Ferrari 308 Zanini

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Ferrari 308 Zanini

Mensaje por JesusM »

Me alegro que te sirviera mi blog!!! :wink:
Rafa

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Dale para adelante que va muy bien; las calcas caseras las hago por duplicado por si acaso, imprimo un papel comun tomo medidas y pego con cinta un pedacito de papel de calca encima, maxima definicion a la impresora e imprimo definitivamente (chorro de tinta), una mano de barniz a pincel abundante, dejo secar y luego recorto por contorno como cualquier calca, sumerjo en agua unos instantes y aplico. Para escalar uso Excel y el dibujo en Paint formato BMP. Espero que sirva de ayuda.
Gracias Titino,me puedes decir que papel de calcas usas y el barniz.Así tendré la seguridad de que no se corre la tinta,que hay abundante literatura por internet de ese tema.Con las calcas que he comprado he realizado una prueba dándole 2 manos de barniz a una de las que no usaré,con el spray que tengo y bien,pero con la hoja casera para chorro de tinta...
En cuanto al programa para dibujar yo me he descargado el inskape que es gratuito .
Rafa

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Me alegro que te sirviera mi blog!!! :wink:

Hay muchas horas de maqueteo e información entre tu blog y este foro.
Gracias por el trabajo que lleva compartirlo.
Titino

Mensaje por Titino »

Rafa escribió:
Titino escribió:Dale para adelante que va muy bien; las calcas caseras las hago por duplicado por si acaso, imprimo un papel comun tomo medidas y pego con cinta un pedacito de papel de calca encima, maxima definicion a la impresora e imprimo definitivamente (chorro de tinta), una mano de barniz a pincel abundante, dejo secar y luego recorto por contorno como cualquier calca, sumerjo en agua unos instantes y aplico. Para escalar uso Excel y el dibujo en Paint formato BMP. Espero que sirva de ayuda.
Gracias Titino,me puedes decir que papel de calcas usas y el barniz.Así tendré la seguridad de que no se corre la tinta,que hay abundante literatura por internet de ese tema.Con las calcas que he comprado he realizado una prueba dándole 2 manos de barniz a una de las que no usaré,con el spray que tengo y bien,pero con la hoja casera para chorro de tinta...
En cuanto al programa para dibujar yo me he descargado el inskape que es gratuito .
Hola, no podre darte muchas pistas porque no se la marca la hoja no lo dice, solo expresa ene el dorso "Inkjet/White o Clear waterslide decal paper"; el barniz que me recomendaron es Krilon de Sherwin Williams secado rapido, pero ahora estoy usando uno de secado por evaporacion de aguarras (marca argentina Eterna barniz general) muy similar al Clear enamel de Tamiya. Lo importante es que sea un barniz al solvente para que no te corra la tinta.
Imagen
elruedas

Mensaje por elruedas »

No es por hacer publicidad pero en spotmodel te. Hacen las calcas infórmate
Rafa

Mensaje por Rafa »

elruedas escribió:No es por hacer publicidad pero en spotmodel te. Hacen las calcas infórmate
Asì es,pero hay que mandar el diseño.Con el diseño me voy apañando"luego si veo que la calidad no es
la que espero en la impresiòn con la impresora ,pues valoraré alternativas y sobre todo para una deco completa que no haya calcas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

elruedas escribió:No es por hacer publicidad pero en spotmodel te. Hacen las calcas infórmate
Y las puedes dejar alli para que te las vendan si quieres!!
Rafa

Mensaje por Rafa »

Una parrilla de faros de Lancia Stratos,no son como los que llevaba el Ferrari,pero se parecen.Están pegados con cinta provisionalmente para ver como quedan,pero creo que serán los elegidos, no he encontrado nada más parecido.

Imagen
Rafa

Mensaje por Rafa »

Va cogiendo forma,aunque aún faltan las calcas específicas del rally Principe 84 y alguna otra.

Imagen

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Que bonito!! De donde don las calcas?
Rafa

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Que bonito!! De donde don las calcas?
Gracias Jesus,a mi también me lo parece.
Las calcas las compré en ebay ,el vendedor es 10miniaturas.
LMVR

Mensaje por LMVR »

Muy bonito, esta quedando muy bien.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino

Mensaje por Titino »

Luce fantastico, ya casi lo tienes, a la espera de las fotos definitivas.
Imagen
xamax

Mensaje por xamax »

Que preciosidad de coche, te quedó genial.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”