debajo de las fotografias
gracias por el consejo
:oops: Perdona por ello!! Vi las primeras fotos y como no vi nada, lo puse! :)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por Getzrally »

mickyw8 escribió:Por lo demás, me encanta como lo llevas.
No sé a que te refieres con las puntas el disco mas superior que se ve el estriado es tal y como marca el montaje te dejo imagen para que lo puedas ver ( creo que es a eso a lo que te refieres)

Imagen[/quote]
En concreto me refería a estos salientes :wink: :
Imagen
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

Getzrally escribió:
mickyw8 escribió:Por lo demás, me encanta como lo llevas.
No sé a que te refieres con las puntas el disco mas superior que se ve el estriado es tal y como marca el montaje te dejo imagen para que lo puedas ver ( creo que es a eso a lo que te refieres)

Imagen
En concreto me refería a estos salientes :wink: :
Imagen[/quote]

gracias por la aclaracion lo tendre en cuenta para la proxima, gracias
por cierto ya tengo la lijita encargada jajaja gracias por el consejo
Imagen[/url]
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por Llanta13 »

Yo lo hago con la dremel, los sujeto con un alicate de puntas planas, sin estrias, y con un disco abrasivo de piedra gris de la dremel (parece piedra, o algo mineral) , de lujo y rapidito.
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por mickyw8 »

yo es que aun soy uy novato en esto jajaja por eso me encanta leer vuestro consejos y asi voy ampliando conocimiento
Imagen[/url]
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por miguelag69 »

Yo utilizo una lima de estas para quitar las rebabas de los fotograbados.

http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=20596
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TAMIYA RC213V 1/12 MARC MARQUEZ

Mensaje por JesusM »

Lo sujetas con alicate plano y con un stick de la grano 1000, despacito se quita!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”