El modelo en concreto es el 131 con el que el piloto asturiano,Fombona,terminó en tercera posición en el Principe de 1981.

Gracias por los consejos ,German.Titino escribió:Para detalles usa un pincel 5/0 o menor aun de punta redonda, la pintura diluyela un 50% mas o menos y da muchas manos en vez de una gorda, si aplicaste primero una pintura acrilico, los detalles hazlos con enamel y viceversa. Te has apurado al hacer las ventanillas ya que la carroceria llevara calcas y estas van barnizadas encima para protegerlas y por ello los burletes de las ventanillas te quedaran brillante, no satinado o mate. Los colores que aplicaste son los mas complicados que hay, el amarillo, azul, rojo y verde no cubren bien, te daran trabajo de la forma que sea que los apliques. Tomalo con calma, no te apresures. Por lo que he visto lo hecho hasta el momento va bien.
Saludos, Germán.
En el tema del barniz estoy muy perdido,nunca lo apliqué y a decir verdad he visto en este foro maquetas realizadas a un nivel estratosférico y luego tienen un brillo que a mi entender y sobre todo en coches de rallyes de los 80 no tenían en realidad,al menos es mi recuerdo y como veo que tu también los has visto en su día...JesusM escribió:Fiat 131....ex-seat....decoracion chula.....piloto español.....todo eso hace que me llame mucho la atención además porque le hice fotos en la sanidad de un Shalymar (de hecho en algún momento me vino la idea de hacerlo).
Al lío....yo enmascararía antes de cada color y pintaría siempre con spray y siempre en capas lo más finas posible. Y sin prisa! Después como dice Germán, calcas, barniz y finalmente, enmascarando, las partes negras en spray semimate. Ahora, tal y como lo llevas, termínalo y después del barniz, enmascarado y spray semimate al negro.
Dale duro!
Cierto que no eran tan brillantes y por eso, después de lacar, pudimos hasta donde nos gusta. Pero también es cierto que la pintura que usaban era brillante. El decidir que grado de brillo va con cada uno, sus posibilidades y sus gustos. Pero estoy seguro que no eran ni mates ni semimates. Cualquier barniz da un brillo aceptable. Sólo las placas te hacen ese brillo actual.Rafa escribió:En el tema del barniz estoy muy perdido,nunca lo apliqué y a decir verdad he visto en este foro maquetas realizadas a un nivel estratosférico y luego tienen un brillo que a mi entender y sobre todo en coches de rallyes de los 80 no tenían en realidad,al menos es mi recuerdo y como veo que tu también los has visto en su día...JesusM escribió:Fiat 131....ex-seat....decoracion chula.....piloto español.....todo eso hace que me llame mucho la atención además porque le hice fotos en la sanidad de un Shalymar (de hecho en algún momento me vino la idea de hacerlo).
Al lío....yo enmascararía antes de cada color y pintaría siempre con spray y siempre en capas lo más finas posible. Y sin prisa! Después como dice Germán, calcas, barniz y finalmente, enmascarando, las partes negras en spray semimate. Ahora, tal y como lo llevas, termínalo y después del barniz, enmascarado y spray semimate al negro.
Dale duro!
Por ese motivo me gustaría aplicar un barniz mate o satinado .Esa era mi idea pero con lo que me decís aumentan mis dudas.
¿Barniz brillo o barniz mate o satinado,(no se muy el matiz entre uno y otro)?
Por otra parte no tengo la fe necesaria en mis habilidades para despues de poner calcas tener un bote de pintura abierta a menos de 2 metros.
Muchas gracias por la bienvenida y enhorabuena por los trabajos que he visto en tu facebook.Llanta13 escribió:Hola y bienvenido. Con la mezcla de pinturas que llevas, yo no lo lacaria, las posibilidades de reacciones extrañas son altas.
Para peinar pintura, si no la quieres diluir, moja el pincel en su diluyente antes de peinarla.
Y lo que sea a pulso vas bien... Sigue aguantando la respiracion y practicando para controlar las pulsaciones.
Ok ,probaré la cinta de arroz y cuchilla nueva.Estoy disfrutando bastante a pesar de los errores .Llanta13 escribió:Te recomiendo pegar una buena cinta de papel de arroz(amarillo huevo) la reconoceras por el precio. Es cara.
Yo uso una de 5cm que de tesa te sale por entre 5 y 7 euros. Pegas un trozo y cortas con cutter con cuchilla nueva, para suavizar las curvas sugeta el cutter o bisturi desde mas atras, esto disminuye el movimiento por tus pulsaciones.
El alclad solo con aero y a baja presion.