Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

arrasss escribió:HolaKtal?

Buenos días JesusM

¡Bonito trabajo!! y ............................ trabajos!!
SEGURO que me encanta!! Y con esa decoración!!
Al Ataquer!!

SALUDOS :wink:
Ricard
fanalone escribió:Animo con el pim, pam, fuera, los focos no me acaban de gustar, no tienes nada en el cajón de sastre, tipo mini, o así, para ponerle unos mas decentes.
Vamos hombre!!! que me váis a hacer entre los dos que no sea un pim, pam, pum? :lol: :lol: :lol:
Menos mal que aun no le he metido en pintura, ya que le he metido masilla tanto detrás como delante....
Ya veremos a ver si se me ocurre algo. Y gracias por pasaros!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y al resto, garcias por interesaros en este proyecto!!! :D
Me alegro que os guste!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Es un proyecto molón, Jesús, y además, todo lo que lleve tu firma hay que seguirlo, aunque sea por el placer de las explicaciones y del paso a paso. Me gusta el dispositivo de ajuste del alerón, pero totalmente de acuerdo con Diplos y Mario sobre los faros delanteros. Al igual que el interior, se va a ver, y estaría bien ponerle algo con algo más de profundidad y transparente :wink: . Seguro que le encuentras solución :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Es un proyecto molón, Jesús, y además, todo lo que lleve tu firma hay que seguirlo, aunque sea por el placer de las explicaciones y del paso a paso. Me gusta el dispositivo de ajuste del alerón, pero totalmente de acuerdo con Diplos y Mario sobre los faros delanteros. Al igual que el interior, se va a ver, y estaría bien ponerle algo con algo más de profundidad y transparente :wink: . Seguro que le encuentras solución :D
Ya sois 3 los que me vais a hacer que no sea un pim pam pum!! :lol:
Gracias Borja!!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hola a todos. En este post del Porsche 936, os voy a enseñar las diversas modificaciones que le hago al kit, ya que comparándolo con fotos originales, tiene muchas carencias, y que harán que la maqueta, parezca más un coche real reducido, y no un coche de juguete. Lo que siento de esta actualización es que hay poco color en las fotos, ya que es un trabajo de base, para que próximas etapas, resulten favorables.

Empezamos con la pieza que lleva los faros traseros. Además de que las luces son simples trozos de plástico blanco, esa pieza contiene en la parte inferior, una tira que en realidad, forma parte de la carrocería y que va unida a los laterales de la misma, formando una sola pieza. Si pegamos la pieza original en su sitio, habrá unas separaciones en la unión de sus extremos, no dando continuidad a la carrocería. Por lo tanto, hacemos otra pieza con dos tiras de plastico, que uiniremos a la carrocería:

Imagen

Si le damos la vuelta a la carrocería, vemos esa nueva pieza pegada por sus extremos. Hemos aprovechado para pegar las dos piezas laterales de la carrocería en su parte inferior. Más adelante veremos este mismo ángulo de la carrocería en procesos posteriores.

Imagen

Y por supuesto, eliminamos esta tira de la pieza original, cortándola después de haber marcado la linea de corte con el scriber de Tamiya, de 0,2 mm. Otra ventaja de separar las dos piezas es que lo que he cortado, es de color blanco de la carrocería, y la base de las luces, es de color rojo Martini, con lo que es mucho más fácil a la hora de pintarlo:

Imagen

Una vez cortado, vemos como se pondrá la pieza de las luces en su hueco:

Imagen

Ahora, para igualar todo el conjunto, aplico masilla Squadron, y la estiendo con un poco de acetona y un pincel:

Imagen

Ya está lijada!. Lo comprobaremos con la imprimación:

Imagen

Pasamos al proceso de sustituir la luces de plástico blanco. Lo primero es crear un molde con Oyumaru, que una vez calentado en agua hirviendo, y puesto sobre la pieza, lo introduzco en agua fira para que se vuelva a endurecer:

Imagen

…y sacamos la pieza:

Imagen

Sobre ese molde, pongo Acrifix, pegamento para metacrilato que solidifica con los rayos del sol en pocos minutos, que una vez seco, recorto, y pulo, tal y como se ve en la foto.

