Vamos con algunos avances, que estos días están cundiendo de lo lindo.
He vuelto con el arco de seguridad, una vez imprimada la parte de la cruceta de las puertas y verificada que está correcta, para empezar a construir la parte superior. Eso además dará cierta rigidez al conjunto, y será más fácil manipularlo

. Para simular la curvatura de los extremos de la barra, he cortado y pegado unos trozos del propio tubo de los sobrantes del arco del kit...
En el tubo delantero he incorporado también los refuerzos...
...y en esa zona, también incorporo los tubos que atraviesan el cortafuegos hacia el motor, aunque creo que estos los pondré al final, dado la de veces que voy a tener que manipular el conjunto del arco
Comienza la fase de "soldadura" y afinado...
Más o menos con esta parte apañada, voy con la cruzada central trasera, para lo que me hago una plantilla guía. Este tipo de barras cruzadas construidas a scratch, sin guías como estas, son mucho más complicadas de cuadrar y de que queden alienadas...
Bueno, solo han sido unos días hacer estas barras...y todavía queda toda la parte trasera
Hablando de la parte trasera, ya puse una foto donde se aprecia que he tapado los puntos donde ancla en el suelo la cruceta de la parte trasera...si lo pasara a escala real, lo han colocado unos 40 cm más adelante de donde debe ir
Por cierto, herramientas...en respuesta a una pregunta de Jesús, donde le respondía que muchas me las hago yo...pero no creáis, con plástico, que herrero no soy

. Las dos que estoy usando para lijar las formas del túnel de transmisión.
Entre masilla y masilla, y lijado y lijado, aprovecho para adelantar en otras piezas. La estructura trasera del asiento que voy a usar no es igual a la del Recaro de Francesc, así que he empezado a eliminar dichos refuerzos...
Como después de tanto lijar he agujereado el costado del bacquet, pues masilla para compensar.
Por si alguien se pregunta porque está pintado, es que este bacquet tiene historia...¿alguien se acuerda que para el Sierra Marlboro de Sainz hice pruebas con varios tipos de medias para pintar y simular la fibra? Pues este fue uno de los bacquets empleados (hace años ya...), y le ha llegado su momento. Como es lógico, ahora tendré que recrear todo el costillar trasero, pero queda pendiente de momento.
También he empezado con las bombas de freno, pero de momento me he centrado en el cuerpo. Como el diámetro en el cortafuegos es menor, y por rigidez y centrado quiero hacerlo de una pieza, he empezado con un trozo de varilla al que he rebajado en diámetro por un extremo...
...y luego los he enrasado para que todos tengan exactamente la misma longitud.
Quedan pendientes en este punto de detallar todas sus formas finales y conexiones.
Por cierto, para acabar, aviso a navegantes, que creo que sois muchos los que tenéis por ahí el kit, por si queréis revisarlos...
Tiene que ver con la defensa delantera. Le pasan dos cosas, una en la zona del intermitente derecho y otra sobre la entrada del hueco donde irían los antinieblas. De estos detalles me he dado cuenta después de imprimar y repasar...
¿Lo veis? En la zona del intermitente hay un agujero por una mala inyección del material, y sobre el hueco de los "antinieblas" han dejado como un entrante. No sé si todos y cada uno de los M3 E30 no llevan dicho entrante, pero en los que he mirado, y en el de Francesc, ese entrante no existe...
Sobre el agujero, el aviso viene porque al comprobar el segundo kit que tengo en casa, el agujero también está...
Esto es todo de momento, aunque creo que es un "tocho" de narices...
Gracias por aguantarlo hasta el final