BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juancar

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

Borja, que peligro tienes con un cutter en la mano, pero seguro
que le das buena solucion a la jaula
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues si que has utilizado mucho de las barras, eh? :mrgreen:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Borjita ¿te sirvió la caja del kit por lo menos para guardar papelería de casa ?.
Porque de lo que trae adentro no dejaras ni el 10%.....que exactitud , que finura , que ojo critico......¡¡¡¡que modelista !!!!!
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por pasar y por los comentarios. Omar, uno más de los muchos y muy buenos que hay por estos lares :wink: .

Voy a intentar seguir contando como evoluciona el M3 y como voy solucionando los dilemas que me va planteando. Quizás en esta fase los avances parezcan un poco desorganizados, pero hay tanto que ir modificando que las motivaciones e inspiraciones me van y vienen, y voy atacando varias cosas al mismo tiempo :D .

Después de las barras, he vuelto a la parte del vano motor. Por las formas que presenta, la única manera que he encontrado de cuadrar el cortafuegos al chasis, y que luego coincida con la línea y forma del larguero inferior del parabrisas delantero, ha sido dividiéndola en dos partes. La inferior quedará más "plana", y en la superior habrá que trabajar ciertas "curvaturas"...

Así queda lo que será parte inferior, a la que he empezado a dar algo más de volumen con masilla bicomponente...

Imagen

...y con esa parte superpuesta, es momento de empezar a trabajar la parte superior, que debe curvarse hacia el lateral izquierdo y hacia arriba. Para ello usaré tiras de plástico curvadas ligeramente con la mano...

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez conseguida la forma en bruto, aplico masilla bicomponente para darle continuidad a la superficie y, además, darle rigidez, para lo que también doy un poco de masilla por la parte posterior.

El costado derecho de esta pieza presenta un ligero cajeado hacia el interior, motivo por el que había hecho una especie de caja también a la parte del panel asociada al habitáculo. Para esa parte, construyo de forma similar una caja con láminas de plástico.

Imagen

Imagen

Todavía hay que afinar mucho ambas piezas y trabajar más sus volúmenes, pero por el momento sirve de base :D .

Ahora, salto a la zona delantera, donde una vez secaron bien los planos por delante de los pasos de rueda, es momento de eliminar la parte original del chasis para completar la elevación por detrás de los faros, y que quede a la altura correcta. Esto no es realmente necesario, a no ser que pueda llevar a buen término otra idea que me ronda por la cabeza :wink: .

Así pues, cortando y lijando, que son gerundios...

Imagen

Imagen

Ahora ya sí que toda esa zona queda a una altura más aproximada a la del modelo real :wink:

Imagen

Habrá que trabajar la zona de las puntas de los largueros, pero bueno, será más adelante.

A ver con que sigo ahora...hay tanto donde elegir :lol:
Titino

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como estas dejando ese vano motor y los recortes del paso de rueda delantero.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya....no hay quien te siga. Lo que haces es imposible hacer ni con tus imágenes....es una pasada!!!
arrasss
Contactar:

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenos días Getzrally

Como siempre, bueno!! Creo que ..................... Como "siempre" manuales interesantes
TUTORIALES!! Y con buenos resultados ....................... Para tener en la agenda
¡Ánimos!!

SALUDOS :wink:
Ricard
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Como te gusta complicarte :D :D, bueno al final es lo que te gusta,así que luego no me llames para decirme que todos hacemos más maquetas que tú :D :D :D

Saludos.
Antonio
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Borja, de verdad, no sé si admiro, envidio, enfada o qué (no necesariamente por este orden) tu hiperrealismo :lol: :lol: :lol:
Todas tus piezas son masterclass para los que tenemos menos paciencia.

Salut!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Madre mía, el rey de la masilla bicomponente de Tamiya ha vuelto.
Perfecto ese trabajazo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Me gusta mucho como estas dejando ese vano motor y los recortes del paso de rueda delantero.
Gracias, Germán. Sigo poco a poco con todas las formas del vano. Queda mucho por hacer, pero parece que de momento todo va saliendo y que no tendré que rehacer nada :wink: .
JesusM escribió:Vaya....no hay quien te siga. Lo que haces es imposible hacer ni con tus imágenes....es una pasada!!!
Habrá que intentar poner más fotos entonces, Jesús :lol: . Quizás se entienda mejor según vaya completando más cosas :wink: ...
arrasss escribió:HolaKtal?
Buenos días Getzrally
Como siempre, bueno!! Creo que ..................... Como "siempre" manuales interesantes
TUTORIALES!! Y con buenos resultados ....................... Para tener en la agenda
¡Ánimos!!
SALUDOS :wink:
Ricard
Gracias por pasar, Ricard. Esa es la idea, que pueda servir para dar ideas :wink: ... y sí, alguno ha acabado siendo un "manual" :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Dongorilon escribió:Como te gusta complicarte :D , bueno al final es lo que te gusta,así que luego no me llames para decirme que todos hacemos más maquetas que tú :D :D
Saludos.
Eh, no me cambies de tema, que sobre todo te llamo para meterme con tus trabajos...pero sí, la culpa de lo que tardo es casi toda mía :oops:
312PB escribió:Borja, de verdad, no sé si admiro, envidio, enfada o qué (no necesariamente por este orden) tu hiperrealismo :lol: :lol: :lol:
Todas tus piezas son masterclass para los que tenemos menos paciencia.

Salut!
Pues no es mi intención generar ese efecto :oops: , pero te podría decir lo mismo del Kadett, Sergi...pero la clave la has dado tú, es cuestión de paciencia :wink:
fanalone escribió:Madre mía, el rey de la masilla bicomponente de Tamiya ha vuelto.
Perfecto ese trabajazo
Y mientras queden reservas de masilla y la cuchilla esté afilada, ahí seguirá :lol: . Gracias, Mario.
Eduardo Matias

Mensaje por Eduardo Matias »

Bueno...un par de días sin aparecer por el foro y es notable todo lo que has serruchado jajaja, muy bueno el proyecto con el reticulado de la jaula, cuando las termines se va a notar, y mucho, el trabajo, y lo del vano motor es un poema a la paciencia jajaja, te sigo atentamente. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
ivanramirez89

Mensaje por ivanramirez89 »

Joooder... hacéis que todo parezca tan fácil... ánimo q de aquí sale un maquetón!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”