Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lancia Delta S4, en un punto que ya estaba queriendo llegar: la pintura de la carrocería! Y analizando el proceso, tenía que tener en cuenta que el interior también va pintado por lo que cual tendría que pintar antes? Que ocurre si pinto la carrocería exterior y después sale algo mal al pintar el interior? Que es preferible arreglar: el interior o el exterior? Cláramente, si tengo algo que arreglar, que sea en el interior, por lo que empiezo por ahí, y termino con el exterior.

Empezamos por la trampilla que hay en el capo delantero, que va en color kevlar con sus nervios en negro. La siguiente secuencia de fotos, muestro su proceso: Una vez enmascarada la imprimación de la parte exterior, decido pintar todo de negro semimate de Zero.. A continuación, enmascaro los nervios con IZU de 1,5mm. Pintamos todo con color Kevlar de Zero Paint. Retiramos la máscara y sombreamos con el mismo negro semimate de Zero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el resto de la carrocería, hacemos solo los pasos finales, es decir, pintamos en Kevlar y sombreamos con el negro semimate de Zero, siempre muy flojo para ir cubriendo poco a poco, incidieendo el las aristas y dejando sin aplicar en el centro de los paneles:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco el interior, lo enmascaramos para pintar el exterior:

Imagen

Y aquí está, con 3 manos de blanco brillante de Zero Paints:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después del blanco, viene el enmascarado para el rojo Marlboro. Aquí tardé cerca de 3 horas porque las lineas atravesaban partes de la carrocería que se separaban y había que mantenerlas rectas. Un ejemplo, es la marca enmascarada del alerón trasero que irá de blanco, siendo el resto rojo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo deciros, que en esta pieza, en vez de enmascarar con cinta, le puse líquido para enmascarar Vallejo por su forma tan complicada:

Imagen

Y vamos a por la pintura. Ya está todo enmascarado y con ganas de usar el Rojo Marlboro de Gravity-Spain. Les he dado a todas las piezas 3 manos de pintura, desde una primera capa muy ligera hasta la tercera en que cubría ya todo. Entre cada mano, he dejado esperar el tiempo en que pintaba el resto de las piezas, entre 5 y 10 minutos. Y la variación entre capas, la podéis ver en esta secuencia, realizada en las tomas de aire laterales:

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación os muestro las piezas pintadas: trampilla delantera del capó, alerón y fotograbados.

Imagen

Y las tres piezas que componen la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco, con mucha impaciencia, eliminé el enmascarado siendo éste es el resultado, con las piezas superpuestas: un resultado del que estoy muy contento!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es turno de pintar los dos logos de Marlboro de las puertas, barnizar, poner calcas y…lacar! Pero todo eso en el próximo post!. Gracias por ver y comentar!
Titino

Mensaje por Titino »

Que trabajazo de pintura Jesus, quedo buenisimo y eso que segun dices aun le falta.
Imagen
Rafa

Mensaje por Rafa »

Ooooooole!
manafrank

Mensaje por manafrank »

:shock: precioso...!!!
maketon a la vista
:wink: otro mas
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Un trabajo espectacular Jesus, no entiendo tu dilema de primero el interior o luego el exterior.
Si ya tienes con laca prediluida dada la primera mano del exterior ya puedes hacer por dentro lo que quieras, porque si te sales solo tienes que dar con pulimento para limpiar o incluso si tapas solo los marcos de las ventanas o rejillas no creo ni que tengas que limpiar tanto. Ahora has tenido que empapelar todo lo de dentro. Tu lo has estudiado mejor, yo solo planteo otra forma de poder hacerse que no tiene porque ser valida.
Son formas distintas de verlo que llegan al mismo resultado.
Enhorabuena.

Saludos.
Antonio
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

¡Qué decir, Jesús! Pues que sigo disfrutando con tus avances :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que trabajazo de pintura Jesus, quedo buenisimo y eso que segun dices aun le falta.
Si Germán, aun le queda pero ya tiene buena pinta!! Gracias!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

edgar escribió:Muy buen trabajo Jesús!!! En tu linia.

Saludos

Edgar
Gracias Eudald, me alegro que te guste!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Ooooooole!
Graaaaaaaaaaaaaacias!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: precioso...!!!
maketon a la vista
:wink: otro mas
Parece que va en buen camino...Gracias por comentar Fran!! :)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Un trabajo espectacular Jesus, no entiendo tu dilema de primero el interior o luego el exterior.
Si ya tienes con laca prediluida dada la primera mano del exterior ya puedes hacer por dentro lo que quieras, porque si te sales solo tienes que dar con pulimento para limpiar o incluso si tapas solo los marcos de las ventanas o rejillas no creo ni que tengas que limpiar tanto. Ahora has tenido que empapelar todo lo de dentro. Tu lo has estudiado mejor, yo solo planteo otra forma de poder hacerse que no tiene porque ser valida.
Son formas distintas de verlo que llegan al mismo resultado.
Enhorabuena.

Saludos.
Antonio, si el interior hubiera sido con acrílicas, se podía haber hecho así como tu dices, pero como iba a ir con Zero Kevlar, no quería dejar que dañaran el exterior. Y por eso lo he hecho así: prefiero que se fastidie el interior que el exterior.
Me alegro que te guste!! :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡Qué decir, Jesús! Pues que sigo disfrutando con tus avances :D
Y que aun te quedan algunos por ver!! Aunque es cierto que en los pasos finales, como voy pegando cosas ya hechas, van unas detrás de otras y se me olvidan hacer fotos de todo....
Me alegro que disfrutes!! :D
elruedas

Mensaje por elruedas »

Me encanta como esta quedando y lo bien que le va la decoración de Marlboro
Responder

Volver a “Trabajos en curso”