Pintura ScaleColors al agua

Responder
Jorge Rubio

Pintura ScaleColors al agua

Mensaje por Jorge Rubio »

Estoy pintando una carrocería con pintura de ScaleColors al agua, y aunque me gusta como se trabaja con ella, su poder cubriente y su comportamiento, hay una cosa que me trae mosca. El caso es que una vez pintado, el tiempo de secado total es larguiiiisimo. Cuando toco la superficie pintada está "mordiente" al tacto aunque pasen dos semanas. ¿Es esto normal? ¿Qé hago mal? ¿Demasiada pintura tal vez? .
Help plis!
Jorge R.
lumeboo

Re: Pintura ScaleColors al agua

Mensaje por lumeboo »

Pues no sé las pinturas de Scale Colors, pero las de automoción al agua que yo he usado secan en minutos, desde luego algo hay mal ahí si no secan en un par de semanas, pero no imagino qué puede ser..
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

La que yo usé, una Dupont metalizada que viene a ser lo mismo que la que vende ScaleColors, no tenía problemas de dureza. Era igual de dura/delicada que una bicapa de base disolvente.

La peculiaridad que le noté fue al aplicarla. Prefiero el secado cuasi inmediato de la bicapa, y con la tensión superficial que llegan a tener estas al agua, si me pasaba con la pintura se me formaban "pelotillas" o charcos de pintura. Hay que ser paciente y dar pasadas muy finas, dejando secar entre pasada y pasada.

Quizás también tuviera culpa la cantidad de agua que le añadiera para diluirla. Ni idea.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

La pintura al agua de Dupont está preparada para trabajarse húmedo sobre húmedo, el tacto de la pintura incluso seca no se parece al que tenía la pintura al disolvente, o al menos yo no he conseguido tampoco ese acabado.

El secado se puede acelerar aplicando capas muy finitas y creando una corriente de aire donde se esté pintando, aunque en ese aspecto tampoco la pintura se parece a la antigua.

En resumen, que nos jodieron bien al cambiar las pinturas estas...
Jorge Rubio

Yo ni me atrevo a lijar la pintura al agua -que es pintura plástica como la de pintar paredes, aunque de mayor calidad- porque se "pela" :evil: :evil: :evil:

Supongo que esto nos hará ser más precisos y cuidadosos aún ¡¡ :shock: :shock: !! con nuestros procesos de pintado (Por cojones).
En resumen, que nos jodieron bien al cambiar las pinturas estas...
+1
Jorge R.
Jorge Rubio

Quizá esto pueda ser de interés (Atento ColdFire):
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA= ... SPLAY=DESC

Y este blog también está bien para temas de pintura:
http://elchapista.blogspot.com/
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, alguien ha probado las de Hiroboy?

Tengo un bote de azul en casa para probar. Huele a disolvente bicapa que enamora...
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Yo tengo algunas de hiroboy y aunque la disolución creo que es muy parecida a la que le metía yo a mis botes cuando las he usado he visto una ligera tendencia en la pintura a quedar arenosa. En automotiveforums y similares todo Cristo habla maravillas de la pintura de ese hombre, así que no se si estaba yo manazas en esas ocasiones, si aquí en Málaga hacía demasiado calor o si no llegué a cogerles el punto (tampoco es que me inflara de pintar con ellas).

Jorge, esa fórmula para el diluyente de la pintura ya la había visto alguna vez. El problema surgió cuando estuve buscando y preguntando donde comprar tolueno para probar la fórmula, y lo mínimo que me vendían era un garrafón de 20 litros :lol: Lo ideal sería conseguir una pequeña cantidad para probar, pero no se yo donde pueden trabajar con ese componente para ir llorando a pedir un botecito.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cold_Fire escribió:Yo tengo algunas de hiroboy y aunque la disolución creo que es muy parecida a la que le metía yo a mis botes cuando las he usado he visto una ligera tendencia en la pintura a quedar arenosa. En automotiveforums y similares todo Cristo habla maravillas de la pintura de ese hombre, así que no se si estaba yo manazas en esas ocasiones, si aquí en Málaga hacía demasiado calor o si no llegué a cogerles el punto (tampoco es que me inflara de pintar con ellas).

Jorge, esa fórmula para el diluyente de la pintura ya la había visto alguna vez. El problema surgió cuando estuve buscando y preguntando donde comprar tolueno para probar la fórmula, y lo mínimo que me vendían era un garrafón de 20 litros :lol: Lo ideal sería conseguir una pequeña cantidad para probar, pero no se yo donde pueden trabajar con ese componente para ir llorando a pedir un botecito.

Para lo del tolueno, debiera haber algún distribuidor químico que venda 5litros siquiera. Si no, pregunta en alguna imprenta offset. Se usa como disolvente de la tinta usada en offset.
Jorge Rubio

El tolueno también se utiliza en tintoreria. Prueba en alguna tintoreria industrial (o no tan industrial).
Aunque si las pinturas al agua son para evitar la contaminación, al añadir tolueno a la mezcla, la hacemos más tóxica que cuando era al disolvente :? :?:
Jorge R.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

sanzvictor escribió:Por cierto, alguien ha probado las de Hiroboy?

Tengo un bote de azul en casa para probar. Huele a disolvente bicapa que enamora...

Son una pasada.......
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Foro principal”