BMW M3 E30 Beemax
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Menudas lecciones de modelismo, Borja. Espectaculares los avances, como siempre.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Voy a tener que dejar de ver este hilo porque sino voy a intetar lo que haces en el mio y lo voy a romper todo.....
Meticuloso trabajo

Meticuloso trabajo

Re: BMW M3 E30 Beemax
Hay días que viendo tu forma de trabajar y el nivel de detalle que pienso que en esto del modelismo soy manco de las dos manos jajaja...buenísimos avances como siempre que nivel de detalle...
Saludos!!
Saludos!!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenos días Getzrally
GENIAL !!
Y Al Ataquer!!
SALUDOS
Ricard
Buenos días Getzrally


Y Al Ataquer!!
SALUDOS

Ricard
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, te estas saliendo, muy buenos esos pasos, porque no toda la jaula hecha de nueva con redondo de latón?



Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, que compras más malas haces, todos los modelos los tienes que rehacer
por completo, que mala suerte
como te gusta lo complicadooooo
por completo, que mala suerte



como te gusta lo complicadooooo
Re: BMW M3 E30 Beemax
¡Jo, qué ritmo hay en el foro (para bien
)! Casi que no da tiempo a seguirlo todo, y menos cuando con el ERTE accedo al ordenador de Pascuas a Ramos
.
Más avances...esto de poder dedicar un par de horillas al día a maquetear es algo que no podía hacer desde hace la tira de años, y he de reconocer que mola...una pena que sea por una situación como esta, pero habrá que sacarle partido
.
Trabajo inicial para dar forma a las copelas regulables de los amortiguadores delanteros. Lámina de plástico como base, tubo redondo y, de nuevo, trocitos de lámina para los nervios de refuerzo...



Y prueba sobre las copelas...

De momento se quedan así. Falta hacerle los taladros para la regulación, donde irán las tuercas de sujeción, y simular la uniball que sujeta el vástago del amortiguador, pero para eso habrá que ajustar otras piezas primero
Siguiente, la parte inferior del panel del cortafuegos. Ya he definido la forma, y he incorporado el taladro por donde pasa la caña de dirección...

Con esto, ya me he animado a dar el paso y pegarlo al chasis. Para intentar evitar sustos, refuerzo con masilla toda la zona trasera de la unión...

Y comienza la divertida fase de lijar una y mil veces para disimular la unión de las piezas en la parte delantera...

Momento de retomar el trabajo de detallado de la parte superior del panel del cortafuegos. En esta zona encontramos una tapa de registro hacia el habitáculo para la caja de climatización. En muchas versiones de circuitos (las más modernas principalmente) en esta zona se suelda una chapa plana, pero en el coche de Francesc la chapa es similar a la de serie.
Esa pieza la intento recrear con lámina de 0.4 mm, lamina cuadrada redondeada con lija, y otros trozos de plástico...

...quedando más o menos así sobre la parte alta del panel...

Al propio panel de incorporo más volumen, ya que en el extremo lleva un refuerzo recto...

..y un par de orificios, que parecen puntos de refuerzo...

En el interior, las tapas de los registros al tanque de combustible no se parecen ni por asomo a las que lleva el coche, por lo que hago dos plantillas de las nuevas tapas...

...y como sobresalen mucho, ahondo el hueco eliminando las del kit


Ahora, a seguir aprovechando los días, y a seguir lijando


Más avances...esto de poder dedicar un par de horillas al día a maquetear es algo que no podía hacer desde hace la tira de años, y he de reconocer que mola...una pena que sea por una situación como esta, pero habrá que sacarle partido

Trabajo inicial para dar forma a las copelas regulables de los amortiguadores delanteros. Lámina de plástico como base, tubo redondo y, de nuevo, trocitos de lámina para los nervios de refuerzo...



Y prueba sobre las copelas...

De momento se quedan así. Falta hacerle los taladros para la regulación, donde irán las tuercas de sujeción, y simular la uniball que sujeta el vástago del amortiguador, pero para eso habrá que ajustar otras piezas primero

Siguiente, la parte inferior del panel del cortafuegos. Ya he definido la forma, y he incorporado el taladro por donde pasa la caña de dirección...

Con esto, ya me he animado a dar el paso y pegarlo al chasis. Para intentar evitar sustos, refuerzo con masilla toda la zona trasera de la unión...

Y comienza la divertida fase de lijar una y mil veces para disimular la unión de las piezas en la parte delantera...

Momento de retomar el trabajo de detallado de la parte superior del panel del cortafuegos. En esta zona encontramos una tapa de registro hacia el habitáculo para la caja de climatización. En muchas versiones de circuitos (las más modernas principalmente) en esta zona se suelda una chapa plana, pero en el coche de Francesc la chapa es similar a la de serie.
Esa pieza la intento recrear con lámina de 0.4 mm, lamina cuadrada redondeada con lija, y otros trozos de plástico...

...quedando más o menos así sobre la parte alta del panel...

Al propio panel de incorporo más volumen, ya que en el extremo lleva un refuerzo recto...

..y un par de orificios, que parecen puntos de refuerzo...

En el interior, las tapas de los registros al tanque de combustible no se parecen ni por asomo a las que lleva el coche, por lo que hago dos plantillas de las nuevas tapas...

...y como sobresalen mucho, ahondo el hueco eliminando las del kit



Ahora, a seguir aprovechando los días, y a seguir lijando

Re: BMW M3 E30 Beemax
Dices de mi, pero a mi también me gusta seguirte porque tambien explicas muy bien los pasos que das!!
Si yo pillara un par se horas al dia.....
Si yo pillara un par se horas al dia.....
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, sella bien esos tapones porque seguro que le podrás echar gasolina cuando acabes
Re: BMW M3 E30 Beemax
Cada pieza es un reto para tí ,Borja!! como me gusta seguirte.... Las copelas muy buenas y los tapones, pues lo mismo..
Saludos Boni
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Madre mia que nivel de detalle!!! Duro ahi!!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Increíble.
Una pregunta, de donde sacáis tanta información para hacer tanto detalle, porque cuando busco información de algún modelo en concreto, no veo los detalles al nivel que tu y otros manejáis, como por ejemplo lo de las copelas regulables de los amortiguadores delanteros y tantas otras cosas.
Una pregunta, de donde sacáis tanta información para hacer tanto detalle, porque cuando busco información de algún modelo en concreto, no veo los detalles al nivel que tu y otros manejáis, como por ejemplo lo de las copelas regulables de los amortiguadores delanteros y tantas otras cosas.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
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- Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: BMW M3 E30 Beemax
Como te gusta
, sigue asi que lo estas dejando de cine. Luego nos quedaremos embobados con el bmw.
Saludos.


Saludos.
Antonio