¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Responder
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por samjack »

Acabo de comprarme una lata de barniz de medio litro y su catalizador. El envase es la típica lata de pintura con tapa a presión de toda la vida. Envase que nunca soy capaz de cerrar correctamente y acaba secándose por no cerrarlo bien o llenándose de porquería del borde que acaba cayendo dentro cada vez que quito o pongo la tapa.

¿Me podéis recomendar algún bote adecuado para almacenarlo en formatos mas pequeños y manejables sin que se me estropeen el barniz y el catalizador?
JesusM
Mensajes: 11381
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por JesusM »

Sin juntarlos nunca, en Amazon o aliexpress puedes encontrar botes aptos para pintura, de cristal o plástico. Esos si cuando viertas el contenido, que no te manche la rosca. Y por si acaso, guárdalos sin luz aunque el catalizador....tiene su caducidad!!
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por Jordi casas »

samjack escribió:Acabo de comprarme una lata de barniz de medio litro y su catalizador. El envase es la típica lata de pintura con tapa a presión de toda la vida. Envase que nunca soy capaz de cerrar correctamente y acaba secándose por no cerrarlo bien o llenándose de porquería del borde que acaba cayendo dentro cada vez que quito o pongo la tapa.

¿Me podéis recomendar algún bote adecuado para almacenarlo en formatos mas pequeños y manejables sin que se me estropeen el barniz y el catalizador?
Hola samjack,

Yo me encontré en la misma situación y buscando por Barcelona encontré este lugar donde venden desde recipientes de cristal con medidas, pipetas, embudos, etc... Hasta frascos de todo tipo y capacidad con su tapón a presión y encima el de rosca, hermético total. Los hay transparentes y marrones, y muy baratos. Hace como 2 años que tengo el barniz y el catalizador y no se han secado todavía.
https://m.torrerovidre.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Se dedican al suministro de laboratorios.

Saludos.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por samjack »

Muchas gracias. :wink:
He preguntado porque no tengo claro que sirva cualquier bote. Por si se deshacía con los disolventes o tenía contaminantes como silicona o algo así, que pudiesen estropear el barniz.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por fanalone »

Jordi casas escribió:
samjack escribió:Acabo de comprarme una lata de barniz de medio litro y su catalizador. El envase es la típica lata de pintura con tapa a presión de toda la vida. Envase que nunca soy capaz de cerrar correctamente y acaba secándose por no cerrarlo bien o llenándose de porquería del borde que acaba cayendo dentro cada vez que quito o pongo la tapa.

¿Me podéis recomendar algún bote adecuado para almacenarlo en formatos mas pequeños y manejables sin que se me estropeen el barniz y el catalizador?
Hola samjack,

Yo me encontré en la misma situación y buscando por Barcelona encontré este lugar donde venden desde recipientes de cristal con medidas, pipetas, embudos, etc... Hasta frascos de todo tipo y capacidad con su tapón a presión y encima el de rosca, hermético total. Los hay transparentes y marrones, y muy baratos. Hace como 2 años que tengo el barniz y el catalizador y no se han secado todavía.
https://m.torrerovidre.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Se dedican al suministro de laboratorios.

Saludos.
Yo uso de ese tipo de botes de cristal, son algo mas caros, pero merecen la pena.
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por Jordi casas »

samjack escribió:Muchas gracias. :wink:
He preguntado porque no tengo claro que sirva cualquier bote. Por si se deshacía con los disolventes o tenía contaminantes como silicona o algo así, que pudiesen estropear el barniz.
Me lo temía pero me acabas de resolver un problema que me esta sucediendo con el barniz últimamente, no con el que tengo guardado en esos botes. Y es que he tenido que repintar un par de partes del Ford GT y en las 2 veces me han salido cráteres, y es que estoy cogiendo el barniz con unas pipetas de cristal de ali porque las de plástico se me han terminado, y creo que por ahí viene el problema.
Con las de plástico esto puede suceder también o no sería lo normal?

Saludos
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: ¿Botes para almacenar barniz, pintura...?

Mensaje por samjack »

Yo para extraer y medir cantidades uso jeringillas y agujas que he comprado en una farmacia. Antes de usarlas por primera vez las llené y vacié varias veces con disolvente universal. Y a día de hoy cero problemas.

Las agujas son gordas, que si no es difícil chupar fluidos tan espesos. Les corté la punta para evitar accidentes.
Responder

Volver a “Foro principal”