Delta S4 Toivonen
-
Delta S4 Toivonen
Buenas! ya le queda poco al E30 así que empecé el delta. Me esta salvando la cuarentena esto de haber descubierto las maquetas
La maqueta es de beemax y me gustaría replicar el S4 de Henri Toivonen que le ganó a Salonen Mikkola y compañia el Montecarlo del 86.
Tiene bastantes mas piezas que la anterior, además compre por primera vez el kit de fotograbados. a ver que tal se me dan
Ya he visto que bastantes por aquí estáis o habéis realizado esta maqueta( de Marlboro y el precioso S4 de la Grifone de Tabaton) así que iré siguiendo también vuestros hilos e intentando tomar ideas.
Empiezo por el motor, esto es lo que llevo por el momento.
Un saludo!
La maqueta es de beemax y me gustaría replicar el S4 de Henri Toivonen que le ganó a Salonen Mikkola y compañia el Montecarlo del 86.
Tiene bastantes mas piezas que la anterior, además compre por primera vez el kit de fotograbados. a ver que tal se me dan
Ya he visto que bastantes por aquí estáis o habéis realizado esta maqueta( de Marlboro y el precioso S4 de la Grifone de Tabaton) así que iré siguiendo también vuestros hilos e intentando tomar ideas.
Empiezo por el motor, esto es lo que llevo por el momento.
Un saludo!
Re: Delta S4 Toivonen
Cualquiér cosa que vayas a hacer y que tengas dudas, para y coméntalo por aqui, que la maqueta me la conozco bastante bien. Un consejo general; ojo con las lineas de molde de todas las piezas y agranda un poco los agujeros para que las piezas encajen bien, probándolas todas antes.
-
Buenas!! Q bien q bien!!! Te sigo de cerca que esta está en la recamara y huele a q la empiezo prontito asi que te sigo muyyyyy de cerca! Jejej animos ahi! Y como bien dice Jesús, antes de cualquier duda, para y comenta, es super importante para no hacer desperdicios!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Me da que el modelismo nos está ayudando durante el confinamiento a más de uno .
¡Se va a llenar al foro de S4...! Lo curioso es que parece que va a ser el primero (y casi el único) que vaya con la decoración del kit...me da que en el foro somos muy de cambiar las versiones
Lo bueno, como dice Jesús, es que tienes varios trabajos en los que fijarte (siempre que quieras, claro), y varios modelistas con los que compartir y debatir las dudas que te vayan surgiendo...y eso siempre ayuda .
¡Se va a llenar al foro de S4...! Lo curioso es que parece que va a ser el primero (y casi el único) que vaya con la decoración del kit...me da que en el foro somos muy de cambiar las versiones
Lo bueno, como dice Jesús, es que tienes varios trabajos en los que fijarte (siempre que quieras, claro), y varios modelistas con los que compartir y debatir las dudas que te vayan surgiendo...y eso siempre ayuda .
lo mismo que el m3 documenta primero
luego prueba y mil pruebas entre piezas antes de pintar
y dudas resulvelas aqui antes de pegar nada
te lo digo yo que nunca lo hago...
animo con ese bicho...
yo ya sabes que tengo 3 y estan en el foooonnndooooo del armario
llegaron a aburrirme por ir al detalle pero esa maqueta se lo merece
sigue el hilo de Jesus... que ese coche se lo sabe al dedillo
y con calma no corras
te lo vuelvo a decir yo que no corro vuelo con los modelos
luego prueba y mil pruebas entre piezas antes de pintar
y dudas resulvelas aqui antes de pegar nada
te lo digo yo que nunca lo hago...
animo con ese bicho...
yo ya sabes que tengo 3 y estan en el foooonnndooooo del armario
llegaron a aburrirme por ir al detalle pero esa maqueta se lo merece
sigue el hilo de Jesus... que ese coche se lo sabe al dedillo
y con calma no corras
te lo vuelvo a decir yo que no corro vuelo con los modelos
Otro S4, como te han aconsejado pregunta cualquier duda que tengas y dale duro.
Yo disfruté como un enano montando el S4. Me parece superentretenida y bien resuelta salvo dos o tres cosas que me dieron un poco de guerra.
La sujección del turbo al escape que es una rarunina pequeña de la que cuelga toda la tubería y que se me descolgó más de una vez. Las ruedas traseras me cogían caida positiva y tuve que limar forzar un poco para dejarlas asentadas y por último el encaje del capot trasero .Antes de montar los paneles de las puertas y sus
encajes que van pegados a la carrocería,encajaba bien. Después de eso el cuerpo central no ajustaba igual el izq que el drcho y cuesta un poco encajar la cubierta trasera ,tengo que apretarlo un poco para que haga el encaje.
A disfrutar
La sujección del turbo al escape que es una rarunina pequeña de la que cuelga toda la tubería y que se me descolgó más de una vez. Las ruedas traseras me cogían caida positiva y tuve que limar forzar un poco para dejarlas asentadas y por último el encaje del capot trasero .Antes de montar los paneles de las puertas y sus
encajes que van pegados a la carrocería,encajaba bien. Después de eso el cuerpo central no ajustaba igual el izq que el drcho y cuesta un poco encajar la cubierta trasera ,tengo que apretarlo un poco para que haga el encaje.
A disfrutar
Vamos a ver ese S4, te sigo
-
Gracias a todos por los comentarios.
Vamos con alguna novedad mas!
En primer lugar el motor, bastante contento con el resultado, a ver que tal queda luego dentro del chasis.
Después los bakets... Era la primera vez que usaba fotograbados para los arneses, y que locura, me desquicie , pero bueno creo que los resultados no han sido malos. me falta acabar el cierre que va entre las piernas. los fotograbados que faltan deben ir pegados?
ahí van:
Salpicadero a falta de parte de arriba y pedalera:
frenada, transmisión y caja y suspensión:
La carrocería ya esta pintada de blanco a spray así que dentro de poco comenzare con las calcas.
Un saludo!
Vamos con alguna novedad mas!
En primer lugar el motor, bastante contento con el resultado, a ver que tal queda luego dentro del chasis.
Después los bakets... Era la primera vez que usaba fotograbados para los arneses, y que locura, me desquicie , pero bueno creo que los resultados no han sido malos. me falta acabar el cierre que va entre las piernas. los fotograbados que faltan deben ir pegados?
ahí van:
Salpicadero a falta de parte de arriba y pedalera:
frenada, transmisión y caja y suspensión:
La carrocería ya esta pintada de blanco a spray así que dentro de poco comenzare con las calcas.
Un saludo!
Muy chulo el salpicadero y los baquets, a mi con los arneses me pasa lo mismo pero una vez los pones merece la pena.
es la parte que mas odio del montaje de interiores los arnés
pero es necesario para un buen acabado...
animo con ese delta que va de lujo
pero es necesario para un buen acabado...
animo con ese delta que va de lujo