BMW M3 E30 Beemax
-
Re: BMW M3 E30 Beemax
Sin palabras Borja. Se me cae la baba. Muy buenos esos detallados. Una pregunta Borja, como has hecho los agujeros para que te queden tan alineados y equidistantes. Yo he hecho algo parecido para recrear un reposa pies y ni por asomo me queda tan bien como a ti.
Buen trabajo Borja, menudo curro de taladros te has metido.
Y a veces, incluso a tres, para desestresar de las dos primeras...la motivación a veces cambia tanto, que alguna otra caja abro de vez en cuando, aunque sea para quitar rebabasJesusM escribió:Se te ha olvidado decir que: "esas dos simples láminas, tienen un recorte en sus extremos para que encajen perfectamente sobre las guías del backet!!".
Pero una gozada que vayas a dos manos....!!!![]()

Muchas graciasM Contreras escribió:Sin palabras Borja. Se me cae la baba. Muy buenos esos detallados. Una pregunta Borja, como has hecho los agujeros para que te queden tan alineados y equidistantes. Yo he hecho algo parecido para recrear un reposa pies y ni por asomo me queda tan bien como a ti.

Pues sí...a pesar de usar la minifresadora, se pasa "un rato" largo hasta que los completas todos, sobre todo porque entre taladro y taladro limpio la broca con un pincel para evitar que se embote con el plástico caliente y el siguiente taladro quede más grande. Pero merece la pena, sin dudafanalone escribió:Buen trabajo Borja, menudo curro de taladros te has metido.

me encanta el trabajo de los soportes de los baquets, en tú linea
Seguimos con el bicho, y con la creación de piezas. Es lo que tiene abrir...que se ven muchas más cosas
Bueno, revisando fotos he visto que en el M3 se monta una pieza sobre la parte de los faros y la parrilla, que con el capó abierto, como es lógico, se va a ver, así que habrá que hacerla. Por suerte, va a ser fácil por las formas que tiene.
La primera idea fue hacer la pieza por partes, empezando por la tapa de los faros...

...pero a la hora de unirlas no lograba que quedaran bien alineadas, así que, usando las tapas como plantilla, he hecho la pieza completa con lámina de evergreen de 0.3 mm

Y por último, la remato con una tiras de plástico para dar forma a los bordes traseros

También he pegado a la chapa de la bandeja trasera el refuerzo que hice con evergreen, y la he integrado imitando la soldadura con masilla bicomponente. Así al menos tengo la sensación de que alguna pieza avanza

Y lo último que he estado haciendo, después de buscar la manera de recrearlo, ha sido el electroventilador delantero, que va acoplado por la parte delantera del radiador. La verdad es que es algo que se ve bastante

La pieza base de plástico de partida no tengo ni idea de donde salió...estaba en la caja de los restos, pero por diámetro me ha venido de perlas. Toca trabajar con la minifresadora para darle el tamaño definitivo...

Ahora toca detallarlo un poco más. Primero, sujeciones exteriores...

Vamos con la parte de las palas. Definido el núcleo central con un trozo de varilla redondeada, toca colocarle las palas. Lo más importante, aparte de lograr que todas las palas sean de tamaño parecido, es cuadrar las distancias y posición de cada una, para que queden equidistantes. Por cierto, el rectángulo que se ve detrás es el radiador de aceite que se aprecia en la foto en la parte baja, justo bajo el radiador de agua

Ahora que el núcleo y aspas están completos, ya puedo terminar de detallar el soporte exterior...

Y sobre la pieza del radiador queda así. A ver cuando lo imprima que tal..

Y también preparado para imprimar el radiador de aceite con sus soportes incorporados y la rejilla.

No se ve el final del camino, pero al menos la motivación parece que se mantiene

Bueno, revisando fotos he visto que en el M3 se monta una pieza sobre la parte de los faros y la parrilla, que con el capó abierto, como es lógico, se va a ver, así que habrá que hacerla. Por suerte, va a ser fácil por las formas que tiene.
La primera idea fue hacer la pieza por partes, empezando por la tapa de los faros...

