BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, que peligro tienes con un cutter en la mano, pero seguro
que le das buena solucion a la jaula
que le das buena solucion a la jaula
Re: BMW M3 E30 Beemax
Pues si que has utilizado mucho de las barras, eh?
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borjita ¿te sirvió la caja del kit por lo menos para guardar papelería de casa ?.
Porque de lo que trae adentro no dejaras ni el 10%.....que exactitud , que finura , que ojo critico......¡¡¡¡que modelista !!!!!
Porque de lo que trae adentro no dejaras ni el 10%.....que exactitud , que finura , que ojo critico......¡¡¡¡que modelista !!!!!
Omar
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias a todos por pasar y por los comentarios. Omar, uno más de los muchos y muy buenos que hay por estos lares .
Voy a intentar seguir contando como evoluciona el M3 y como voy solucionando los dilemas que me va planteando. Quizás en esta fase los avances parezcan un poco desorganizados, pero hay tanto que ir modificando que las motivaciones e inspiraciones me van y vienen, y voy atacando varias cosas al mismo tiempo .
Después de las barras, he vuelto a la parte del vano motor. Por las formas que presenta, la única manera que he encontrado de cuadrar el cortafuegos al chasis, y que luego coincida con la línea y forma del larguero inferior del parabrisas delantero, ha sido dividiéndola en dos partes. La inferior quedará más "plana", y en la superior habrá que trabajar ciertas "curvaturas"...
Así queda lo que será parte inferior, a la que he empezado a dar algo más de volumen con masilla bicomponente...
...y con esa parte superpuesta, es momento de empezar a trabajar la parte superior, que debe curvarse hacia el lateral izquierdo y hacia arriba. Para ello usaré tiras de plástico curvadas ligeramente con la mano...
Una vez conseguida la forma en bruto, aplico masilla bicomponente para darle continuidad a la superficie y, además, darle rigidez, para lo que también doy un poco de masilla por la parte posterior.
El costado derecho de esta pieza presenta un ligero cajeado hacia el interior, motivo por el que había hecho una especie de caja también a la parte del panel asociada al habitáculo. Para esa parte, construyo de forma similar una caja con láminas de plástico.
Todavía hay que afinar mucho ambas piezas y trabajar más sus volúmenes, pero por el momento sirve de base .
Ahora, salto a la zona delantera, donde una vez secaron bien los planos por delante de los pasos de rueda, es momento de eliminar la parte original del chasis para completar la elevación por detrás de los faros, y que quede a la altura correcta. Esto no es realmente necesario, a no ser que pueda llevar a buen término otra idea que me ronda por la cabeza .
Así pues, cortando y lijando, que son gerundios...
Ahora ya sí que toda esa zona queda a una altura más aproximada a la del modelo real
Habrá que trabajar la zona de las puntas de los largueros, pero bueno, será más adelante.
A ver con que sigo ahora...hay tanto donde elegir
Voy a intentar seguir contando como evoluciona el M3 y como voy solucionando los dilemas que me va planteando. Quizás en esta fase los avances parezcan un poco desorganizados, pero hay tanto que ir modificando que las motivaciones e inspiraciones me van y vienen, y voy atacando varias cosas al mismo tiempo .
Después de las barras, he vuelto a la parte del vano motor. Por las formas que presenta, la única manera que he encontrado de cuadrar el cortafuegos al chasis, y que luego coincida con la línea y forma del larguero inferior del parabrisas delantero, ha sido dividiéndola en dos partes. La inferior quedará más "plana", y en la superior habrá que trabajar ciertas "curvaturas"...
Así queda lo que será parte inferior, a la que he empezado a dar algo más de volumen con masilla bicomponente...
...y con esa parte superpuesta, es momento de empezar a trabajar la parte superior, que debe curvarse hacia el lateral izquierdo y hacia arriba. Para ello usaré tiras de plástico curvadas ligeramente con la mano...
Una vez conseguida la forma en bruto, aplico masilla bicomponente para darle continuidad a la superficie y, además, darle rigidez, para lo que también doy un poco de masilla por la parte posterior.
El costado derecho de esta pieza presenta un ligero cajeado hacia el interior, motivo por el que había hecho una especie de caja también a la parte del panel asociada al habitáculo. Para esa parte, construyo de forma similar una caja con láminas de plástico.
