Aplicación de Tamiya Wax

Responder
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Gorka »

Hola,

Estoy acabando mi primera maqueta y voy a dar Tamiya Wax, una vez que ya he puesto las calcas y esta todo pulido. Mi duda es si debo aplicarla también a los plásticos transparentes (parabrisas, ventanillas.....).

Un saludo
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Agusgil73 »

Hola Gorka,
No he usado nunca Tamiya Modeling Wax, pero por lo que veo, no es una capa de laca protectora, sino un pulidor para sacar brillo o suavizar defectos.
¿Eso es lo que buscas?
Si no tienes mucha experiencia, evitaría tocar más las calcas. No se, si buscas hacerlas más transparentes...

Respecto a tu pregunta, es habitual pulir los plásticos transparentes por separado del resto... Cuidado no los rompas que tienen mal arreglo...
Si la pregunta es, si lacar los plásticos transparentes con todo ya montado, mejor lacar para proteger las calcas, pero sin plásticos transparentes. Quitarás transparencia y envejecerá peor...
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por JesusM »

El wax es una cremita para sacar brillo. Es lo último que se usa y se da después de haber lacado y pulido.
Yo creo que también se puede dar en los cristales pues es una simple crema, pero lo mejor es probar con alguno que no te sirva o incluso las mismas grapas del transparente aunque sean redondas y finas.
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Gorka »

Gracias por los consejos
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Gorka »

Agusgil73 escribió:Hola Gorka,
No he usado nunca Tamiya Modeling Wax, pero por lo que veo, no es una capa de laca protectora, sino un pulidor para sacar brillo o suavizar defectos.
¿Eso es lo que buscas?
Si no tienes mucha experiencia, evitaría tocar más las calcas. No se, si buscas hacerlas más transparentes...

Respecto a tu pregunta, es habitual pulir los plásticos transparentes por separado del resto... Cuidado no los rompas que tienen mal arreglo...
Si la pregunta es, si lacar los plásticos transparentes con todo ya montado, mejor lacar para proteger las calcas, pero sin plásticos transparentes. Quitarás transparencia y envejecerá peor...

Gracias Agustín,

Por lo que entiendo, lacar cuando está acabado es el final del proceso, sustituye al wax o hay que pulcro después?
Si es así que laca me recomendáis y cómo aplicarla?

Gracias, un saludo
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Agusgil73 »

Hola Gorka,
Por lo que dice JesusM, Wax es una cremita para sacar brillo, siempre puedes ponerla encima de la laca para sacar brillo.
En todo esto, lo mejor es probar y tu mismo irás sacando tus propias conclusiones :)

En cualquier caso, poner laca es recomendable para proteger las calcas, pero es un riesgo. Puedes estropear todo lo conseguido si no te queda bien...
No das mucha info de tu coche, ni la cantidad de calcas que tiene, valora tú, si prefieres darle ahora Wax con cuidado y evitar más riesgos.

Tampoco cuentas si tienes aerógrafo o pintas a pincel. Lo ideal para conseguir un acabado fino es usar aerógrafo, pero todos hemos empezado a pincel. Con práctica puedes conseguir acabados más que suficientes.

Cómo recomiendan por aquí, lo mejor es practicar y practicar con cosas que no importe romper. Me encanta usar cucharas de plástico de los chinos para hacer pruebas con cada pintura o técnica, prueba a lacar con cucharas :lol: :lol: y valora si te vale la pena la diferencia.

Tampoco cuentas que pinturas has usado hasta ahora (acrílicas o esmalte), te recomiendo usar las lacas que tengas en la misma marca para empezar.
Te simplificará empezar.

Si nos das info más detallada, no puedo decirte algo más concreto.
Adjuntos
2021-06-26 13_25_00-Fotos.jpg
Saludos, Agustín
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Gorka »

Gracias Agustín por tus sabios consejos.

He pintado un 288 GTO de Fujimi a spray y pincel y, aunque con agunos fallos, en general creo que está bastante bien para ser el primero.

He intentado subir alguna foto pero no sé que hago mal que no me deja.

Espero contar con tus consejos para próximos proyectos.

Un saludo
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:...En cualquier caso, poner laca es recomendable para proteger las calcas, pero es un riesgo. Puedes estropear todo lo conseguido si no te queda bien...
No das mucha info de tu coche, ni la cantidad de calcas que tiene, valora tú, si prefieres darle ahora Wax con cuidado y evitar más riesgos.....
Creo que me expliqué mal: el wax no se ponen encima de las calcas directamente. EL was es para sacar brillo, por lo que tiene que ir encima de barniz, laca o pintura con brillo incluido, tipo tamiya LP. Y se da con un trapo limpio y sin pelos.
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Agusgil73 »

Gorka escribió:Gracias Agustín por tus sabios consejos.

He pintado un 288 GTO de Fujimi a spray y pincel y, aunque con agunos fallos, en general creo que está bastante bien para ser el primero.

He intentado subir alguna foto pero no sé que hago mal que no me deja.

Espero contar con tus consejos para próximos proyectos.

Un saludo
Pufff "sabios consejos"... jajaja
En este foro hay mucho nivel y se aprende mucho, pero de momento mis resultados dejan mucho que desear :lol:
Necesito ¡Menos leer y más maquetear!

Para adjuntar fotos, prueba a reducirlas de tamaño, creo que no deja adjuntar grandes.
En este hilo se habla del tema: viewtopic.php?f=4&t=1311
Yo uso https://imgur.com/ pero no me gusta.
Voy a probar a adjuntar directo en el foro, pero no puedes intercalar texto e imagen, se van los adjuntos al final de texto.
Saludos, Agustín
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Agusgil73 »

JesusM escribió:
Agusgil73 escribió:...En cualquier caso, poner laca es recomendable para proteger las calcas, pero es un riesgo. Puedes estropear todo lo conseguido si no te queda bien...
No das mucha info de tu coche, ni la cantidad de calcas que tiene, valora tú, si prefieres darle ahora Wax con cuidado y evitar más riesgos.....
Creo que me expliqué mal: el wax no se ponen encima de las calcas directamente. EL was es para sacar brillo, por lo que tiene que ir encima de barniz, laca o pintura con brillo incluido, tipo tamiya LP. Y se da con un trapo limpio y sin pelos.
JesusM, ¿Es un producto recomendable? ¿Mejor el Tamiya Compound de toda la vida?
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por JesusM »

Son dos cosas distintas. El compound es para pulir, lijada la superficie, saca el brillo El wax no pule, digamos que aviva el brillo, que es un abrillantador del brillo ya existente.
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aplicación de Tamiya Wax

Mensaje por Agusgil73 »

Ok Gracias JesusM
Saludos, Agustín
Responder

Volver a “Foro principal”