Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Impresionante Borja, me encanta esos truquillos que usas, como por ejemplo para colocar rejillas.
gracias por este magnifico tutorial y salu2
gracias por este magnifico tutorial y salu2
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que decirte del Ferrari?, bueno, solo una cosa, cuando lo acabes vas directo al sicólogo
, pero muy buenos los avances y me apunto algun truquillo que me ha gustado sobremanera.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os guste, y de que los fallos, que los hay, no se vean
Le he estado dando una vuelta al tema de los cierres, que no me terminaban de convencer, y finalmente me he decidido a modificarlos. Aunque del coche en concreto no tenía fotos de detalle, sí que he encontrado fotos de cierres en coches similares de la época, como los propios 512BB LM que empezaron a correr el año siguiente. El caso es que quería eliminar esa parte hueca que se veía del tubo de acero inoxidable que servía de base para el cierre.
Así, para simular la argolla del cierre he usado una "espira" de un muelle que tenía por la "caja de restos de cosas"
. Corto una sola espira, de manera que quede como un aro, con un ligero rebaje en forma de cuña en la zona de corte.

Para unirla al tornillo guía del cierre, uso una lámina de plástico donde hago un taladro del diámetro del tornillo, he introduzco dicho tornillo. Ahora coloco la argolla y la deslizo sobre el tornillo, fijando con una gota de cianocrilato por la zona de la cuña. El tamaño de esta no debe de supera el diámetro del tornillo

Un casquillo de acero inoxidable por dentro completa el cierre, haciendo de separador con respecto a la carrocería para que no quede enrasado, y la argolla quede un poco separada de la carrocería.
Ahora el resultado me convence bastante más


En esta última foto se ven también las luces de los dorsales. Entre todas las opciones barajadas, al final las de Renaissance son las que más me han gustado, al venir la placa base separada y en fotograbado de lo que hace de luz, quedando más aparente a nivel de tamaño y detalle.
Seguimos avanzando

Le he estado dando una vuelta al tema de los cierres, que no me terminaban de convencer, y finalmente me he decidido a modificarlos. Aunque del coche en concreto no tenía fotos de detalle, sí que he encontrado fotos de cierres en coches similares de la época, como los propios 512BB LM que empezaron a correr el año siguiente. El caso es que quería eliminar esa parte hueca que se veía del tubo de acero inoxidable que servía de base para el cierre.
Así, para simular la argolla del cierre he usado una "espira" de un muelle que tenía por la "caja de restos de cosas"


Para unirla al tornillo guía del cierre, uso una lámina de plástico donde hago un taladro del diámetro del tornillo, he introduzco dicho tornillo. Ahora coloco la argolla y la deslizo sobre el tornillo, fijando con una gota de cianocrilato por la zona de la cuña. El tamaño de esta no debe de supera el diámetro del tornillo


Un casquillo de acero inoxidable por dentro completa el cierre, haciendo de separador con respecto a la carrocería para que no quede enrasado, y la argolla quede un poco separada de la carrocería.
Ahora el resultado me convence bastante más



En esta última foto se ven también las luces de los dorsales. Entre todas las opciones barajadas, al final las de Renaissance son las que más me han gustado, al venir la placa base separada y en fotograbado de lo que hace de luz, quedando más aparente a nivel de tamaño y detalle.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como me gustan esos nuevos cierres que te has sacado de debajo del sombrero, ya en la recta final
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Loco que has dejado con los cierres.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No , si es que al final tus trabajos se "eternizan" por obra y gracia de los mil detalles perfectos que les agregas.................solo con los cierres es para hacer un manueal de modelismo. Grande Borjita , no sabes todo lo que de vos aprendo.
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias, Germán. Me alegro de que parezca que se hay entendidoTitino escribió:Muy bien explicado y excelente resultado Borja.