...pero a la hora de unirlas no lograba que quedaran bien alineadas, así que, usando las tapas como plantilla, he hecho la pieza completa con lámina de evergreen de 0.3 mm

Y por último, la remato con una tiras de plástico para dar forma a los bordes traseros

También he pegado a la chapa de la bandeja trasera el refuerzo que hice con evergreen, y la he integrado imitando la soldadura con masilla bicomponente. Así al menos tengo la sensación de que alguna pieza avanza

Y lo último que he estado haciendo, después de buscar la manera de recrearlo, ha sido el electroventilador delantero, que va acoplado por la parte delantera del radiador. La verdad es que es algo que se ve bastante

La pieza base de plástico de partida no tengo ni idea de donde salió...estaba en la caja de los restos, pero por diámetro me ha venido de perlas. Toca trabajar con la minifresadora para darle el tamaño definitivo...

Ahora toca detallarlo un poco más. Primero, sujeciones exteriores...

Vamos con la parte de las palas. Definido el núcleo central con un trozo de varilla redondeada, toca colocarle las palas. Lo más importante, aparte de lograr que todas las palas sean de tamaño parecido, es cuadrar las distancias y posición de cada una, para que queden equidistantes. Por cierto, el rectángulo que se ve detrás es el radiador de aceite que se aprecia en la foto en la parte baja, justo bajo el radiador de agua

Ahora que el núcleo y aspas están completos, ya puedo terminar de detallar el soporte exterior...

Y sobre la pieza del radiador queda así. A ver cuando lo imprima que tal..

Y también preparado para imprimar el radiador de aceite con sus soportes incorporados y la rejilla.

No se ve el final del camino, pero al menos la motivación parece que se mantiene

Fabuloso trabajo con el ventilador del radiador y con lo demas tambien. Esperando nuevos apasionantes avances.

Sigo impresionado.
Aparte de la ejecución, me tiene impresinado la capacidad de observación y "traducción a escala" de cada uno de los elementos, por mínimos que sean.
Aparte de la ejecución, me tiene impresinado la capacidad de observación y "traducción a escala" de cada uno de los elementos, por mínimos que sean.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Deseando que pases la imprimación por esas piezas para verlas mejor!!!
-
Guau! Da gusto ver este tipo de trabajos. Parece enteramente que lo estas construyendo a escala real. Lo que hace tener todo tipo de herramientas para crear estas piezas como el radiador. Me quito el sombrero,
saludos,
Abel
saludos,
Abel
Que bien se te da la fresa, esa pieza esta de lujo, como el resto, claro.
Gracias, Germán. Ahora en un rato cuelgo algo másTitino escribió:Fabuloso trabajo con el ventilador del radiador y con lo demas tambien. Esperando nuevos apasionantes avances.

Es lo bueno de que haya tanta documentación de estos coches, que es muy fácil ver esos detalles. Lo de la escala, bueno, es más a ojímetro, ya que todos sabemos que los fabricantes igualmente se saltan a la tolera alguna medidas y distancias, y hay que ajustarlo más al kit que a la distancia realRotkiv escribió:Sigo impresionado.
Aparte de la ejecución, me tiene impresionado la capacidad de observación y "traducción a escala" de cada uno de los elementos, por mínimos que sean.

Pues de monmento esas piezas del radiador no las he imprimado...de momento las he metido en la caja de piezas "aceptables" y he pasado a otra cosa...pero bueno, tendrá que llegar ese momento, sin dudaJesusM escribió:Deseando que pases la imprimación por esas piezas para verlas mejor!!!

Es algo que creo que nos cuesta a veces, invertir en herramienta. Lo curioso es que luego lo agradeces, y acabas amortizando con creces la inversión, y no me refeiro solo a herramienta eléctrica, también de manoabelclasico escribió:Guau! Da gusto ver este tipo de trabajos. Parece enteramente que lo estas construyendo a escala real. Lo que hace tener todo tipo de herramientas para crear estas piezas como el radiador. Me quito el sombrero,
saludos,
Abel

La verdad es que sí. Indudablemente no es un torno, pero cuando la usas a menudo, encuentras la manera de sacarle partido, y puedes plantearte algunas piezas que de otro modo (a mano) serían insufriblesfanalone escribió:Que bien se te da la fresa, esa pieza esta de lujo, como el resto, claro.

Se duplicó 

Última edición por Getzrally el 08 Feb 2021, 10:41, editado 1 vez en total.
Aprovecho para actualizar con algunos avances, todos centrados en el interior, y más concretamente en la parte de los pies del piloto. En su momento ya quité el tocho ciego que el kit trae como reposapiés, y ha llegado el momento de hacer una pieza más correcta, ahora que las formas del arco están definidas. Más que nada porque parte del reposapiés ha de quedar por debajo y a ras de una de las barras del arco, que es lo que marcará su tamaño. Para ello, lámina de evergreen de 0.3mm, y paciencia con los taladros para que queden lo más equidistantes posibles...

