Tienda de modelismo en Madrid para comprar laca automocion

Responder
Pablo
Contactar:

Re: Tienda de modelismo en Madrid para comprar laca automocion

Mensaje por Pablo »

Yo compro la laca en Mavy, está en la calle Luis Cabrera, el problema es que lo mínimo que venden es 1 litro.
Laca + catalizador 120/130€
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pablo escribió:Yo compro la laca en Mavy, está en la calle Luis Cabrera, el problema es que lo mínimo que venden es 1 litro.
:shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

Pablo escribió:Yo compro la laca en Mavy, está en la calle Luis Cabrera, el problema es que lo mínimo que venden es 1 litro.
joer yo me gaste unos 55 € por los tres productos
marca laca paint car catalizador hercker disolbente hercker
no se si son buenas marcas pero pada la unica prueba que he hecho para mi que son bastante buenas no se yo si merece la pena los 70 u 80 € de mas saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Laca Dupont 690s

Es cara, pero á mí me viene perfecta para lo que necesito. Buen acabado y rapidez de aplicación.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Como comenta juande prácticamente cualquier laca de automoción que compremos, una vez le hayamos pillado el truco a su uso, puede dar un excelente resultado en las maquetas. Son barnices preparados para aguantar bastantes años de intemperie: lluvia, cambios de temperatura, el sol que come más que la lija... Una maqueta en casa o en una vitrina no sufre eso ni de lejos.

Eso sí, ya que la compramos lo ideal es tener un poco de paciencia e intentar averiguar, dentro de las marcas que tenemos a nuestro alcance, qué laca en concreto nos conviene más. En las hojas de características técnicas de las lacas suele venir un dato interesante: la superficie de cubrición que ofrece un litro de laca con el espesor de uso recomendado. Contra mayor sea esa superficie más superficie se podría lacar con un litro, con lo que el espesor del barniz será menor. También suelen ser más finos las lacas denominadas "medios sólidos" o MS, en vez de las de "altos sólidos" o HS.

Otra cosa interesante es que normalmente hay disponibles más de un catalizador para usar con la laca. La principal diferencia suele ser el tiempo de curado. Contra más rápido sea el catalizador más delicado es el uso de la laca, pues si no se le tiene muy pillado el truco es posible que nos quedemos cortos en el espesor de la capa de barniz, lo cual sumado al rápido curado produce muchas aguas y un acabado poco liso y uniforme. Catalizador siempre normal, a no ser que se viva en una zona muy calurosa donde se puede usar el lento.

No hace falta irse a marcas caras como Glasurit o Dupont para comprar un buen barniz. Hay otras marcas más baratas y que dan un resultado muy similar para lo que nosotros usamos sus productos. Octoral, Max Meyer o Spies Hecker son tres ejemplos.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Yo, casualmente tuve que comprar el viernes pasado, no sé que marca es porque me la envasan en latitas a granel, me va bien y por 1/2 litro de laca y 1/4 de litro de catalizador me cobraron 17 eur. He usado MS y HS, pero las dos a precios similares.

Estoy con los que opinan que cualquier laca que valga para un coche real es más que sobrada para ua maqueta. Lo de Pablo, con todos mis respetos :wink: , me parece una exageración
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”