No, no creas que es tan raro,...hombre, no es el Porsche más famoso ni más fabricado pero estuvo en producción desde 1969 hasta 1976 y se fabricaron casi 120.000.
Algunos puristas no lo consideran un auténtico Porsche ya que se diseñó en colaboración con Volkswagen, es el antecesor en el puesto de Porsche "barato" del 924, pero aún así lleva un motor Boxer central de 4 cilindros con 100 CV ((los hubo también de 6 cilindros con 165 CV) que con menos de una tonelada de peso lo convertían en un cacharrillo interesante para ir rápido.
Jsunakegl
persiguiendo a un 914 2.0
Re: persiguiendo a un 914 2.0
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: persiguiendo a un 914 2.0
El 914, en vivo, es un coche "dificil de mirar"... Es muy raro, amorfo, extraño, etc... Ahora, procura no montar en uno, sobretodo en circuito o carreteras reviradas, porque es LA LECHE. Es como un kart, totalmente acojonante.
Un buen amigo tuvo uno un tiempo. Rodamos un dia en Ascari, fui de acompañante, y lo pasamos bomba. Excepto un GT3 no habia nadie que nos echase el guante.
Otra vez hicimos una ruta de curvas, yo con mi coche, el 914, y un monton mas de modelos (928, 944t, 993, 996, ...). El unico que pudo seguir el ritmo del 914 fué un 996 carrera4.
Es un maquinorro, sobretodo el que tiene el motor del 911. El punto debil de estos coches es la carroceria, que no era galvanizada, y es por donde suelen morir. Por lo demas, es un cacharro espartano, motor central, muy equilibrado, muy bajo, muy ancho, y que suena y anda que es una delicia.
Reconozco que al principio no me gustaba nada, pero hoy en dia me tiene enamorao.
Un buen amigo tuvo uno un tiempo. Rodamos un dia en Ascari, fui de acompañante, y lo pasamos bomba. Excepto un GT3 no habia nadie que nos echase el guante.
Otra vez hicimos una ruta de curvas, yo con mi coche, el 914, y un monton mas de modelos (928, 944t, 993, 996, ...). El unico que pudo seguir el ritmo del 914 fué un 996 carrera4.
Es un maquinorro, sobretodo el que tiene el motor del 911. El punto debil de estos coches es la carroceria, que no era galvanizada, y es por donde suelen morir. Por lo demas, es un cacharro espartano, motor central, muy equilibrado, muy bajo, muy ancho, y que suena y anda que es una delicia.

Reconozco que al principio no me gustaba nada, pero hoy en dia me tiene enamorao.