Todavía hay que afinar mucho ambas piezas y trabajar más sus volúmenes, pero por el momento sirve de base .
Ahora, salto a la zona delantera, donde una vez secaron bien los planos por delante de los pasos de rueda, es momento de eliminar la parte original del chasis para completar la elevación por detrás de los faros, y que quede a la altura correcta. Esto no es realmente necesario, a no ser que pueda llevar a buen término otra idea que me ronda por la cabeza .
Así pues, cortando y lijando, que son gerundios...
Ahora ya sí que toda esa zona queda a una altura más aproximada a la del modelo real
Habrá que trabajar la zona de las puntas de los largueros, pero bueno, será más adelante.
A ver con que sigo ahora...hay tanto donde elegir
Re: BMW M3 E30 Beemax
Me gusta mucho como estas dejando ese vano motor y los recortes del paso de rueda delantero.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Vaya....no hay quien te siga. Lo que haces es imposible hacer ni con tus imágenes....es una pasada!!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenos días Getzrally
Como siempre, bueno!! Creo que ..................... Como "siempre" manuales interesantes
TUTORIALES!! Y con buenos resultados ....................... Para tener en la agenda
¡Ánimos!!
SALUDOS
Ricard
Buenos días Getzrally
Como siempre, bueno!! Creo que ..................... Como "siempre" manuales interesantes
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SALUDOS
Ricard
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Como te gusta complicarte , bueno al final es lo que te gusta,así que luego no me llames para decirme que todos hacemos más maquetas que tú
Saludos.
Saludos.
Antonio
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, de verdad, no sé si admiro, envidio, enfada o qué (no necesariamente por este orden) tu hiperrealismo
Todas tus piezas son masterclass para los que tenemos menos paciencia.
Salut!
Todas tus piezas son masterclass para los que tenemos menos paciencia.
Salut!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Madre mía, el rey de la masilla bicomponente de Tamiya ha vuelto.
Perfecto ese trabajazo
Perfecto ese trabajazo
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias, Germán. Sigo poco a poco con todas las formas del vano. Queda mucho por hacer, pero parece que de momento todo va saliendo y que no tendré que rehacer nada .Titino escribió:Me gusta mucho como estas dejando ese vano motor y los recortes del paso de rueda delantero.
Habrá que intentar poner más fotos entonces, Jesús . Quizás se entienda mejor según vaya completando más cosas ...JesusM escribió:Vaya....no hay quien te siga. Lo que haces es imposible hacer ni con tus imágenes....es una pasada!!!
Gracias por pasar, Ricard. Esa es la idea, que pueda servir para dar ideas ... y sí, alguno ha acabado siendo un "manual"arrasss escribió:HolaKtal?
Buenos días Getzrally
Como siempre, bueno!! Creo que ..................... Como "siempre" manuales interesantes
TUTORIALES!! Y con buenos resultados ....................... Para tener en la agenda
¡Ánimos!!
SALUDOS
Ricard
Re: BMW M3 E30 Beemax
Eh, no me cambies de tema, que sobre todo te llamo para meterme con tus trabajos...pero sí, la culpa de lo que tardo es casi toda míaDongorilon escribió:Como te gusta complicarte , bueno al final es lo que te gusta,así que luego no me llames para decirme que todos hacemos más maquetas que tú
Saludos.
Pues no es mi intención generar ese efecto , pero te podría decir lo mismo del Kadett, Sergi...pero la clave la has dado tú, es cuestión de paciencia312PB escribió:Borja, de verdad, no sé si admiro, envidio, enfada o qué (no necesariamente por este orden) tu hiperrealismo
Todas tus piezas son masterclass para los que tenemos menos paciencia.
Salut!
Y mientras queden reservas de masilla y la cuchilla esté afilada, ahí seguirá . Gracias, Mario.fanalone escribió:Madre mía, el rey de la masilla bicomponente de Tamiya ha vuelto.
Perfecto ese trabajazo
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Bueno...un par de días sin aparecer por el foro y es notable todo lo que has serruchado jajaja, muy bueno el proyecto con el reticulado de la jaula, cuando las termines se va a notar, y mucho, el trabajo, y lo del vano motor es un poema a la paciencia jajaja, te sigo atentamente. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Joooder... hacéis que todo parezca tan fácil... ánimo q de aquí sale un maquetón!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!