Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Rafa escribió:
Dongorilon escribió:hola, no has hecho el panelado del parachoques con la aleta, o no se nota. Tampoco se si lo vas hacer y tal vez este metiendo la gamba.

Saludos y animo con el R5

Gamba ,ninguna, si te refieres a marcar la diferencia entre la aleta y defensa,no lo he hecho y si he visto que quedaría mejor,aunque tampoco se muy bien como tendría que ser.

Entonces tú mismo lo has dicho, vi que quedaría mejor pero no lo hago, no hay que tener miedo a las cosas porque si no, tú nivel no evolucionará. Es un simple comentario :wink:
Luego está en cada uno saber como quiere hacer sus modelos.
Antonio
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Así está el Tour de Corse de Sainz,calcas puestas y listo para pintar rejillas y marcos .
Como le decía a Dongorilon no sabía muy bien como mejorar la unión entre defensa y carrocería en las aletas.
Nunca panelé ,tampoco tengo el panel line,estaba agotado.Se me ocurrió cortar unas lineas lo más finas posibles de calcas ,una opción reversible sin daños si no me gustaba y creo que mejoró algo .

Le faltan dos logos de repsol en el lado derecho.Las calcas de Atalaya son del rally Sierra Morena y casualmente es el único rally que en ese lado no llevó los dos logos.Así que tendré que imprimirlos caseros.

Imagen

Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

sigue así, te está quedando genial.
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Que bonito que ha quedado con las calcas, para el panelado hazlo despues de lacado/barnizado con alguna pintura acrilica con mucha dilucion como si fueses a hacer un lavado, veras como la pintura se queda en la ranura y si no te gusta pues lavalo antes que seque.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bonito que ha quedado con las calcas, para el panelado hazlo despues de lacado/barnizado con alguna pintura acrilica con mucha dilucion como si fueses a hacer un lavado, veras como la pintura se queda en la ranura y si no te gusta pues lavalo antes que seque.
Germán, para hacer eso hay que marcar primero las lineas y no se si se ha hecho. Si no se ha hecho, quizás es mejor dejarlo asi.
En cualquier caso, mola mucho, me acuerdo cuando le vi correr en el Valeo que ganó!! Y yo la tengo pendiente!!
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

xamax escribió:sigue así, te está quedando genial.
Gracias Xamax,el que tu hiciste también quedó muy chulo, lo vi indagando en el foro erre cincos para coger ideas.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Que bonito que ha quedado con las calcas, para el panelado hazlo despues de lacado/barnizado con alguna pintura acrilica con mucha dilucion como si fueses a hacer un lavado, veras como la pintura se queda en la ranura y si no te gusta pues lavalo antes que seque.

Germán, para hacer eso hay que marcar primero las lineas y no se si se ha hecho. Si no se ha hecho, quizás es mejor dejarlo asi.
En cualquier caso, mola mucho, me acuerdo cuando le vi correr en el Valeo que ganó!! Y yo la tengo pendiente!!
Gracias a los dos por los consejos. Las lineas las había marcado ,tenía pensado probar el panelado en esta maqueta con el panel line,como no lo tengo ,probaré a hacerlo como dice Titino,primero en el portón trasero y si veo que no se me da muy mal en el resto.
Jesus ,menudo rally chulo aquellos Valeo en los que se hacía el tramo de la presa del Atazar.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa, si no tienes el panel liner, usa smoke diluido al 50%. Es lo que yo uso.
A este coche le hice fotos en un tramo de Guadalajara, pero no me acuerdo cual. Y todos los tramos tenian su aquel...a mi me gustaba el tramo final de La Almenara!!
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Rafa, si no tienes el panel liner, usa smoke diluido al 50%. Es lo que yo uso.
A este coche le hice fotos en un tramo de Guadalajara, pero no me acuerdo cual. Y todos los tramos tenian su aquel...a mi me gustaba el tramo final de La Almenara!!
Para la siguiente pruebo el smoke.Me estrené con el panelado,a mi parecer ,mereció la pena .
Lo que te decía de la presa del Atazar es por un VHS que tenía gastado de niño y salía esa bajada espectacular,de aquella solo veía los rallyes de Asturias .

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy chulo ha quedado, las rejillas laterales que trabajaste no van en negro?
Imagen
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

que buena pinta tiene con las calcas, ya te queda menos
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Muy chulo ha quedado, las rejillas laterales que trabajaste no van en negro?
Si,será lo último,tengo que mirar si en satinado o en mate.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

juancar escribió:que buena pinta tiene con las calcas, ya te queda menos
Gracias Juancar,ya le queda muy poco.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

Rafa escribió:
xamax escribió:sigue así, te está quedando genial.
Gracias Xamax,el que tu hiciste también quedó muy chulo, lo vi indagando en el foro erre cincos para coger ideas.
Gracias Rafa, quedó bonito la verdad pero tiene unos cuantos fallos, en cuanto al tema de panelizar, yo uso óleo diluido una vez lacado o barnizado en brillo, por que se limpia muy bien si te sales (con un bastoncillo seco) en cuanto pones una gota en la línea suele correr sólo, y si no te quieres calentar la cabeza con diluciones, uso el PLW negro (hay de varios colores) de MIG, que ya viene diluido, es un producto especializado para realizar las líneas de paneles de los aviones.

salu2 y ánimo que ya no te queda nada.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”