brabham BT-46b Fujimi 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Ziggy

brabham BT-46b Fujimi 1/20

Mensaje por Ziggy »

Ésta fue la primera maqueta que se me ocurrió montar después de ocho años sin tocar una sola herramienta.... y os juro que no es la mejor opción para retomar el hobby! :? :D

El kit en sí es bastante bueno, y la historia propia del coche obligaba a tenerlo si o si en la vitrina. La enorme turbina trasera es de los mejores inventos que alguien tuvo en el mundo de la F1 (de hecho por esto mismo se prohibió al cabo de un par de carreras ya que el coche iba pegado al suelo de mala maera...)

Pero tengo que reconocer que no es un kit para principiantes. Sobre todo el tema de las calcas... muy duras y difíciles de encajar. Si alguien quiere construirlo, le aconsejaría pintar el color azul (aunque parezca complejo) antes que utilizar las calcas.

Para más colmo, como hacía tantísimos años que no utilizaba laca, no sé si me equivoqué con las proporciones o si la laca estaba "caducada" pero no había manera que secara, con lo que al intentar lijar algo de piel de naranja, se me marcaron las huellas en algún sitio y no quedó del todo limpio. Encima me encontré que al pegar las piezas, el ciano me manchó con los vapores las partes de unión... vaya, un desastre. Así que me limité a "ensuciarlo" un poco y así al menos disimulaba un poco todos los fallos...

las calcas de las ruedas fueron otro dolor de cabeza.... pero esto ya suele pasar con las de fujimi que no tienen nada que ver con las de tamiya...

Nada, aquí lo tenéis. Perdonad la calidad de las fotos, las tiré en su momento pero nunca con la intención de publicarlas. :wink:
Pero si que creo que cuando un kit no te sale del todo bien, es positivo también enseñarlo y comentarlo para ayudar al próximo que se atreva con él!
Adjuntos
bt46b-8.jpg
bt46b-7.jpg
bt46b-6.jpg
bt46b-5.jpg
bt46b-2.jpg
bt46b-9.jpg
bt46b-3.jpg
JesusM
Contactar:

Re: brabham BT-46b Fujimi 1/20

Mensaje por JesusM »

Después De mucho tiempo de baja, es normal que se pierdan pasos automáticos que se hacían por defecto...pero se recargan enseguida!!
Y si, es bueno decir los errores por eso mismo, para que se sepa y que no se cometan!!
Titino

Mensaje por Titino »

Pues yo creo que la terminacion es buena, has disfrutado de su armado y has comentado los fallos que tiene el modelo, mas completo imposible y felicitaciones por ello.
Imagen
Ziggy

Mensaje por Ziggy »

Titino escribió:Pues yo creo que la terminacion es buena, has disfrutado de su armado y has comentado los fallos que tiene el modelo, mas completo imposible y felicitaciones por ello.
Y justamente de esto se trata, que el hobby sea esto mismo, un hobby y no una tortura! :wink:

Y comentar los fallos creo que debe ser algo positivo.
Me acuerdo como al principio de montar modelos me daba vergüenza colgar alguno de los míos en los foros porque era más que evidente que ni se acercaban de lejos a los que veía publicados.
Y por esto me decidí a colgarlos, para que los que empezaban en este gran hobby vieran también que no siempre se consiguen resultados perfectos y que todo forma parte del aprendizaje.

Gracias por tus palabras!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”