Bricomaquemanía Cap.1

hoellemeister

Bricomaquemanía Cap.1

Mensaje por hoellemeister »

Ahí voy con un pequeño truco que, aunque muchos lo podáis conocer, puede ser útil al resto. Lo que intento también es animar a otros foreros a que publiquen sus pequeños trucos de "Bricomanía", sencillo, sencillo, fácil, fácil y, llegado el caso, puedan incluirse como pequeños artículos en la web.

Problema:
Al limpiar el aerógrafo, la fase de pulverizar disolvente al exterior, cuando se hace dentro de una casa, inunda la habitación de molestos y nocivos olores.
Sobre todo si los rigores del invierno aconsejan no tener la ventana demasiado tiempo abierta

Solución:
Pulverizar el disolvente en un recipiente (casi) cerrado. Para ello el mercado nos ofrece soluciones que, si bien son muy buenas, quizás cuesten unos euros que podemos dedicar a comprar una buena máscara para protegernos al pintar, o una maquetilla,.... o tomarnos unas cañas con los colegas.

http://www.handmadebyjhony.com/images/cleanpot.gif

Para realizar la opción "casera" y económica

Material:
- Bote de cristal con tapa. En mi caso, bote de Nutella
- Pequeño tubo de plástico. En mi caso, compré una antena para un vehículo R/C.

Modus operandi:
- Comerse la Nutella o lo que haya dentro del bote de cristal.
- Se realizan dos perforaciones en la tapa que permitan, justo, justo, pasar el tubo de plástico.
- Se cortan dos tramos de este tubo. Uno de ellos, el de "entrada", lo podemos curvar con ayuda de calor para facilitar el acoplamiento al aerógrafo. El de salida de aire, se puede dejar recto y de menor longitud.
- Se introducen estos tubos en la tapa y, recomendable, fijarlos con pegamento, putty o lo que consideréis oportuno
- Cerrar la tapa
- Ya está

Imagen
Imagen
Imagen
lumeboo

Re: Bricomaquemanía Cap.1

Mensaje por lumeboo »

El invento muy bueno, tu aerógrafo una cochinada :lol: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

oye lo de los lavados en blanco a las tapas de los botes de acrilicos tamiya no se me hubiera ocurrido nunca!
Se nota mucho el no-olor con el invento ese?
Imagen
hoellemeister

Menuda pandilla de cabroncetes estáis hechos, je, je, jeeeee :lol:

Luis, el aerógrafo tan sucio es porque ha saltado el flash de la cámara,... y ya se sabe,... y eso,... y tal,... y lo otro... Eso si, sólo por fuera.

Javiero, el lavado es para que se aprecie mejor el relieve de las letras. Para conseguirlo no tengo más que colocar dichos botes cerca de donde esté imprimando una carrocería. Así de fácil. A más tiempo que se quede el bote ahí, más contrastado queda ese lavado. Te aconsejo que lo pruebes.

Y respecto a olores, los reduce bastante. Hombre, obviamente no en la fase de pintado en si, pero en esa fase de limpieza que tienes un ratito el aerófrago soltando disolvente a tope, la diferencia es enorme, como de la noche al día.
hoellemeister

Yamato escribió:le veo un pero, y es que a la minima que se te mueva la mano jodes la aguja.
Yo uno parecido al tuyo y lo que hice fue poner el tuvo de goma de la gasolina de las motos asi entra toda la boquilla y no solo la aguja.

De todas formas gracias por compartirlo
Obviamente es mejor encontrar algún tubo que se adapte "por fuera", pero en mi caso el diámetro del tubo (bastante ajustado a la pared interior de la boquilla) y la distancia a la que se encontraría la aguja a la salida de la boquilla, hacen imposible que el tubo toque la aguja.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Hola hoellemeister !! Me parece una buena idea el fomentar que enseñemos nuestros truquillos caseros,para que aprendamos todos de todos.Cuando se me ocurra alguno a mí,que merezca la pena os lo contaré.

Pero hoellemeister....... yo tengo ese aerógrafo así y me corto las venas,ja,ja,ja,ja. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veo que le estás dando caña al Porsche Carrera GT.Ya nos enseñaras unas "afotos"
Un saludo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Del Carrera GT estoy preparándole un poco la carrocería (un poquillo de masilla y lija, sin más).
Ya tengo suficientes maquetas empezadas a falta de terminar..... (a la derecha de una de las fotos asoma un morro de Mercedes G de bomberos)
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Hay que joderse, con lo bien que queda el aerografo cuando lo metes en el lavavajillas...
Diplos

Mensaje por Diplos »

Me parece una idea estupenda recopilar esos pequeños truquillos que tiene cada uno para mejorar el trabajo maquetista.Haber si se me ocurre algo para aportar en este tema.

Por el lado de este bricotruco es tan sencillo como practico,gracias hoelle.
hoellemeister

porschete escribió:Hay que joderse, con lo bien que queda el aerografo cuando lo metes en el lavavajillas...
¿La temperatura no jo.e juntas, etc.?
hoellemeister

Se te ha olvidado comentar que tengo el aerógrafo guarro, guarro, guarro. :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Se te ha olvidado comentar que tengo el aerógrafo guarro, guarro, guarro. :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Te ha dolido ¡eh!
:wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:Se te ha olvidado comentar que tengo el aerógrafo guarro, guarro, guarro. :wink:
El aerofrago, la tabla de corte, los botes, las pajitas, la mesa, la pared del fondo, el suelo, la cocina, el DNI... vamos, que tu taller no es un quirófano precisamente eh!
:twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:
He de admitir que mi taller estaba tan guarrete o más hasta que llegó el enano invasor.
Imagen
hoellemeister

Tengo una mesa de dibujo grande, de mi época de estudiante. La tengo forrada con papel, que voy cambiando según se va enguarrando.
La verdad es que el desorden y el polvillo de pintura (al pintar en spray, sobre todo la imprimación) reinan sobre la zona de la mesa más cercana a la sección de pintura.

Se podría abrir otro hilo con fotos de nuestros chiringuitos de montaje (de maquetas)
Responder

Volver a “Foro principal”