Gracias, Eduardo. Creo que le da un toque de realismo interesante...Eduardo Matias escribió:Excelente detalle!!!
Tanto como la recta final...pero bueno, va quedando menos, y dejar cerrado capítulos como el de los cierres ayuda a seguir avanzandofanalone escribió:Como me gustan esos nuevos cierres que te has sacado de debajo del sombrero, ya en la recta final

Hombre, me hubiera gustado que abrieran y cerrasen de verdad...es broma. Me alegro que te gusten.barreiroman escribió:Loco que has dejado con los cierres.
Si aprendes algo, que sea lo poco bueno, que de vicios empieza a haber demasiado...¡y acabarás muy pocas maquetasOMAR escribió:No , si es que al final tus trabajos se "eternizan" por obra y gracia de los mil detalles perfectos que les agregas.................solo con los cierres es para hacer un manueal de modelismo. Grande Borjita , no sabes todo lo que de vos aprendo.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho para poner al día, que se acumulan cosas....
Detalles, detalles, y más detalles...
Pilotos traseros de posición. He cambiado los originales, pequeños, en una resina muy opaca y con una forma demasiado ovalada, por unos de Fujimi a escala 1/32 (vienen varias medidas) que venden para "tunear" camiones.


Limpiaparabrisas en fotograbado (en la imagen comparado con el de fotograbado que viene en el kit, mucho más grueso y basto). Para el brazo del limpia he usado uno de plástico "cortado".

Colocado en posición, junto con las sujeciones superiores del parabrisas

Módulo de lo que entiendo es la antena para comunicarse con boxes, hecha con diferentes tubos y trozos de aluminio...

Y colocada y cableada en posición, por fuera de la luna trasera.

¿Y esta barra de plástico ligeramente redondeada que he pintado en los extremos en negro? ¿"Pa`qué es"?

Pues cortando los extremos, para que los pilotos puedan abrir las puertas...otro detalle que Studio27 omite

Y aquí, uno de los momentos cumbre de todo proceso, el "cerrado" de chasis y carrocería...

Redoble de tambores...y ¡PUM!...estallido

Ha saltado el salpicadero con la toma de aire hacia el piloto y también el pedailer...
Después de varias pruebas, parece que el problema viene del vacu del parabrisas, que pisa el salpicadero y hace que salte, empujando a su vez el pedailer...

Modifico el salpicadero para que deje más hueco para el parabrisas, recorto este último por la parte inferior para que ocupe y pise menos, y modifico el pedailer para que tampoco se apoye tanto sobre el salpicadero.

Pruebo de nuevo y...ahora sí que ha ido todo a su sitio




¡Joder, que mal rato! Este kit va a acabar conmigo...¡que sufrimiento!
Detalles, detalles, y más detalles...
Pilotos traseros de posición. He cambiado los originales, pequeños, en una resina muy opaca y con una forma demasiado ovalada, por unos de Fujimi a escala 1/32 (vienen varias medidas) que venden para "tunear" camiones.


Limpiaparabrisas en fotograbado (en la imagen comparado con el de fotograbado que viene en el kit, mucho más grueso y basto). Para el brazo del limpia he usado uno de plástico "cortado".

Colocado en posición, junto con las sujeciones superiores del parabrisas

Módulo de lo que entiendo es la antena para comunicarse con boxes, hecha con diferentes tubos y trozos de aluminio...

Y colocada y cableada en posición, por fuera de la luna trasera.

¿Y esta barra de plástico ligeramente redondeada que he pintado en los extremos en negro? ¿"Pa`qué es"?

Pues cortando los extremos, para que los pilotos puedan abrir las puertas...otro detalle que Studio27 omite


Y aquí, uno de los momentos cumbre de todo proceso, el "cerrado" de chasis y carrocería...

Redoble de tambores...y ¡PUM!...estallido


Ha saltado el salpicadero con la toma de aire hacia el piloto y también el pedailer...
Después de varias pruebas, parece que el problema viene del vacu del parabrisas, que pisa el salpicadero y hace que salte, empujando a su vez el pedailer...

Modifico el salpicadero para que deje más hueco para el parabrisas, recorto este último por la parte inferior para que ocupe y pise menos, y modifico el pedailer para que tampoco se apoye tanto sobre el salpicadero.

Pruebo de nuevo y...ahora sí que ha ido todo a su sitio





¡Joder, que mal rato! Este kit va a acabar conmigo...¡que sufrimiento!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
[Modo reivindicativo ON] Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! [Modo reivindicativo OFF]
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- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Es de no creer los errores que tiene de ingeniería, te está dando guerra hasta el mismísimo final, te valoro la paciencia jajaja, ahora sólo te faltaría que no entre en la vitrina jajaja, un grandísimo trabajo el tuyo. Un disfrute para la vista.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como te he comentado, el corazón lo tienes a prueba de bombas, sentir "clack" cuando cierras una maqueta es lo peor que se puede sentir, me alegro que solo haya sido el vacuo y con ganas como dice Jesús de verlo con las ruedas.