Tenía alguna foto del Land rover real y, aunque lo que he hecho no es una interpretación literal, se aproxima mucho.
El primer problema, los Land Rover son infinitos; aunque todos son iguales, todos son diferentes. A priori pensé que solo seria cuestión de buscar uno, pintarlo y listo, pero...


El objeto del trabajo...

Y lo que encontré a la venta.
Lo malo es que, cuando tenía el trasto casi acabado encontré uno de Oxford Diecast, marca que desconocía, mucho más adecuado. Siempre que pasa igual sucede lo mismo.
La mayor diferencia entre este serie l y el serie ll que quería representar es el frontal. Además la puerta trasera era diferente, el techo Safari y laguna que otra cosilla por aquí y por allá...
Lo siguiente fué localizar un serie ll para canibalizar el morro. fue fácil, tenía uno por casa y le tocó la pajita más corta.

La primera intención fue copiar todo en resina y trabajar sobre este material, pero se me echaba el tiempo encima, así que trabajé directamente el metal; no es muy cómodo, pero puede hacerse. Con algo de tiempo lo hubiera hecho según mi primera intención, y si alguna vez me veo en otra como esta no lo dudo. La verdad es que me ha hecho sudar un poco.

los faros arrancados del 109 implantados en el 88.

El techo Safari en lámina de estaño.

La puerta trasera rehecha con epoxy.

Alguno de los pequeños detalles propios de esta unidad, en esta ocasión con tira de aluminio del que viene en los blisters de pastillas de algunos medicamentos. suelen tener texturas que imitan relativamente bien las chapas con textura antideslizante. se ve al material en la foto anterior, bajo el techo.


Primeros montajes "en seco" en el garaje.

¡Verde!




Poco a poco va cobrando carácter.
Está pintado con verde obscuro RAL 6009 de AK aclarado con algo de blanco; previamente sombree los bajos y juntas con el verde y bastante negro para darle profundidad, y después la mezcla que he comentado.
Apliqué unos filtros marrones y negros y perfilé puertas y capó.
Una vez todo bien seco está trabajado con óleos y muy al final un poco de pigmento en polvo.
Los arañazos son... arañazos. la base de metal del coche tenía que servir para algo. Una ver barnizado todo en Utramate de AK que muy bien unificado.
En las parte de plástico están pintados con plata de Citadel, y una vez sometido a los procesos posteriores queda bien integrado.
Las ruedas, una vez pintadas de blanco están oxidadas con marrón aplicado con un trocito de esponja. Después óleo marrón, ocre y blanco muy diluido para los barros de las cubiertas y llantas.



En el terreno definitivo.


Y la última prueba de presentación; tras estas fotos la volví a enmasillar/ lijar/pintar la base, sellé la campana de cristal y rápidamente salió de casa. Muy rápido para ser un Land Rover...
Cuando tenga fotos definitivas (no me dió tiempo a hacerlas) las pondré en la sección de terminados, pero tendre que pedir que me las hagan.