Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Nuevo proyecto (aunque haya otro de la misma maqueta del colega Manafrank) y con kit recién salido al mercado: Lancia Delta S4 de la firma Beemax a escala 1/24. Un kit muy deseado ya que como icono de los GrB, el kit solo existía en fabricaciones de resina, no muy accesibles a todo los modelistas. Aquí tenéis la caja:
Pero yo no la voy a hacer de Martini, si no Marlboro, coche que condujo Juan Carlos Oñoro en el Campeonato de rallyes de tierra en el año 1987, y que ganó. No confundir con el coche que corrió los dos años siguientes con Gustavo Trelles, en el mismo campeonato.
El coche era la unidad #225 que pilotó Marku Alen en el año 1986, con el que ganó en el rallye San Remo. Aquí tenéis una foto con la decoración elegida:
Al ser una novedad, paso a mostraros las grapas que vienen en la caja:
En la siguiente, podemos ver las grapas cromadas, incluyendo los aros de las ruedas traseras:
Y por supuesto, las llantas, punto flaco del kit puesto que no recuerdan mucho a las que utilizaba el coche en el mundial de rallyes:
Los neumáticos, que curiosamente vienen con una capa de goma en el interior, siendo lógicamente del molde. Se pueden retirar sin problemas:
Los cristales: vienen con buen detalle
Y las piezas de la carrocería. El kit tiene la posibilidad de tener abierto el frontal y el capot del motor, para poder ver su interior:
En si, las piezas vienen muy bien, con bastante detalle que por supuesto se pueden detallar para incrementarlo. También hay que decir, que tienen alguna rebaba que otra que tendremos que eliminar. En las siguiente foto, vemos un pre-montaje de la carrocería donde se ven sus buenas formas:
Pasamos a las calcas, con la hoja de las que se colocan en el borde de los cristales, pero que se pueden pintar perfectamente, para que la calca no anule los remaches de los cristales que viene con buen detalle:
A su vez, el kit tiene una bolsa complementaria, que se compra aparte, con fotograbados y calcas de carbono y kevlar, totalmente recomendada:
Y ahora, os muestro lo que aporto para hacer esta versión:
- Llantas copia del kit Profil24, realizadas por nuestro amigo Fanalone, al que le doy todas mis gracias!!
- Calcas realizadas por encargo a Artecnodecals, que las tenía preparadas para el kit de Profil24, y que utilizaré en éste.
Y para empezar, sacamos de las grapas, todas las piezas que entran a formar parte de los ejes y así, poder probar las llantas nuevas:
Aquí vemos el pre-montaje del eje delantero, incluyendo un neumático de de Renaissance que tenía por la caja de test de compras. Ya veremos cual usaré!
Como se ve, el kit tiene buenos detalles:
Y aquí el tren trasero:
Y cuando ponemos la carrocería, el tren delantero queda bastante bien:
En cuanto al trasero, la goma debe ser mas estrecha y más metida hacia dentro ya que es un coche con especificaciones de tierra:
En la siguiente foto, vemos su aspecto general, el cual me convence, y la altura del coche, así como las gomas, lo dejaré para más adelante. El primer test es válido!!
Gracias por ver y comentar!!!
Pero yo no la voy a hacer de Martini, si no Marlboro, coche que condujo Juan Carlos Oñoro en el Campeonato de rallyes de tierra en el año 1987, y que ganó. No confundir con el coche que corrió los dos años siguientes con Gustavo Trelles, en el mismo campeonato.
El coche era la unidad #225 que pilotó Marku Alen en el año 1986, con el que ganó en el rallye San Remo. Aquí tenéis una foto con la decoración elegida:
Al ser una novedad, paso a mostraros las grapas que vienen en la caja:
En la siguiente, podemos ver las grapas cromadas, incluyendo los aros de las ruedas traseras:
Y por supuesto, las llantas, punto flaco del kit puesto que no recuerdan mucho a las que utilizaba el coche en el mundial de rallyes:
Los neumáticos, que curiosamente vienen con una capa de goma en el interior, siendo lógicamente del molde. Se pueden retirar sin problemas:
Los cristales: vienen con buen detalle
Y las piezas de la carrocería. El kit tiene la posibilidad de tener abierto el frontal y el capot del motor, para poder ver su interior:
En si, las piezas vienen muy bien, con bastante detalle que por supuesto se pueden detallar para incrementarlo. También hay que decir, que tienen alguna rebaba que otra que tendremos que eliminar. En las siguiente foto, vemos un pre-montaje de la carrocería donde se ven sus buenas formas:
Pasamos a las calcas, con la hoja de las que se colocan en el borde de los cristales, pero que se pueden pintar perfectamente, para que la calca no anule los remaches de los cristales que viene con buen detalle:
A su vez, el kit tiene una bolsa complementaria, que se compra aparte, con fotograbados y calcas de carbono y kevlar, totalmente recomendada:
Y ahora, os muestro lo que aporto para hacer esta versión:
- Llantas copia del kit Profil24, realizadas por nuestro amigo Fanalone, al que le doy todas mis gracias!!
- Calcas realizadas por encargo a Artecnodecals, que las tenía preparadas para el kit de Profil24, y que utilizaré en éste.
Y para empezar, sacamos de las grapas, todas las piezas que entran a formar parte de los ejes y así, poder probar las llantas nuevas:
Aquí vemos el pre-montaje del eje delantero, incluyendo un neumático de de Renaissance que tenía por la caja de test de compras. Ya veremos cual usaré!