A su vez, rehago el piloto redondo con aluminio tallado en el minitaladro, y por supuesto, recorto todos los componentes que voy a sustituir de la pieza:

Imagen

Pasamos a la parte delantera, al hueco donde va el radiador. Si lo hago como dicen las instrucciones, se verán las uniones de la pieza inferior, que es donde va pegado el radiador. Decido pegar la pieza inferior antes de pintar la carrocería paar eliminar las lineas de unión de la pieza, por lo que el radiador deberá pegarse después. Para ello, le quito las dos palos que se introducirían en la pieza inferior, y le añado un listón al radiador por detrás, para darle una profundidad correcta.

Imagen

Tapamos las marcas de inyección de la pieza inferior…

Imagen

….la pegamos y ponemos masilla en las uniones:

Imagen

Aquí tenemos el resultado, uan vez lijadas las uniones de la pieza con la carrocería. Aprovecho esta foto para mostraros,el proceso con las luces delanteras. Gracias a unos colegas, he decidido elimianr los faros que había previsto, por unos más reales. Como primer paso, relleno con un trozo de plástico, y con masilla después, el hueco del fondo de los faros, que es para colocar el cristal, y los propios faros de la maqueta:

Imagen

Como no voy a utilizar la pieza de los faros ni los fotograbados que mostré en el anterior post, hago unos conos donde irán los faros, para darle la profundidad y forma real. A su vez, elimino las partes de los cristales, que van metidos en la carrocería, tanto en la parte trasera como la delantera, y que servñian para fijar el cristal. Vemos el hueco rectangular en el faro izquierdo, que debemos rellenar, y como quedaría el cristal en el faro derecho,

Imagen

Y como hacemos los faros? Primero cogemos los cristales que me sobraron de los faros auxiliares del Opel Manta, y un tubo de aluminio. Pongo el tubo en la mesa de coordenadas para poder medir bien, y corto con el minitaladro aros de 1 mm. Aquí vemos el resto de tubo, dos aros, dos cristales y dos faros montados:

Imagen

Y aquí los vemos colocados. Deberé agrandar más las cuencas de los faros porque aun parecen pequeñas. Este trabajo lo hago con el minitaladro y una fresa especial:

Imagen

Y para terminar, pasamos a las pocas piezas del motor, que las uno con BlueTack para ver como queda:

Imagen

Y añadimos un poco de detalle. Viendo fotos reales, veo que en la unión del tubo de escape y el turbo, hay uan pequeñas láminas, cuatro, alrededor del tubo con forma trapezoidal. Cojo el latón, y lo marco para cortarlo y limando unas esquinas, hacer los trapezoides, aun no hechos en la foto:

Imagen

Una vez pegados y con la imprimación dada, este es el resultado. Tengo qye ref¡visar alguna linea de molde, y pasar a la pintura:

Imagen

Lo próximo que tengo que hacer es terminar de lijar la masilla de la carrocería, y pasar a pintar.

Gracias por ver y comentar.
Titino

Mensaje por Titino »

Que trabajo te estas tomando Jesus, muy bueno lo de las luces ganara un monton.
Imagen
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Esas mejoras son notables Jesús, de un pim pam pum a un detallado espectacular, si ya sé que no puedes hacerlo de otra manera!!
Saludos Boni
Rafa

Mensaje por Rafa »

Del ,pim pam pum al pim,pim,pim,pim...

Gracias por las explicaciones y las fotos, como siempre se ve todo claro,hasta parece fácil.
ivanramirez89

Mensaje por ivanramirez89 »

Bienvenidos a Brico Jesús!!! Jejejej a cada paso aprendemos cositas nuevas!!! Muy buenos avances!! Animos con el "" pim pam pum ""!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
juancar

Mensaje por juancar »

muy buen trabajo de los faros y pilotos Jesús, se acabó el pim pam pum :P :P
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que trabajo te estas tomando Jesus, muy bueno lo de las luces ganara un monton.
Pues si Germán, porque además con el fondo rojo molará mucho!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Boni escribió:Esas mejoras son notables Jesús, de un pim pam pum a un detallado espectacular, si ya sé que no puedes hacerlo de otra manera!!
El dia que haga una de caja, me voy a lado oscuro!!! :lol: Gracias por pasarte!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Del ,pim pam pum al pim,pim,pim,pim...

Gracias por las explicaciones y las fotos, como siempre se ve todo claro,hasta parece fácil.
Si te vale para algo, perfecto!! Gracais Rafa!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

ivanramirez89 escribió:Bienvenidos a Brico Jesús!!! Jejejej a cada paso aprendemos cositas nuevas!!! Muy buenos avances!! Animos con el "" pim pam pum ""!!
Como le he dicho a Rafa, si vale para algo, misión cumplida!! Gracias por comentar!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”