Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Jesús, como siempre ver un nuevo post tuyo, muy bien presentado y trabajado, como siempre. Yo aqui le voy a dar la razón a Borja, me parece demasiado oscuro la trama de Klevar, por lo demas de 10
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: :shock:
jesus jesus
IIIMMMPPPRRREEESSIIIOOONNNAANNNTTTEEEE!!!
me gustaaaaaaa toooodooooooo
maketonazooooooooooo
te sales en todo lo que le has echo
esperando ver el conjunto montado :wink:
Gracias por tus comentarios y aun queda trabajo para verlo terminado!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡Qué decir, Jesús! Perfectamente documentado y explicado :D . como siempre, da gusto seguirlo.
Muy buenas las piezas enfibradas, aunque yo no habría oscurecido tanto las partes de Kevlar. ¡Cuestión de gustos! :wink:
Gracias Borja y vuestras opiniones cuentan. La pieza de kevlar no es tan oscura como aparece en la foto pero si le quiero dar a toda esa zona del portón un tono oscuro y ligeramente sucio...a ver cuando lo pinte..
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:Muuuuy bueno todo lo que le estás haciendo!!!! Un disfrute.
Gracias pir pasarte Eduardo, y me alegro que te guste!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesús, como siempre ver un nuevo post tuyo, muy bien presentado y trabajado, como siempre. Yo aqui le voy a dar la razón a Borja, me parece demasiado oscuro la trama de Klevar, por lo demas de 10
Gracias Mario y el kevlar como le comenté a Borja, no es tan oscuro aunque lo quiero dar un tono oscuro y sucio...
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lancia Delta S4, y aquí os presento el estado del motor, con las piezas simplemente puestas sin pegar para verificar su ajuste:

Imagen

Pero demos unos pasos atrás, y veamos el proceso qeu he realizado para llegar a ello!

En principio, decidí cambiar las salidas de los escapes, sustituyendo las piexzas de plástico del kit por tubos de latón, los cuales tenía que adelgazar la anchura de sus bordes. Para ello, utilicé la fresadora con la punta que véis en la foto:

Imagen

Y una vez hecha, la pegué al tubo de escape. Aquí lo véis comparándola con el original:

Imagen

Y como tenía otra salida de escape, pero más pequeña, la sustituí de la misma manera!

Imagen

Aquí véis otra vista del escape, y la soldadura que he eñadido en la unión.

Imagen

También le añadí los fotograbados del TK de HD, que es muy bueno con muchos detalles para mejorar el kit:

Imagen

Y pasamos a la pintura. Una vez imprimado con Gravity, lo pinto con Metal Aluminio de Zero:

Imagen

Un poco de amarillo y azul traslúcidos, seguidos de metal quemado, todos de Alclad:

Imagen

Y para terminar esta fase, color sepia también de Alclad:

Imagen

Continuamos poniendo mas fotograbados. Ahora le toca el turno a los dos grandes radiadores traseros. Le pego las rejillas, dos de arriba y otras dos en la pate inferior, y las correspondientes soldaduras de TM, que también utilicé en el escape:

Imagen

Y cuando enseñé esta foto a algunos colegas, me dijeron que la fijación del tubo era poco real, por lo que busqué fotos y vi que tenía unas fijaciones extras. Las hice con lámina de metal, cortada y limada para que se adaptara a la curva del tubo. En el centro le puse una cabeza de tornillo de MasterClub:

Imagen

Y pasamos a pintarlo. Después de la imprimación Gravity, le di un par de manos de Aluminio mate de Vallejo, que más adelante, tendré que matizar más:

Imagen

Y le doy los mismos colores que al tubo de escape, amarillo y azul transparentes, y hierro quemado, todos de Alclad:

Imagen

Enmascaramos el extremo para pintarlo de gris metálico de Zero:

Imagen

Otra pieza que va con el mismo tratamiento que la de los radiadores, y que va situada debajo de éstos:

Imagen

Aquí las vemos juntas:

Imagen

Para cambiar un poco,os muestro el proceso de una pieza que es la fijación del cable del acelerador. Va situada en la parte derecha en orden de marcha, y colocada en la pieza negra de fibra que pone el rótulo de Abarth. Primero marco las lineas e corte exteriores y las de los dobleces, así como los agujeros, todo sobre la lámina grande:

Imagen

Una vez hecha, la corto y doblo. En este caso, cambié de lata de refresco a latón, y así no tenía que pintarla:

Imagen

Pasamos a otra pieza, también con salida de escapes, en la que le cambiamos la parte final, por otra de plástico, pero con el borde adelgazado:

Imagen

Imprimamos con Gravity y pintamos con Metal Aluminio de Zero:

Imagen

Un poco de amarillo y azul transparentes, y el metal quemado de Alclad:

Imagen

Imagen

Enmascaramos otra pieza ara pintarla de gris metálico de Zero:

Imagen

Y aquí, la pieza ya pegada en el motor…

Imagen

…a la que le hemos dado unos lavados de Humo acrílico diluido:

Imagen

Para terminar de detallar las piezas de los radiadores, hago previamente una prueba para testear los manguitos que unen los tubos. Sobre lámina metálica autoadhesiva, corto varias tiras, elimino las intermedias, las imprimo y pinto de azul Ligier de Zero. Después las pego en sus sitios,y le añado dos tiras muy finas del mismo material a modo de abrazaderas, siendo este el resultado final del test:

Imagen

Y como vi que era buena, lo hago en la totalidad de las abrazaderas existentes. Depsués de ello, un par de lavados de humo diluido, por todos lados, especialmente en los filtros y bordes de la pieza:

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, pego los amortiguadores delanteros que tenía ya pintados, y los comparamos con uno original: la diferencia es clara.

Imagen

Ahora ya podemos pegar todo el conjunto delantero!! Pero eso será en próximos post!

Gracias por ver y comentar!
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Me encanto el motor Jesus, esta fenomenal. Los amortiguadores de lujo.
Imagen
TURBETE
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por TURBETE »

lo bonito bonito Jesus ,es el perfecto realismo que da todo el conjunto.precioso enhorabuena.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
fanalone
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Jesus, a este ritmo vas a hacer el mejor S4 que he visto de Beemax y eso que se ven muchos
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Me encanto el motor Jesus, esta fenomenal. Los amortiguadores de lujo.
Gracias Germán!! Pues a ver qué tal me salen los traseros que aun no he empezado....
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

TURBETE escribió:lo bonito bonito Jesus ,es el perfecto realismo que da todo el conjunto.precioso enhorabuena.
Muchas gracias, y dé eso se trata, hacerlo lo más real posible y eso me está haciendo perder la vista!!! :lol:
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesus, a este ritmo vas a hacer el mejor S4 que he visto de Beemax y eso que se ven muchos
Gracias Mario y el kit da para ello porque a nivel de piezas, podrian haberse esmerado un poco mas.
Eduardo Matias
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Esto sigue viento en popa, muy lindos detalles!!!
deplasticos.foroargentina.net
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:Esto sigue viento en popa, muy lindos detalles!!!
Gracias Eduardo, felíz año!!
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