BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Mucho trabajo esa defensa, y se ve estupenda.
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Se ve poco, pero hay mucho trabajo detrás, muy bien Borja.
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Me visto y leido el post de arriba a abajo. y veo que sigues con tu gran nivel de perfeccionismo comunmente llamado cuentremaches jajajaja
En serio un gan trabajo y de calidad como siempre. Sé que llega tarde mi consejo, pero para póximos trabajos te puede ayudar. He visto que tienes problemas con las lineas de los faldones, tuvistes que repetir uno. Yo suelo hacerlo apoyando sobre un cristal la carroceria, faldón o la pieza que sea, y sobre una base a la altura ( oyumaru es la mejor solucion) pongo un scrib o punzón y voy marcando. Salen perfectas y rectas. Además tú teniendo esas mesas de trabajo de fresadora, lo tienes más fácil.
Espero con ansias tus avances y que lleguen hasta el final del modelo, bueno modelos.
En serio un gan trabajo y de calidad como siempre. Sé que llega tarde mi consejo, pero para póximos trabajos te puede ayudar. He visto que tienes problemas con las lineas de los faldones, tuvistes que repetir uno. Yo suelo hacerlo apoyando sobre un cristal la carroceria, faldón o la pieza que sea, y sobre una base a la altura ( oyumaru es la mejor solucion) pongo un scrib o punzón y voy marcando. Salen perfectas y rectas. Además tú teniendo esas mesas de trabajo de fresadora, lo tienes más fácil.
Espero con ansias tus avances y que lleguen hasta el final del modelo, bueno modelos.
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Tomando notas.... qué bárbaro!
En el detalle está la excelencia, de esto no hay duda, y además lo cumples a rajatabla, y el resto lo disfrutamos...
Van a quedar espectaculares ambos BMW's
En el detalle está la excelencia, de esto no hay duda, y además lo cumples a rajatabla, y el resto lo disfrutamos...
Van a quedar espectaculares ambos BMW's
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Muchas gracias, AvazAvaz_78 escribió:Fantástica esa defensa... fantástica de veras
Saludos
Bueno, tiene más de paciencia quizás, ya que las fases de enmasillado/lijado/imprimado hasta lograr un resultado decente han sido varias, y a veces desespera, pero bueno, ¡qué te voy a explicar a ti!Titino escribió:Lo haces ver simple, pero de simple tiene poco, muy bueno Borja.
Para mi la epoxy ya es algo imprescindible, y a estas alturas ya no creo que cambie. Cada vez la aplico para más cosas, incluso sustituyendo la putty en muchas ocasiones. Gracias por pasarte, Jesús.JesusM escribió:Cada vez me gusta más la epoxy!!
Del trabajo que has hecho, no digo nada (estoy aquí recogiendo la baba del sofá!)
Muchas gracias, amigo . A ver si la "delegación extremeña" se prodiga un poco más por el foro. Habría sido más que interesante ver el proceso de armado del Celica, que muchos tenemos pendienteM Contreras escribió:Impresionante, Borja!!
Gracias, Jose. La verdad es que sí. Espero que redunde en que al final el modelo montado refleje la imagen que el modelo real me transmite al verlo en vivoLlanta13 escribió:Mucho trabajo esa defensa, y se ve estupenda.
Por eso a veces me gusta repasar el trabajo completo, para lo que el foro viene de lujo. Cuando algo no sale del todo bien y te viene a la cabeza la sensación de que estás haciendo un verdadero truño, recordar todo el trabajo invertido suele ayudar en la reanimaciónfanalone escribió:Se ve poco, pero hay mucho trabajo detrás, muy bien Borja.
Gracias por el consejo, Juan Carlos. La verdad es que usar como base la propia de la minifresadora no se me había ocurrido. Habrá que probar donde se podría acoplar el scriber, pero para zonas totalmente planas podría servir. Yo también espero que este proyecto doble llegue a buen puerto y no quede en el olvido...FKF escribió:Me visto y leido el post de arriba a abajo, y veo que sigues con tu gran nivel de perfeccionismo comunmente llamado cuentaremaches jajajaja
En serio un gran trabajo y de calidad como siempre. Sé que llega tarde mi consejo, pero para próximos trabajos te puede ayudar. He visto que tienes problemas con las lineas de los faldones, tuvistes que repetir uno. Yo suelo hacerlo apoyando sobre un cristal la carrocería, faldón o la pieza que sea, y sobre una base a la altura ( oyumaru es la mejor solución) pongo un scrib o punzón y voy marcando. Salen perfectas y rectas. Además tú teniendo esas mesas de trabajo de fresadora, lo tienes más fácil.
