Pontiac Firebird ´70-Revell 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Pontiac Firebird ´70-Revell 1/24

Mensaje por Diplos »

No me podia aguantar mas para empezar con este bicharraco.Se trata de un Pontiac Firebird del 1970 de la marca Revell.Otra reedicion en la que incluye unas nuevas llantas de estilo custom(las cuales no voy ha montar).

Es una maqueta muy simple con sus pecuriales defectos,como no.
Para empezar le hecho un vistazo a las intrucciones para luego montarlo a mi manera.Esto lo hago asi por que segun
estas tanto el morro como el culo se monta al final del todo.Y la verdad el encage esta muy lejos de ser perfecto(se puede ver en la foto de la caja)

Imagen
Imagen

Empiezo montando el morro ajustandolo con el capo pero este no encaja,falta mucho palstico,masilla y lija;para haber hecho caso a las instrucciones.

Imagen
Imagen

Lo mismo pasa con la parte trasera.

Imagen

P.D.el kit lleva unas calcas un poco pesimas para realizar la version que sale en la caja,pero me gustaria dejarlo liso con el gran pajaro de fuego en el capo¿sabeis de algun sitio donde la pueda conseguir en calca o algun dibujo que pueda imprimir en una hoja virgen de calca?Gracias.
hoellemeister

Re: Pontiac Firebird ´70-Revell 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Me parece que vas a terminar hasta el colodrillo de masilla y lija. Ánimo.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hola Diplo,

Te aconsejo que pruebes los encajes antes de pegar o pintar... Te llevarás muchas sorpresas... Me tocó a mi, montar unos cuantos kits AMT Revell... y la verdad son unos demonio, al final el trabajo bien hecho te quedas muy satisfecho, pero como dice Holle masilla y lija...
:lol: :lol:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Humberto escribió:Lindo trabajo te queda por delante!

En el capot piensas poner algo asi?

Imagen

Derepente te conviene poner "firebird" en google imàgenes y seguro que lo encuentras en dorado.
Exacto ,es esa misma pero en azul ya que lo mas seguro es que lo pinte de blanco.Ya la estube buscando en google(durante mas de 30 paginas)y no encontre ninguna excatamente perpendicular.Pero gracias ,lo mas seguro que coja esa y con el corel le cambie de color.
Diplos

Mensaje por Diplos »

No he tenido bastante con lijar la carroceria que me he puesto ha limpiar los pasos de rueda delanteros.Ya que estos contienen elementos como la bateria,bomba de freno,....;de una sola pieza sin profundidad.Queria detallar el hueco de motor y no se si valdra la pena:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
enzof

Mensaje por enzof »

Menudo curro te estás pegando, te va a quedar espectacular!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Diplos

Mensaje por Diplos »

Unas fotos del modelo asamblado antes de pintar para ver si encaja todo bien.

Imagen
Imagen

Comprobacion de la toma de aire del motor con el hueco que tiene el capo

Imagen
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Vaya hombre,no puedo ver las fotos.No se que ha pasado,estube intentando ayer colgarlas y hoy lo mismo.
A ver si alguien me puede decir si las ve o es que estoy haciendo algo mal.
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Pues no, no se ven.
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Deben ser estas fotos, ¿no? He elegido el link marcado como "Forum" dentro de imageshack y, directamente, lo he pegado en el mensaje. Según la vista previa, las veo sin problemas, supongo que el resto también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, estás "salvando" muy bien esa maqueta. El vano motor tiene una pinta buenísima.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya currada te estás dando! te está quedando de miedo.

Ese Pontiac con esa misma decoración Blanco-azul es muy bonita y me sonaba a mí mucho, tanto que recordaba un reportaje a uno tal cual en la revista Coches Clásicos, así que me fui a buscar a mi biblioteca y exactamente, en el nº 36 de febrero de este año.

http://www.grupov.es/administrador/asp/ ... am=miralo&
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Muy bueno ese hueco del motor, menuda diferencia...

JSu1hjwglel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Si son esas,gracias por ponerlas hoelle.No se porque no salen....
En cuanto al vano motor he tenido que utilizar "sobrantes" de otras maquetas,y un poco de imaginacion para recolocar los cables ya que las pocas fotos que tengo no se aprecian mucho.
lumeboo escribió:¡Vaya currada te estás dando! te está quedando de miedo.

Ese Pontiac con esa misma decoración Blanco-azul es muy bonita y me sonaba a mí mucho, tanto que recordaba un reportaje a uno tal cual en la revista Coches Clásicos, así que me fui a buscar a mi biblioteca y exactamente, en el nº 36 de febrero de este año.

Gracias,la verdad es que el blanco para mi es el que mejor le queda.Lo que no habia visto antes era el interior en blanco.Gracias por la info.

JuanAngel escribió:Muy bueno ese hueco del motor, menuda diferencia...

JSu1hjwglel.

Gracias,al principio estube pensando si valdria la pena y solucionarlo mejor con trabajo de pintura.Pero luego encontre una bateria suelta y me anime ha hacerlo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:
lumeboo escribió:¡Vaya currada te estás dando! te está quedando de miedo.

Gracias,la verdad es que el blanco para mi es el que mejor le queda.Lo que no habia visto antes era el interior en blanco.Gracias por la info.
Si quieres, te escaneo el reportaje o las fotos
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”