Aún no había caído ninguno de los engendros de seis ruedas que se perpetraron allá por los años 70 antes de que la FIA viera venir la amenaza y prohibiera a los coches tener más de cuatro ruedas.
La opción barajada por la mayoría de los que se plantearon esta opción fue un doble tren trasero, pero Ferrari se planteó otra opción más sencilla y barata, las cuatro ruedas en linea, así se mejoraba la tracción y se reducía el coeficiente aerodinámico en las ruedas traseras que en aquella época eran enormes.
Se trataba de coger un 312 T2 y adaptarle el eje trasero para poder montar cuatro neumáticos delanteros en linea, la cosa no resultó tan sencilla como imaginaron en principio, el sistema planteó problemas de suspensiones provocando algún accidente, hubo que rediseñarlas enteras, las pruebas eran satisfactorias pero Lauda tuvo entonces el accidente de Nurburgring en el que se quemó la cara y el proyecto se canceló aún no teniendo nada que ver con él.
De todos modos el coche sobrepasaba ampliamente el ancho máximo autorizado por el reglamento.
Ferrari 312T6 "Six Wheeler"
JUhjgwlrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)