samjack escribió:
Llanta13 escribió:
Bajo mi punto de vista, desde la legania... Aun desprendia vapores. Eso hizo que el plastico marque.
El disolvente que usas cual es? Por si acaso prueba a aumentar un poco la cantidad de catalizador en la proxima vez.
Y prueba a pulirlo para saber si profundizo o no.
Uso el disolvente universal que me ofrecieron en la propia tienda para usar con ese barniz.
Me pasó algo parecido en otro coche que pinté por el verano. Pero tan solo hacía 15 días que lo había terminado y pensé que estaba tierno el barniz. En ese caso pulí un poco y quedó bien. Este caso es idéntico, pero con 5 meses tras haberlo terminado.
Una vez que pinto las carrocerías suelo dejarlas en un taper cerrado para que no se marquen y a menudo se pueden tirar ahí semanas.
A ver si no le sienta bien al barniz dejarlo así...

Vamos por partes, y sobre todo, te animo analizar lo que haces, cuando lo haces.
De que barniz hablamos... y de que disolvente. Si no, hablar a distancia, es como escupir contra el aire. Marca y tipo de laca, catalizador y disolvente.Por otro lado.
La carrocería en un taper cerrado, muy mal secar... los vapores de los disolventes rodean el coche, ademas en concentraciones peligrosas, son absorbidos por los plásticos blandos, y por la pintura, pudiendo despintarse o decaparse... muy mala idea si no fluye el aire en ese taper.
Tu cuando tiendes la ropa fuera en un día bueno y con aire, se seca muy rápido, por que la humedad de la ropa, se va transfiriendo y sumando a la humedad del aire que pasa alrededor de la ropa.
Si cierras la ropa mojada, en un cajón hermético al sol... no secara por muchos días que pasen, por que el aire estará saturado de humedad. El calor hará vapor de agua, que rodeara las prendas y se volverían a mojar. Hasta que se pudran
Con automoción, en 12 horas, ya lo puedes dejar al aire perfectamente, no se va pegar nada si has usado las proporciones correctas.
Los vapores que aun queden, se mezclaran con mucho mayor volumen de aire en una habitación. No afectaran ni a la carrocería, ni apenas a tu salud si abres una ventana.
Has visto como suavizan impresiones 3d baratas de FDM, con vapores de acetona?, pues si lo encierras en un taper recién pintado, estas haciendo algo parecido, los gases corrosivos rodean el coche en alta proporción.
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Resumen... el catalizador actúa y hace su proceso químico para endurecer la laca, perooo a la vez, tienes atrapados vapores de disolventes, rodeando la carrocería y la ablandan.
La mayoría de cosas que se puedan pegar a una carrocería recién lacadas, caen de arriba, solo tienes que poderles techo... deben secar en contacto con el aire. En la cabina de pintura profesional, hay flujo de aire para el secado, no es hermético.
Saludos, espero que te apañes mejor ahora.