Ducati 888 Superbike de Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
celituning

Ducati 888 Superbike de Tamiya

Mensaje por celituning »

Buenas a todos.

Pongo por aquí mi primer proceso, que comparado con lo que veo por aquí no será nada del otro mundo.

La idea es hacerla de caja, ya que para meterme a detallar antes tengo que dominar bien todas las técnicas...esta vez será la primera que use aerógrafo para todo el piecerio, que use liquidos para calcas etc...

Va a ir pintada con imprimación, color y barniz (TS-13) de Tamiya...y tenía intención de lacar encima de las calcas...espero no liarla.

De momento ando esperando material que se olvidaron incluir en el pedido que hice (la imprimación y la laca) asi que poco puedo avanzar de momento.

He ensamblado los carenados, lijado y lijado los neumáticos, para quitarle la rebaba del molde y darles un aspecto más realístico.

Imagen
Imagen
Imagen

A ver si me llega lo que falta y puedo empezar.

Un saludo.
Titino

Re: Ducati 888 Superbike de Tamiya

Mensaje por Titino »

Buen comienzo, esos neumaticos han quedado muy bien, sigue asi.
Imagen
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Bueno!! otro motero, dale duro que por aquí vas a disfrutar y no te exijas el nivel de los masteres que por aqui habitan, disfruta de lo que hagas y crecerás como modelista. Ánimo!!!
Saludos Boni
celituning

Mensaje por celituning »

Boni escribió:Bueno!! otro motero, dale duro que por aquí vas a disfrutar y no te exijas el nivel de los masteres que por aqui habitan, disfruta de lo que hagas y crecerás como modelista. Ánimo!!!
Motero no soy jajaja, otra que hice hace años que era de mi tio y la iba a tirar sin empezar y esta (que me la dió un compañero que a compró hace 20 años y no la empezó) las he hecho de rebote.

Pero la verdad que son muy entretenidas, con mucho detalle y me gustan de hacer.

En la realidad, ni tengo moto, ni carné de moto ni nada, soy de coches.
LMVR

Mensaje por LMVR »

Duro con ella, seguro que queda de lujo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Diplos

Mensaje por Diplos »

Cierto!... son unos kit muy entretenidos y resultones, con poco que hagas queda una gran maqueta.
Hasta ahora llevas un buen trabajo.
ivanramirez89

Mensaje por ivanramirez89 »

Ánimos y sobretodo paciencia y preguntar cualquier duda que asi es como se aprende! En eso estamos todos!! Pillo sitio que pinta muy bien esa Ducati!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
celituning

Mensaje por celituning »

Bueno, ya me han llegado la imprimación y algunas cosas que me faltaban para poder seguir con la Ducati.

Así que manos a la obra.

Premonté el bloque en el chasis para presentar los escapes y pegarlos, con el objetivo de que el ajuste sea lo mejor posible y evitar luego sustos en el montaje con todo pintado.

Imagen

Una vez pegados en su posición, después de un poco de lija para ajustar, remato la unión con un poco de Putty.

Imagen

Y una vez seca lijo.

Imagen

Y monto el tenderete para ir imprimando piezas y grapas. Utilizo imprimación en Spray de tamiya.

Imagen

Todo en mi "super" cabina de pintura

Imagen

Y aquí me quedé.

Me pongo cuando el enano y su madre se van a dormir, y ayer el trasto no se durmió hasta las doce y pico, así que entre que me puse y que luego me cuesta dejarlo, me dieron las 3:30.

Un saludo.

Fernando.
elruedas

Mensaje por elruedas »

Buenas , yo la hice hará un año, un consejo ten cuidado con las calcas y además el blanco del dorsal es muy fino y se transparenta el rojo de fondo, si puedes escanea las pegatinas para si se te rompen poderlas pintar enmascarando y mucho ánimo.
celituning

Mensaje por celituning »

elruedas escribió:Buenas , yo la hice hará un año, un consejo ten cuidado con las calcas y además el blanco del dorsal es muy fino y se transparenta el rojo de fondo, si puedes escanea las pegatinas para si se te rompen poderlas pintar enmascarando y mucho ánimo.
Puff ok.

No es lo que me hubiese gustado oir jajaja

Ademas esta maqueta en cuestión tendrá como 25 años

Para que te hagas una idea en la caja pone algo como " ducati, marca propiedad de Cagiva..." y Cagiva vendió a Ducati en el 96...
celituning

Mensaje por celituning »

elruedas escribió:Buenas , yo la hice hará un año, un consejo ten cuidado con las calcas y además el blanco del dorsal es muy fino y se transparenta el rojo de fondo, si puedes escanea las pegatinas para si se te rompen poderlas pintar enmascarando y mucho ánimo.
Tu lacaste después de ponerlas?
celituning

Mensaje por celituning »

Bueno, pues el otro día pinté los carenados:

2 manos de imprimación Tamiya, 3 manos de TS-08 y dos manos de TS-13. Ahora a secar unos días para poner las calcas...hice lo mismo en un capó viejo para hacer pruebas con las calcas, future, ts13 etc... no quiero liarla.

¿Cuanto recomendáis esperar para poner las calcas?

Y ayer empecé a pintar piezas con el aero (recordad que es la primera vez que pinto componentes con el aero, hasta ahora lo mas que habia hecho es alguna carrocería con dudoso resultado).

Y la verdad que bastante positivo. Noté diferencias a usar el diluyente de tamiya, respecto al alcohol de quemar/limpieza que estaba usando. Los colores no matizan y el aerografo tira mucho más fino.

El chasis tengo que darle otra mano, ya que al blanco le cuesta cubrir, y mas en algo tubular como esto, que, al menos a mi, me cuesta atinar sin saturar.

Y el acabado es mucho más fino respecto a pintarlas con pincel como hacia antes.

En los discos de freno, se supone que es carbono, pero el Gun metal que pone en las instrucciones me parece demasiado claro para las fotos de muestra que tengo...no se que hacer.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy continuaré pintando piezas
Titino

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances, una terminacion espectacular, para los frenos se me ocurre le apliques con aero smoke.
Imagen
elruedas

Mensaje por elruedas »

celituning escribió:
Tu lacaste después de ponerlas?
Si laque pero no puli se quedó bastante brillante
Responder

Volver a “Trabajos en curso”