El tema es un poco cuestion de gustos. EN mi caso solo uso aerografo porque me permite mucho mas control. Sin embargo hay gente que usa pistola porque acabas antes (la probabilidad de que aterrice la mota de polvo cabrona se reduce) y tambien hay gente que la usa para lacar maquetas grandes (1/20, 1/16, 1/12, ...) ya que con el aerografo se puede hacer eterno.
Como siempre te diria que hagas la prueba. Una opcion puede ser pillar alguna pistola baratera de 20 o 30 euros para ir guarreando y si ves que te convence entonces pilla una cañera. Tambien puedes probar si en algun sitio te la pueden alquilar (Bauhaus??).
Pistola para aplicar laca automoción
-
Re: Pistola para aplicar laca automoción
Yo la laca de automocion la aplico con el aero y bien es cuestios de diluirla mas o menos, con la pistola a no ser que sea especidica igual corres el peligro de comerte las lineas de carroceria.
-
¡¡Hola thunderfyg!! Te cuento,yo uso esta: http://www.hlj.com/product/TAM74523
que es un estilo al Iwata.Me va muy bien,es un poco más preciso que una pistola normal y un poco más basto que un aerógrafo.Le cogí pronto el tacto y me va muy bien.
Te digo lo mismo que otras veces,no te ciñas a una marca o modelo en concreto.Lo mejor es con el que a uno le vaya bien y esté agusto.
Yo pinto las carrocerías con el legendario todo-terreno Chaves AB-300.Y sé de gente que laca con él y está encantados.
También he lacado con él,pero desde que me compré esa pistola,acabo antes y me va mejor.
Un saludo.
que es un estilo al Iwata.Me va muy bien,es un poco más preciso que una pistola normal y un poco más basto que un aerógrafo.Le cogí pronto el tacto y me va muy bien.
Te digo lo mismo que otras veces,no te ciñas a una marca o modelo en concreto.Lo mejor es con el que a uno le vaya bien y esté agusto.
Yo pinto las carrocerías con el legendario todo-terreno Chaves AB-300.Y sé de gente que laca con él y está encantados.
También he lacado con él,pero desde que me compré esa pistola,acabo antes y me va mejor.
Un saludo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
thunderfyg escribió:Hola!!!!
Gracias a todos. Creo que al final voy a probar a hacerlo con el aerografo puesto que ahora de todas formas no ando muy bien de pasta, asi que crucemos los dedos para que no haga un estropicio muy grande.
Un saludo,
Felix
Un "briconsejo": yo antes de tener una pistola para lacar,cogía la aguja del Chaves,la aflojaba la echaba un pelín atrás,la volvía a bloquear y el chorro sale más amplio.Para zonas amplias es ideal.Pero,¡ojo!,sólo un poco.
Prueba antes en una maqueta vieja.
Un saludo y ¡¡al tajo!!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"