Una vez definida su forma, también se puede definir la plancha de los píes del piloto...

..y se puede pasar a la creación de los pedales. Sí, lo sé, no se va a ver apenas, pero no puedo evitarlo
... y ya que hay algunas fotos de esa zona, he intentado recrearlo lo mejor posible...
Lo primero es el propio pedal del acelerador. Tanto fotograbado como pieza del kit son cortos, por lo que para alargar no me ha quedado más remedio que usar la pieza del kit...

...y con un trozo de lata, lo que se ve al lado, que hará de base donde el acelerador bascula...

Creí que tenía fotos del conjunto ya integrado, pero ahora no las encuentro
Bueno, pasamos a los otros dos pedales, y al soporte que sujeta el eje donde rotan...

Tanto el pedal de embrague como el de freno actúan sobre las bombas mediante manivelas que se anclan a ellos, y ya que estaba, las he intentado recrear. La idea es que desde dentro se "copie" aproximadamente las bombas que serán visibles al otro lado en la zona del vano motor

Con unos trocitos de tubo de latón he recreado lo que tendría que ser el extremo trasero de las bombas a las que antes me refería, y que los pedales deberían accionar. La idea que haya un vástago metálico que termine de conectar los pedales con dichas bombas...

La conexión del pedal del acelerador sigue un camino un poco raro. Detrás del pedal, en su parte superior, hay un ajustador que conecta con una pletina, que a su vez traslada el movimiento a una varilla que va por detrás de los pedales de freno y acelerador... así que he taladrado el cortafuegos, he integrado un par de soportes por donde irá la varilla...

...y con un trozo de lata he intentado recrear la pletina que conecta acelerador y esa varilla...

Quedan cosas por hacer con los pedales, pero bueno, de momento es lo que llevo. Esto va por impulsos... veo lo que hay que modificar, mi cabeza empieza a pensar como hacerlo, se produce como un click para empezar, se atasca con algo, y paso a otra cosa hasta que decida como resolver ese atasco anterior...mientras se atasca con algo nuevo
. Vamos, que los pedales están sin acabar 

Una vez definida su forma, también se puede definir la plancha de los píes del piloto...

..y se puede pasar a la creación de los pedales. Sí, lo sé, no se va a ver apenas, pero no puedo evitarlo

Lo primero es el propio pedal del acelerador. Tanto fotograbado como pieza del kit son cortos, por lo que para alargar no me ha quedado más remedio que usar la pieza del kit...

...y con un trozo de lata, lo que se ve al lado, que hará de base donde el acelerador bascula...

Creí que tenía fotos del conjunto ya integrado, pero ahora no las encuentro

Bueno, pasamos a los otros dos pedales, y al soporte que sujeta el eje donde rotan...

Tanto el pedal de embrague como el de freno actúan sobre las bombas mediante manivelas que se anclan a ellos, y ya que estaba, las he intentado recrear. La idea es que desde dentro se "copie" aproximadamente las bombas que serán visibles al otro lado en la zona del vano motor

Con unos trocitos de tubo de latón he recreado lo que tendría que ser el extremo trasero de las bombas a las que antes me refería, y que los pedales deberían accionar. La idea que haya un vástago metálico que termine de conectar los pedales con dichas bombas...

La conexión del pedal del acelerador sigue un camino un poco raro. Detrás del pedal, en su parte superior, hay un ajustador que conecta con una pletina, que a su vez traslada el movimiento a una varilla que va por detrás de los pedales de freno y acelerador... así que he taladrado el cortafuegos, he integrado un par de soportes por donde irá la varilla...

...y con un trozo de lata he intentado recrear la pletina que conecta acelerador y esa varilla...

Quedan cosas por hacer con los pedales, pero bueno, de momento es lo que llevo. Esto va por impulsos... veo lo que hay que modificar, mi cabeza empieza a pensar como hacerlo, se produce como un click para empezar, se atasca con algo, y paso a otra cosa hasta que decida como resolver ese atasco anterior...mientras se atasca con algo nuevo

Excelente detallado de los pedales aunque le falte. En el proximo post estara resuelto.