Voy a intentar seguir poniendo al día los avances con los 320i, explicando los cambios en la zona de los spoilers delanteros.
Como ya adelanté, cada uno llevará una versión diferente (97 y 98). La verdad es que cada año han ido llevando diferentes aditamentos aerodinámicos, y es una de las maneras de diferenciar el año de la versión

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En la foto que ya había puesto se ven, ya cortadas en dos piezas, las defensas originales (en el kit las defensas delanteras y traseras vienen separadas de la carrocería) y las defensas de los TK para el 98 de MSN Creations (blanca a la izquierda de la foto) y del 97 de Decalpool (anaranjada a la derecha), las cuales también he cortado en dos piezas.
Puesto que ambas defensas de los TK según salen de sus cajas, al menos en mi caso, no casan con las formas de la carrocería, he decidido mantener la mitad superior de la defensa del kit (que se ve colocada sobre la carrocería), y tomar de los TK la parte inferior, que es la que va cambiando año a año. De hecho, en las fotos del coche real se aprecia una especie de listón de refuerzo/unión entre ambas partes

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La primera fase es quitar rebabas y redondear un poco las aristas, sobre todo en el TK de Decalpool, al que además incluso se le notan los escalones del trabajo de impresión en 3D (o al menos, a eso me recuerda)...

Como demostración del mal encaje o dimensionado de las piezas, la parte inferior del TK de MSN Creations es muy corta, tanto que para que se corresponda con la parte superior del kit, he tenido que suplementar "un poquito"...


Como los cortes de piezas nunca son lo precisos que nos gustarían, en ambas "mitades" de las defensas aplico masilla bicomponente, apoyando cada mitad sobre una superficie plana. Luego tocará lijar, pero así me aseguro que a la hora de pegarlas no habrá holgura entre ellas...


Después de eliminar el sobrante de masilla a base de varias sesiones de lija, prueba de ajuste con las piezas imprimadas. La zona de unión ha quedado bastante bien, pero hay que cuadrar la zona de la entrada de aire hacia los radiadores... También he abierto los huecos para las argollas de remolcado.

Por el momento, y en este punto, me he centrado en completar la defensa de la versión del 98 de Cecotto.
Aprovecho para mejorar también la entrada de aire, ya que el spoiler cuenta con una extensión para canalizar el aire hacia los radiadores...


En la foto anterior se puede ver que la defensa delantera iba combinada con una cubierta inferior de motor con deflectores...así que habrá que reproducirlo



En la foto se aprecia también que he tenido que rehacer lo que serán los puntos de anclaje de la carrocería al chasis, ya que al alargar la defensa ya no coincidían.
He trabajado las entradas de aire de los laterales (que se usaban para canalizar aire a los frenos) para que todas tengan una altura similar, ya que venían cada una de un tamaño diferente

Y después de otras cuantas sesiones de lija y masilla, más o menos parece que la defensa del 98 ya cuadra...

Y con una tira de plástico de 0.2mm de espesor, simulamos esa tira de refuerzo/unión entre las dos partes que componen la defensa.

Pero antes de dar por concluida la defensa, hay que acordarse de reducir el espesor de los cantos de la parte superior de la defensa, a ver si luego va a resultar que no van a entrar las ruedas porque rozan

Nada, unos minutillos para plasmar lo que han sido varias semanas de desarrollo
