Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por JesusM »

Entiendo que German te diria lo de los ribetes y partes negras por el brillo final que tienen. Si los lacas después, se quedan brillantes cuando en realidad son mates o semimates. Además, sobre la laca, las máscaras son muy efectivas y se desprenden muy bien, si todo está bien puesto por debajo.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ahora que ya esta, lo que puedes es pasar sobre los ribetes y con un pincel, un barniz mate o satinado y se apagara ese brillo.
Por cierto, buen trabajo con ese Subaru
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Ya casi lo tienes.
Hay ciertas piezas o retoques que los tienes que hacer al final del proceso de lacado y pulido de la carroceria.
Al final uno intenta deja el modelo lo mas real posible.

Animo
Antonio
bacar

Mensaje por bacar »

Muy buena pinta.
Yo te animaría a ensuciar un poco esos bajos para aumentar el realismo.
Animo.
juancar

Mensaje por juancar »

para ser tu primer modelo no lo llevas nada mal
raullomi

Mensaje por raullomi »

Muchas gracias por los consejos y por el ánimo.
Lo del ensuciado creo que se me escapa un poco de mis posibilidades :)
He estado viendo el proceso del Torino y los bajos son espectaculares pero ese nivel se me escapa
raullomi

Mensaje por raullomi »

Otro empujoncito, me quedan menos cosas, las antenas y los faros delanteros que no tenía colocado cristales.

En el caso es que cuando me pongo se me van algunas cosas, los burletes en negro satinado, ni me acordé y coloqué cristales y todo, ahora me da respeto pintarlos con los cristales ya pegados :cry:
Las calcas no he conseguido que de adapten por completo a zona como por ejemplo en las manillas de abrir las puertas y los bordes. Después de tener el coche lacado se puede cortar con bisturí calca por el borde de la puerta o me lo voy a cargar? para poder oscurecer esos bordes líneas.
Fallo también al colocar los faros delanteros inferiores, pensaba poner el de 4 que va en el capó pero tapa calcas a medias y no me terminaba de convencer.
Luego te pones a remirarlo y te das cuenta de los intermitentes laterales sin pintar :oops:

La carrocería encaja con las pestañas de detrás al colocarlo. Cuando está terminado le dais un puntito para que no se pueda levantar o lo dejáis que se pueda quitar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Tiene muy buena pinta el acabado!! Ya me gustaría a mi haber terminado el primero como éste tuyo!!

Cosillas varias:

- Las calcas no he conseguido que de adapten por completo a zona como por ejemplo en las manillas de abrir las puertas y los bordes.

Para eso, puedes usar un bastoncillo de algodón con líquidos que hablandan las calcas, incluso dándoles calor con un secador de pelo, despacito y al final, se adaptan

- Después de tener el coche lacado se puede cortar con bisturí calca por el borde de la puerta o me lo voy a cargar?

Lo puedes hacer pero no lo recomiendo. Lo suyo es hacerlo cuando estás poniendo la calca y ya está un poco dura. Cortas con un cutter nuevo y le das líquido de calcas con el bastoncillo.

- para poder oscurecer esos bordes líneas.

Después de cortarlas, y lacar, le pones unas gotas de pintura (negra, gris, smoke) acrilica muy diluido, y por capilaridad se extiende sola por la linea del panel. También puedes usar el Tamiya Panel Liner.

- Luego te pones a remirarlo y te das cuenta de los intermitentes laterales sin pintar :oops:

Un poco de color plata y después en transparente que sea, y listo!!
raullomi

Mensaje por raullomi »

Perfecto, muchas gracias Jesús
Titino

Mensaje por Titino »

Lo llevas de maravillas...
Imagen
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Buenas, añadiendo algo a lo de Jesús sería quitar el aro interior de la llanta, eso que has dejado azul y lijar las gomas.
Para que un modelo te quede bien, lo mejor es que te bajes un par de fotos del modelo real para ver cómo es en si y trasladarlo a tu maqueta. Según vayas cogiendo más nivel pues la cantidad de foto irán en aumento al igual que el nivel de detalle del vehículo.
Saludos y animo
Antonio
Rafa

Mensaje por Rafa »

Vaya limpio y bien acabado que se ve.
Ya lo tienes casi listo .
manafrank

Mensaje por manafrank »

:shock: yo lo veo genial...
cuidado con la calca ahora y mas esas de tamiya
yo lo dejaria tal cual
y me apuntaria todo esto para la siguiente de eso se trata de aprender pues viendo inconvenientes de la primera
pero el resultado de 10
enhorabuena
Responder

Volver a “Trabajos en curso”