Espero con ansias tus avances y que lleguen hasta el final del modelo, bueno modelos.
Es la intención, que compartiendo procesos el resto se anime a abordar ciertas modificaciones, que son mucho más sencillas de lo que parecen a priori. Solo es cuestión de confianza y de paciencia. Siempre bromeo con lo mismo...¡primero corto y luego ya veré como lo soluciono!MBConde escribió:Tomando notas.... qué bárbaro!
En el detalle está la excelencia, de esto no hay duda, y además lo cumples a rajatabla, y el resto lo disfrutamos...
Van a quedar espectaculares ambos BMW's
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Qué p### pasada de trabajo!
Y qué pena no ver estes trabajos en los terminados
Art
Y qué pena no ver estes trabajos en los terminados
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
¿¿Trabajos termi...qué??art escribió:Qué p### pasada de trabajo!
Y qué pena no ver estes trabajos en los terminados
Art
Con un poco de paciencia, en unos años espero poderlos mostrar en esa otra sección del foro ...aunque más bonito será si seguimos coincidiendo en concursos y los puedes ver en vivo
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Mi caro Borja, como estamos en el final de 2018, esta puede mucho bien ser la candidata más fuerte a la anécdota del año!Getzrally escribió:si seguimos coincidiendo en concursos
Abrazo
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Pues parece que al final los Reyes Magos algo han podido hacer, porque pedí tiempo para maquetear algo más, y algo de tiempo me han concedido, así que avances ha habido estas Navidades
En los BMW, he podido completar la defensa delantera del Jagermeister. Ha costado que el acabado fuera lo suficientemente bueno, con varias sesiones de lija y masilla, pero ya lo he podido pintar en su color definitivo
Primero, imprimación gris, luego blanca, y luego pintura blanca Brillant White de Zero Paints...
Y para finalizar, cuatro manos de Naranja Jagermeister de Zero Paints. En las fotos aparece la versión completa, al que he añadido también la tira que une la parte superior e inferior de la defensa, que más adelante llevará sus correspondientes "remaches"
La carrocería también luce un bonito color naranja
La unidad de Cecotto también ha evolucionado. Calcas del maletero colocadas, además de colocar la "diéresis" sobre una de la "aes" del logo de Qualitat de los laterales, que en las calcas se había omitido (no, si al final hasta tendremos que aprender alemán ), y panelado completo.
Y con este paso completado, también he podido completar el alerón trasero, ya que en la base había que pintar los colores en consonancia y alineados con la calca que lleva debajo. He usado trozos sobrantes de calca, y creo que ha quedado bastante correcto.
No está mal de momento. Ahora, luchando y mucho con las calcas del Jagermeister. Todo un sufrimiento por varios motivos...
En los BMW, he podido completar la defensa delantera del Jagermeister. Ha costado que el acabado fuera lo suficientemente bueno, con varias sesiones de lija y masilla, pero ya lo he podido pintar en su color definitivo
Primero, imprimación gris, luego blanca, y luego pintura blanca Brillant White de Zero Paints...
Y para finalizar, cuatro manos de Naranja Jagermeister de Zero Paints. En las fotos aparece la versión completa, al que he añadido también la tira que une la parte superior e inferior de la defensa, que más adelante llevará sus correspondientes "remaches"
La carrocería también luce un bonito color naranja
La unidad de Cecotto también ha evolucionado. Calcas del maletero colocadas, además de colocar la "diéresis" sobre una de la "aes" del logo de Qualitat de los laterales, que en las calcas se había omitido (no, si al final hasta tendremos que aprender alemán ), y panelado completo.
Y con este paso completado, también he podido completar el alerón trasero, ya que en la base había que pintar los colores en consonancia y alineados con la calca que lleva debajo. He usado trozos sobrantes de calca, y creo que ha quedado bastante correcto.
No está mal de momento. Ahora, luchando y mucho con las calcas del Jagermeister. Todo un sufrimiento por varios motivos...
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Espectacular ambos BMW, el Cecotto y su decoracion esta fabulosa, ese toque en el aleron trasero una maravilla. Con el naranja no se que problema puedes tener con las calcas pero de acuerdo con el modelista que lo esta ejecutando sale maqueton.
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Bonito, limpio y fino-fino!!! Que gusto da ver tus trabajos!!
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Muy bueno el alerón, que ganas de ver montadas esas bellezas.
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- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Notables los desarrollos y detalles, un lujo y un placer ver los paso a paso. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)
Borja
increíble curro
de 10 esos bemetas
que bonito se ve el naranjita y el de Cecotto con esas modificaciones chapo tio
increíble curro
de 10 esos bemetas
que bonito se ve el naranjita y el de Cecotto con esas modificaciones chapo tio