Ya estamos de vuelta con el Lancia S4, puesto que desde Febrero no he mostrado nada, y mientras me dedicaba a otros kits durante el confinamiento de la pandemia. Mucho trabajo he ido haciendo, y aquí os lo muestro.
Empezamos con el chasis. La idea es terminar el chasis para empezar a pegarle las partes del motor que ya están listas. Para ello, lo primero que hacemos, es pegar los tubos, cables, y transmisión debajo del habitáculo.
Mientras se seca, cogemos el chasis propiamente dicho, y le colocamos las calcas de fibra. Podéis ver la pieza suelta, que es originalmente transparente, que se colocará en el centro del chasis, a la que le he eliminado parte de la calca para que se vea el trabajo realizado en la transmisión, y que hemos colocado en la foto anterior.
Si le damos la vuelta al chasis, vemos la calca de fibra colocada, y todo el resto enmascarado para ensuciarla. Y como primera etapa, le he dado una capa fina de barniz mate de AMMO MIG, que seca muy rápido.
Y lo primero que hacemos, es probar el Shaders de MIG, color “Dirt”, es decir sucio. Se aplica de forma muy fina, sin encharcar nada, y siempre sobre superficie mate. Se ha incidido sobre los bordes.
Lo siguiente es aplicar otra capa de barniz mate, para proteger lo anterior y poder continuar con los siguientes procesos. Y ahora toca aplicar los oilbrushers que aparecen en la foto, poniendo puntos de las diferentes pintiras repartidos sobre toda la superficie. Una vez puestos, cogemos un pincel plano, el diluyente y empezamos a difumiarlo todo, con movimientos longitudinales a lo largo del chasis.
Y este es el resultado. Decir qye a los remacheso grandes y a las juntas, le he dado un lavado de negro mate XF-1 diluido. Y después, otra capa de barniz mate de MIG.
Para la parte transparente, lógicamente hay que tratarla también por la parte superior, en los extremos, puesto que la calca puesta debajo, aparece como blanca si se mira desde el otro lado, y se vería en el extremo del motor y debajo de la parte frontal. Por tanto, enmascaamos la parte transparente y pintamos con kevlar de Zero.
Una vez pintado, aplicamos un ligero ensuciado de negro mate XF-1 diluido, incidiendo en los bordes,
Siendo este el resultado, visto desde encima de la estructura.
Y aquí, ya están pegados, el chasis y la pieza transparente.
A su vez, pegamos el cockpit y el motor al chasis.
En la siguiente foto, os muestro el motor pegado al chasis. Los dos cables sueltos irán colocados en las tomas de una válvula que hay al lado de un escape.
La vista desde el otro lado:
Entre el motor y la ruedas, existen estas piezas donde van sujetos la amoriguación y los triángulos superiores de la suspensión. Estas piezas van unidas al chasis por esos tubos de la izquierda, donde varios depositos están ubicados. Esta pieza es también de KMP, a la que le he añadido los distintos cableados. Esta pertenece al lado izuierdo en orden de marcha. La del otro lado, tienen un depósito de aceite.
Para fijar este tubo de escape, y que no se caiga, le he puesto este tirante que tiene en sus extremos, unas láminas de aluminio con agujeros, a las que he fijado el tirante con tuercas.
Más añadidos: este depósito que tiene un tubo de desagüe, y otro que va a la tapa de balancines. También se ve, la pieza de cobre con agujeros, que se encatga de sujetar los muelles del acelerador.
Otra vista del depósito:
En la parte izquierda del motor y detrás del piloto, se situa la centralita, pieza de KMP que uso en lugar d ela del kit. La he pintado, le he puesto cables, la calca y unas fijaciones.
Y esta es la vista del chasis, con todo lo anteriormente dicho ya montado, y con la pieza transparente:
Más piezas: a la entrada de aire superior, le he añadido los tubos que hice anteriomente, y que sirven para airear el motor.
Pasamos a la amortiguación trasera. Vemos arriba a la izquierda, la pieza de KMP que usaré como base de la suspensión y del disco de freno. Vemos varios tubos de latón que he cortado para sustituir los d ela pieza original, en blanco en la foto. Los circulos de latón están soldados al tubo, y servirán para encajar los amortiguadores en la pieza de KMP.
Para el muelle, usamos cable del mismo diámetro enrollado en un tubo. De éste obtendré los dos muelles necesarios.
Para acoplar la pieza de KMP, le corto las fijaciones originales de los lados, y mediante unos agujeros en su lugar, introduzco un tubo de latón, que pego con cianocrilato.
Y aquí tenéis una preinstalación de los amortiguadores, anclados al tubo de la pieza de KMP que sustituimos, que podemos comparar con la pieza original en blanco.
Vamos con más detalles. Al tubo que va por dentro del muelle, lo pongo en el minitaladro y lo araño con una lima, para simular las vueltas de la turca que fija el muelle. Después lo matizaremos con smoke diluido para dar profundidad.
Pero tenía unas dudas respecto a la pieza supeior, donde van fijados los amortiguadores. Y para ello, fui haciendo piezas de plástico para al final, hacer la pieza de la derecha…
….y que aquí vemos colocada en su lugar, la pieza de la izquierda, y que podemos compararla con la original del kit:
Y ahora, la comparamos también, pero la pieza fabricada ya está pintada. Decir que la parte metálica de abajo del amortiguador, es Bare Metal sobre el tubo de cobre.
Y vamos poniendo más piezas, ahora en la parte delantera: Un depósito del diferencial delantero en negro (que torneé de aluminio) y las bombas d elos frenos, que se conectan con los botecitos que irán en ese espacio superior:
También vemos la batería, pieza de KMP, a la que puse los bornes de fotograbado, unidos a dos cables (uno negro (+) y un cable trenzado aplastado (-)), y una cinturón para la fijación de la misma.
En esta foto, vemos también que los cables de la parte derecha en la foto, han sido conducidos por la barra de aluminio, y anudados con bridas hechas de plásticos estirado blanco. También vemos los depósitos en la parte derecha asuperior, y el motor de los limpiaparabrisas en la parte izquierda.
Ahora toca empezar a poner más piezas del motor, y del cockpit.
Gracias por ver y comentar!!