Como se ve, el kit tiene buenos detalles:
Y aquí el tren trasero:
Y cuando ponemos la carrocería, el tren delantero queda bastante bien:
En cuanto al trasero, la goma debe ser mas estrecha y más metida hacia dentro ya que es un coche con especificaciones de tierra:
En la siguiente foto, vemos su aspecto general, el cual me convence, y la altura del coche, así como las gomas, lo dejaré para más adelante. El primer test es válido!!
Gracias por ver y comentar!!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Otro S4 y en manos de Jesus, sale maqueton. Esperando tus avances maestro.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Que buena pinta tiene ese S4.Ojeando el libro resumen del campeonato de España de rallyes de tierra de 1987 me he fijado en dos configuraciones de los faros delanteros diferentes.Los tres primeros rallyes ,con los faros exteriores vistos y después ya salió con máscaras con el logo de Marlboro .
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Germán. Espero que os guste Y le he empezado a meter mano....profunda!!Titino escribió:Otro S4 y en manos de Jesus, sale maqueton. Esperando tus avances maestro.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias por pasarte Rafa!! La mía será como la de la foto que pongo al principio!Rafa escribió:Que buena pinta tiene ese S4.Ojeando el libro resumen del campeonato de España de rallyes de tierra de 1987 me he fijado en dos configuraciones de los faros delanteros diferentes.Los tres primeros rallyes ,con los faros exteriores vistos y después ya salió con máscaras con el logo de Marlboro .
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
bien por fin Jesus
al ataqueeeerrrrrr!!!!
me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho
el mio va
aunque ahora me toca aparcarlo
ya que me ha salido un currito bueno en otra isla y me llevara un tiempo lejos de mi mesa de trabajo
asi que te seguire desde alli con expectacion
al ataqueeeerrrrrr!!!!
me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho
el mio va
aunque ahora me toca aparcarlo
ya que me ha salido un currito bueno en otra isla y me llevara un tiempo lejos de mi mesa de trabajo
asi que te seguire desde alli con expectacion
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Y yo que pensaba que me ibas a ir diciendo como iba la cosa!!!manafrank escribió: bien por fin Jesus
al ataqueeeerrrrrr!!!!
me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho
el mio va
aunque ahora me toca aparcarlo
ya que me ha salido un currito bueno en otra isla y me llevara un tiempo lejos de mi mesa de trabajo
asi que te seguire desde alli con expectacion
Ya sabes que voy despacio....
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias JesusM por exponer las grapas es fácil acerse a la idea de como es el kit y me alegra ver que los venturi de un par de llantas van desmontados (eso que se había comentado de cómo serían o no).
Sin duda un maquetón en tus manos.
Sin duda un maquetón en tus manos.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Más palomitas y cogiendo sitio para una demostración de maestría más...
Un Lancia S4 y tres pilotos de elección del tiempo en que no había entrenamientos en la "Playstation"? Y eliges un piloto Español? De 1987?
Broma, probablemente te recuerdas de ese tiempo en que los Grupo B no estaban aún prohibidos en tu País! Y la publicidad a los tabacos aún existia!
Adelante... te sigo
Art
Un Lancia S4 y tres pilotos de elección del tiempo en que no había entrenamientos en la "Playstation"? Y eliges un piloto Español? De 1987?
Broma, probablemente te recuerdas de ese tiempo en que los Grupo B no estaban aún prohibidos en tu País! Y la publicidad a los tabacos aún existia!
Adelante... te sigo
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
-
- Mensajes: 141
- Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
- Ubicación: Almería
- Contactar:
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Si queda hueco por aquí me apunto también un kit muy bueno en buenas manos solo puede salir algo increíble de aquí.
Deseando ver los próximos avances.
Deseando ver los próximos avances.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".
https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Cuando pueda, las pinto y las superpongo. La verdad es que si se parecen pero es difícil entender porqué no las han hechos fieles a la realidad.MBConde escribió:Gracias JesusM por exponer las grapas es fácil acerse a la idea de como es el kit y me alegra ver que los venturi de un par de llantas van desmontados (eso que se había comentado de cómo serían o no).
Sin duda un maquetón en tus manos.
Gracias por pasarte!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Art, porqué cojo un español y esa decoracion? Porque soy español y lo vi correr!! Si hubiera visto al resto....pero no me preocupa: tengo 3 kits más de otras marcas para hacer el martini, el totip y el esso grifone.art escribió:Más palomitas y cogiendo sitio para una demostración de maestría más...
Un Lancia S4 y tres pilotos de elección del tiempo en que no había entrenamientos en la "Playstation"? Y eliges un piloto Español? De 1987?
Broma, probablemente te recuerdas de ese tiempo en que los Grupo B no estaban aún prohibidos en tu País! Y la publicidad a los tabacos aún existia!
Adelante... te sigo
Art
Gracias por pasar amigo!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Sabes que caben todos los que quieran, porqué en el foro hay sitio para todos!!! Gracias por pasar!!!Lantorre HF escribió:Si queda hueco por aquí me apunto también un kit muy bueno en buenas manos solo puede salir algo increíble de aquí.
Deseando ver los próximos avances.
-
- Mensajes: 833
- Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Ganas de ver esa deco pintada, tiene que ser muy bonito y llamativa.
Antonio