Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Perfecto!!... que pintaza tiene ese motor Jesus. Es una autentica delicia seguir tus trabajos para descubrir más truquillos para poder poner a prueba. Estoy deseando ver esa mecánica puesta ya en el coche con todos los tubos conectados y demás..
Gracias José!! Si lo vieras superpuesto.....ayer en 5 minutillos lo puse y queda muyyy bien!!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Un par de fotos cpn parte del motor con las piezas sin pegar:
2020012123482700.jpg
2020012123475100.jpg
Eduardo Matias
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

realmente se ve muy bueno!!!
deplasticos.foroargentina.net
Dongorilon
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Menuda currada que te estas pegando con el lancia. Muy bueno Jesus. :)
Antonio
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:realmente se ve muy bueno!!!
Gracias Eduardo!! :wink:
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Menuda currada que te estas pegando con el lancia. Muy bueno Jesus. :)
Pues si, Antonio, ya hace un año que lo empecé y no he hecho otros kits a la vez como en anteriores años.....y ya tengo ganas de empezar otra cosa!!
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Que buena pintaza que toma Jesus, esperando ver todo montado.
Imagen
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que buena pintaza que toma Jesus, esperando ver todo montado.
Yo también lo espero...pero le queda aun mucho curro. Tengo que terminar todo el chasis para meterme con la carrocería, que le tengo muchas ganas!!, puesto que tengo que hacerle de cero, los pasos de rueda delanteros, y para eso deben estar las ruedas puestas.
Gracias por comentar!!
fanalone
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Jesús, un paso a paso de 10, para guardarlo.
Rafa
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Rafa »

Voy a tener que dejar de seguir este trabajo,los Reyes majos me han traido un S4 y evidentemente no se parecerá a lo que estás haciendo, menudos acabados!
Por cierto,dejo este enlace donde aparecen fotos que ya tendrás requetestudiadas,pero, por si acaso...

https://jjmedinamotor.wordpress.com/201 ... laga-2013/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesús, un paso a paso de 10, para guardarlo.
Gracias Mario! Ahí estamos para enseñar lo que se hace!! :wink:
Rafa escribió:Voy a tener que dejar de seguir este trabajo,los Reyes majos me han traido un S4 y evidentemente no se parecerá a lo que estás haciendo, menudos acabados!
Por cierto,dejo este enlace donde aparecen fotos que ya tendrás requetestudiadas,pero, por si acaso...

https://jjmedinamotor.wordpress.com/201 ... laga-2013/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rafa no lo dejes ni de c**a!! Tenemos que perseverar en nuestras decisiones y mejorar siempre!! :D
Y si, ya tenía esas fotos. Ahora espero el libro de Komakai del S4 que viene en camino (aunque ya tengo un porrón!!)!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Delta S4 Marlboro, y aquí os muestro una imagen del motor con varias partes superpuestas sin pegar, para ver como encajan:

Imagen

Pero vamos al principio. Para hacer los cables de las bujias, utilizo uno de T2M de 0,4 mm, que introduzco por las bobinas rojas que hice en metal. También, he recortado cable rojo y amarillo, y he usado su funda para introducir el cable negro. La amarilla va pegada a las bobinas, y la roja al extremo contrario:

Imagen

Aquí vemos como están colocados los cables y las fundas roja y amarilla. Decir que entre las fundas rojas, hay un hueco para otro cable, que irá conectado a la centralita situada en el cortafuegos trasero.

Imagen

En la siguiente foto, ya hemos colocado tanto los tubos de escape con el turbo, como los dos radiadores grandes traseros:

Imagen

Vemos también el sistema de inyección colocado entre el bloque motor y la entrada de aire que está forrada con fibra de carbono:

Imagen

No da la sensación de haber visto un aparato similar en alguna película (Enterprise de Start Treck!!)???

Imagen

En esta foto, vemos también, dos soportes realizados con tubo de cobre, que sujeta la bombona de entrada de aire:

Imagen

Imagen

Pasamos al radiador del techo. De los extermos, salen dos racores cuyos tubos se unen en na pieza que los conecta y sujeta al arco. Esa pieza está realizada con dos tubitos cortados, y un trozo de lata ajustado con un tornillo de metal en el centro, como sujección a la barra de aluminio transversal:

Imagen

En al siguiente foto, vemos todos los tubos conectados, y el muelle, un poco oxidado, que fija el radiador. Este muelle es uno que hay para detallar las motos, que he estirado un poco para que se ajuste a las medidas del radiador. Y como sujecciones, he usado unas chapitas agujereadas de un fotograbado.

Imagen

Vamos con los paneles laterales del motor. Una vez ensuciados con humo diluido, vamos a ponerles los remaches, pero no usaré los habituales, sino bolas de soldadura de 0,5 mm. Pongo un poco de pegamento (ciano o cola blanca diluida) con un palillo, humedezco la otra punta del palillo para coger la bolita, y la pongo en el agujero correspondiente. EL resultado es bueno y muy barato!!

Imagen

Aquí podemos ver el resultado… Y si alguna se pierde? En el bote hay muuuuchas!!

Imagen

Una foto del tubo de escape, terminado a falta de una capa de barniz mate:

Imagen

Otra pieza terminada: un depósito cn todos sus cables, listo para ponerlo en el cortafuegos trasero, en su parte derecha. Es una pieza del transkit de Andrea!!

Imagen

Imagen

Debajo del radiador trasero, o filtro que está detrás del cockpit, en la parte de arriba, hay unos tubos que salen del mismo y van a los frenos traseros, con aire del exterior. Para imitarlos, cogemos muelle de TMF comprado en su día, al que le metemos por dentro, estaño grueso para que nos de la forma deseada.

Imagen

Metemos el estaño y lo metemos dentro del muelle, y lo pegamos con ciano:

Imagen

Como irán pintados de la misma manera que otro tubo del motor, aprovecho la ocasión para hacerlo. Este tubo, es un alambre doblado que he introducido por un termoretractil, para que se adapte al alambre con calor. Una vez ajustado, lo rodeo con hilo de metal fino de 0,2 mm, el cual lo pego con ciano por la parte que no se verá:

Imagen

Para pintarlos, después de la imprimación Gravity, utilizo pintura roja de Zero, la que tiene para los Brabham de F1, la cual es un poco más oscura, perfecta para estas piezas:

Imagen

Una vez secos, paso una lija a los tubos del motor, para que elimine la pintura del cable fino de metal, y aparezca el color del mismo. Solo falta aplicar unos lavados para dar profundidad y uso:

Imagen

Y vamos pegando piezas. Le danos la vuelta al chasis y pegamos la parte del la caja de cambios que se verá:

Imagen

Y de ahí, nos vamos a la parte delantera. Os muestro las piezas existentes, que vamos a empezar a pegar. Los discos de freno y los amortiguadores los dejaremos para más adelante.

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar hoy, os dejo unas fotos de la parte trasera del coche, con varias piezas colocadas sin pegamento:

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado!

Gracias por ver y comentar!!
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Que hermosura de detalles Jesus, maqueton maqueton.
Imagen
xamax
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por xamax »

Joder Jesús, cada vez me sorprendes más tu nivel de detalle y de ingeniería y lo mismo que le dije a Borja, impagable y muchísimas gracias por explicarnos con ese detalle, y hacernos disfrutar con tu paso a paso.

salu2
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