Mi primera maqueta como tal y montada por mí solo fue la Santa María de Revell-Congost que me regalaron unos amigos de mis padres un lejano 25 de agosto por mi santo.
Antes recuerdo la maqueta de un biplano que, más o menos, me montó mi padre con pegamento imedio y yo intenté pintar con mis témperas descubriendo que no era posible, luego recuerdo un tanque que no llegamos a montar y mi tío Rafa al verlo me trajo otro tanque de los que se montan sin pegamento ¡qué diferencia!.
Pero fue la Santa María la que me vició para siempre en el modelismo y la que considero mi primera maqueta, la pegué ¡cómo no! con imedio y no pinté nada ¡para qué si el plástico ya era marrón como la madera y las velas blancas como la lona?. traía cuerditas para hacer la jarcia, pero yo no hice nada, las velas, las pegué directamente en los mastelerillos.
Luego está la que fue mi primera maqueta de lo que se podría englobar en Miniruedas.com: una Harley Dadvison de la Policia también de Revell-Congost, aquí ya pinté alguna pieza, era la época en la que montaba todo lo que caía en mis manos, luego vino la época de atracción por lo militar que comenzó por los aviones y barcos y maduró con los vehículos y figuras a 1:35, luego el inevitable parón desde los 17 años (más o menos) a los 28 años (1996) en que ya retomo la afición con el modelismo civil montando el Alfa Romeo GTV 1/24 de Tamiya... y hasta hoy.
Desgraciadamente no guardo esas maquetas ni fotos de ellas, sí del GTV ¡claro!